El 19 de mayo pasado tuvimos una celebración muy especial: la Primera Comunión de Eugenia, de nuestra Tinga Tinga, la princesita de esta casa.

Fue un día muy especial y realmente todo comenzó meses antes con la preparación y la ilusión de celebrar esta ocasión tan importante.

En noviembre del año pasado cuando estuve en Madrid logré comprar un lindísimo vestido, delicado, clásico y perfecto para ella y para la ocasión. No fue fácil porque no era temporada, pero gracias a buenos amigos lo conseguimos.

Luego en mi cabeza comenzaron a nacer ideas y parecía un torbellino que solo pensaba en flores, tonos de rosado y toda la delicadeza y romanticismo que deseaba tuviera la decoración. Me debatí entre muchas ideas: pensé poner la mesa afuera en el jardín frente a una enredadera decorada con flores pero el calor de Houston en mayo enseguida anuló esa opción.

Por otro lado, hace un año celebramos la Primera Comunión de Ashio, y aunque sería el mismo setting en el jardín e igualmente lo celebraríamos en casa, quería que se sintiera y que se viera diferente. Fue entonces cuando un día frente a la biblioteca empotrada que hay en la sala, lo vi clarísimo: no necesitaba un fondo para la mesa, ni crear un backdrop, sino que utilizaría esa biblioteca con sus repisas como pared decorada con flores y entre todas esas flores, la torta y los dulces.

Primera Comunión Eugenia

Por eso la Primera Comunión de Eugenia también podría llamarse:

EL DIA QUE JUGUE A SER FLORISTA

Porque desde que visualicé lo que quería comencé a imaginar los colores, las flores, los ramos, los floreros…

Definí los colores con diferentes tonos de rosado y coral con follaje verde y algún toque de color como amarillo claro y lila. Mucho blanco y piezas en cristal y rose gold. Entonces cuando tenía esto claro comencé a buscar piezas que me ayudaran a lograr mi visión: diferentes formas, alturas y tamaños porque no quería que se viera demasiado simétrico.

Lo bueno de visualizar lo que quieres cuando preparas una fiesta o decoración, es que te permite encontrar elementos en lugares inesperados, desde el dollar store, pasando por tiendas de manualidades, y hasta la sección de clearance de una tienda de cosas de casa. Eso unido a lo que ya tenía en casa y a un set de piezas rosadas que me prestó una amiga como si estuviera mandado a hacer para lo que tenía en mente.

Primera Comunión Eugenia

Y entonces, cerca de la fecha elegir flores y comenzar a jugar con ellas combinando y formando ramos. Cortando tallos, dando forma, ajustando, moviendo y combinando hasta terminar los casi 30 ramos entre grandes, medianos y pequeños que hice para las mesas y las repisas. Con la suerte que era temporada de Peonías que me fascinan y que Trader Joes las vende en ramos preciosos y super accesibles, ellas fueron las protagonistas y las terminé de insertar en la misma mañana de la celebración para que abrieran y lo hicieron luciéndose entre todas sus compañeras.

Primera Comunión Eugenia

Y alrededor de ese festival de flores, una torta decorada con más flores y en una base «rellena de flores». Sí, lo sé, muchas flores, pero si me preguntan no me pareció demasiado sino la justa medida para celebrar a la florecita más linda de mi jardín que es Eugenia quien ademas nació un día de mayo en plena Primavera.

La torta la hizo mi queridísima Mariale de @ranzacakes, que no deja de sorprenderme con el arte de sus tortas, con la delicadeza que le pone a cada trabajo, con la dulzura de su trato que se traduce en la dulzura de sus tortas que siempre sorprenden con su exquisito sabor.

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Y en las repisas: DULCES! En bandejas, en pedestales, entremezclados con todas las flores.

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunion Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Y en el jardín, mesas, sombrillas, más flores y un perfecto BAR DE MIMOSAS que repetimos de la Primera Comunión de Ashio y que fue de nuevo super protagonista.

Volví a imprimir el letrero en caligrafía que me hizo mi cuñada Andrea (@andreacasalsarty lo pegué a la pizarra decorada con más flores!

Después, mucho prosecco, algunos espumantes saborizados, jugos naturales, frutas picadas y listo: todo el mundo haciendo la combinación que más le gusta y refrescándose del calor de Houston.

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Para la comida, después de sopesar muchas opciones, decidimos irnos por Paella, y resultó todo un acierto. La hizo Adriana de @lapaelladeadri a quien sencillamente no puedo recomendar mas: por el servicio, el sabor y la variedad. Pedimos tanto de mariscos como vegetariana y juro que las dos estaban igual de divinas y la mejor prueba es que todos repetían y aunque era mucho, no quedó nada! Solo unas ensaladas de complemento y ya. Sé que repetiré porque es una opción práctica, vistosa y muy rica.

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Y para terminar este recorrido, las tarjetas y recuerdos que fueron tan delicados como la ocasión y muy románticos como la niña que celebrábamos.

Las tarjetas tenían letras en rose gold y un troquel super delicado. Yo las adorné con unas medallitas del Sagrado Corazón de María y de Santa Teresita del Niño Jesús, porque a las dos les pido siempre por Eugenia. Las medallitas eran plateadas pero las pinté con pintura acrílica rose gold para mantener los colores a juego y aún así mantuvieron su delicadeza y brillo. Se veían super lindas y completaban las tarjetas.

Como recuerdo a nuestros invitados entregamos unos arcoíris preciosos y sutiles que hizo a mano Luisa de @bejoyful_shop. A ella la conozco, le tengo mucho cariño y me encanta todo lo que hace, siempre con tanto cuidado y amor que se nota.

Los arcoiris me parecieron igualitos a Eugenia que le encantan esos colores y ademas los pinta en todos sus cuadernos y libretas. Pero además me parecieron un detalle significativo porque el arcoiris esta asociado a luz, a paz y a esperanza y por eso me pareció un lindo recuerdo de un día tan lleno de luz.

Primera Comunión Eugenia

Primera Comunión Eugenia

Y todo este recuento de un día tan importante, todas estas fotos lindas y cada detalle para que no se nos olvide, gracias a Andrea y Carlos que lo documentaron todo.

De Andrea (@withloveak) soy super fan y del trabajo que hacen juntos en @kokoartstudio también.

En otro posts les contaré más del día en sí, la fiesta, la celebración y les mostraré un video que hicieron que encierra perfectamente la manera como quiero recordar este día y que sé que Eugenia atesorará por siempre.

Primera Comunión Eugenia