Después de pasar la Navidad en NYC con mi mamá y mi hermano, alquilamos una van de 12 puestos, buscamos parte de la familia de Andres por el aeropuerto y nos fuimos 4 horas al norte a Lake Placid: un pueblo de esquí en el que se hicieron las olimpíadas de invierno en 1980.

Fuimos buscando nieve, queríamos un «año nuevo blanco y nevado», queríamos hacer un enorme muñeco de nieve!

Pero no fue el caso… había algo de nieve que ya realmente era hielo y en los días que estuvimos apenas nevó un poco más como para que el paisaje se pusiera más bonito pero no lo suficiente como para hacer un olaf.

IMG_1562 IMG_1565 IMG_1585De todas maneras lo pasamos buenísimo empapándonos del otro lado de la familia para así tener la cuota recargada para comenzar el año.

Hicimos un recorrido entre bosques de pino y ríos con cascadas precioso que no me imagino el espectáculo que debe ser cuando está realmente nevado… calentamos marshmallows en la fogata… Nos lanzamos en tripas por la nieve y los Pirulingos gritaron eufóricamente que querían más y más… Pasamos noches tomando vino y conversando hasta tarde mientras «los TreMendoza» jugaban y se divertían… comimos rico, algunos esquiaron, otros paseamos, caminamos en lagos congelados y tomamos chocolates calientes con los que todavía sueño despierta!

IMG_1624 IMG_1645 IMG_1654Pasamos frío y nos abrigamos bien para igual salir y pasear y ver exhibiciones de saltos con esquí y que los Pirulingos se lanzaran por la nieve en el eternamente popular estilo «culicros»… Tomamos fotos cuando las manos no estaban demasiado congeladas y dejamos de tomarlas cuando las conversaciones estaban muy buenas.

Cenamos en familia y regresamos a la sala de nuestro hotel a abrir muchas botellas de champaña justo antes de recibir el «feliz año» y abrazarnos agradeciendo la oportunidad de estar juntos.

IMG_1662 IMG_1666 IMG_1672 IMG_1698 IMG_1702Los Pirulingos en sus trajes de nieve parecían unos «umpalumpas» pero qué lindos y abrigados iban, mejor que todos nosotros sobre todo cuando se metían en su coche con cobija incluida y hacían largas siestas de esas que solo se hacen en invierno cuando el cuerpo te pide descanso que es casi hibernación para guardar el calor en el cuerpo…
IMG_1737 IMG_1746 IMG_1763 IMG_1765Puede que no haya sido un año nuevo tan blanco y nevado como queríamos, pero mejor que hacer un muñeco de nieve fue disfrutar en familia, ver los primos correr y jugar sin cansarse y llenarnos la vista de paisajes lindos, totalmente memorables…

Ya habrá tiempo de hacer muñecos de nieve!

Pd: guía de supervivencia de invierno con niños, el día mágico en el que conocí la nieve y un viaje para esquiar en familia.