Eugenia tiene 10 años! Increíble! Casi los 10 años que tiene este blog que comencé cuando me trasnochaba amamantándola y a su lado dormía mi otro bebé de menos de 2 años. Qué rápido ha pasado el tiempo!

Celebramos los 10 años de la Tinga Tinga con mucha alegría y muchas estaciones, fue un cumpleaños celebrado por partes y resultó increíble porque cada momento lo disfrutó al máximo.

Cumpleaños Momiji + Kawaii

El tema elegido fue KAWAII que es el término japonés de «cuchi» o «cute». Se refiere a la cultura de lo cute y se puede encontrar en personajes o cosas. A Eugenia le fascina todo lo Kawaii y desde hace tiempo dibuja personajes con gestos y características de este estilo. A eso le unimos su colección de muñecas Momiji, que son unas muñecas coleccionables inspiradas en la cultura japonesa, que son muy cuchis y que además son muñecas mensajeras porque en su interior guardan un mensaje. Yo las conocí hace años por una querida amiga y me enamoré de ellas… y desde entonces le he regalado una a Eugenia en cada cumpleaños con un mensaje especial.

Todo esto fue la inspiración para una fiesta muy cute en colores pasteles en donde habría manualidades estilo Kawaii y Momiji.

Además fue una celebración en dos partes. Primero celebró con un pequeño grupo de amigas del colegio. Vinieron una tarde después de clases y merendaron e hicieron manualidades, jugaron y se rieron y disfrutaron muchísimo.

Después eligió repetir con dos amigas muy especiales y agregamos sleepover en los mágicos tepes de HopiTeepees. De nuevo merendaron, hicieron manualidades, jugaron, cantaron, bailaron y celebraron cada una en su teepee, lleno de detalles, hasta que se quedaron dormidas.

Cumpleaños Momiji + Kawaii

Les quiero contar de todos los detalles que hicieron de los 10 años de Eui, un cumple muy especial y divertido.

LA MESA: Monté una mesa en colores pasteles, con platos de colores, empaques para chucherías en rayas pasteles, unos mini cartones de leche a los que Eui les dibujó ojitos típicos Kawaii para darles expresión, globos y sus muñecas Momiji adornando toda la mesa. Su regalo de este año fue la muñequita cumpleañera que usamos como topper de la torta. Platos, vasos, servilletas de Meri Meri que nunca falta y mini Nutellas que son las favoritas de la cumpleañera.

Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii

La torta la hizo @mandarinagourmet tal como se la pedí. Había visto la idea en @playyaya y me enamoré asi que replicamos la idea que quedaba perfecto con el tema: Una torta plana de corada con suspiros de formas. Me pareció lindísima, diferente, los suspiros le agregan dimensión y textura y se veía preciosa.

Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii

MANUALIDADES: Eugenia quería hacer manualidades con sus amigas. Buscamos opciones que estuviesen relacionadas al tema y montamos una mesa con:

  • Bar de Slime con pegamento de colores, escarchas y los ingredientes básicos.
  • Squishys para pintar con ojitos Kawaii. Esto fue un hit, pintaron sus propios squishys (antiestrés) al mejor estilo cuchi con ojitos muy expresivos.
  • Dibujar y Vestir Momiji Dolls: En la página de Momiji encontramos unos imprimibles con actividades de las muñequitas para pintarlas y vestirlas tipo «paper dolls»
Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii

Ahi estuvieron haciendo todas las manualidades, un poco de desastre mientras cantaban y hacían paradas para merendar y bailar.

Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii

PIJAMADA: En la segunda celebración, son dos amigas muy especiales, decidimos que se quedaran a dormir y le dimos el toque mágico gracias a HopiTepees que es de una querida amiga, que hacen las fiestas de teepees ,as lindas y que decoran con muchísimos detalles de acuerdo al tema de la fiesta y se encargan de montar todo para darle ese toque mágico! La cara de las niñitas de emoción y alegría lo dicen todo!

Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii
Cumpleaños Momiji + Kawaii

RECUERDOS: A las amigas del colegio les dimos de regalito unos libros de cómo pintar Kawaii que a Eugenia le regalaron sus tíos y le gustó tanto que fue perfecto para introducir a sus amigas en su estilo favorito.

Cumpleaños Momiji + Kawaii

A las amigas del sleepover y sus primas les dimos unas mini momiji dolls que vienen como muñequitas sorpresa en colecciones especiales y son igual de adorables.

Fue una celebración muy linda y muy especial. Eugenia la disfrutó al máximo. Y nosotros felices de celebrar estos 10 años de rosado, alegría y muchas canciones en nuestras vidas de la mano de la Tinga Tinga!

Ahora les dejo muchos links porsiacaso les interesan: