El 19 de mayo pasado tuvimos una celebración muy especial: la Primera Comunión de Eugenia, de nuestra Tinga Tinga, la princesita de esta casa.
Fue un día muy especial y realmente todo comenzó meses antes con la preparación y la ilusión de celebrar esta ocasión tan importante.
En noviembre del año pasado cuando estuve en Madrid logré comprar un lindísimo vestido, delicado, clásico y perfecto para ella y para la ocasión. No fue fácil porque no era temporada, pero gracias a buenos amigos lo conseguimos.
Luego en mi cabeza comenzaron a nacer ideas y parecía un torbellino que solo pensaba en flores, tonos de rosado y toda la delicadeza y romanticismo que deseaba tuviera la decoración. Me debatí entre muchas ideas: pensé poner la mesa afuera en el jardín frente a una enredadera decorada con flores pero el calor de Houston en mayo enseguida anuló esa opción.
Por otro lado, hace un año celebramos la Primera Comunión de Ashio, y aunque sería el mismo setting en el jardín e igualmente lo celebraríamos en casa, quería que se sintiera y que se viera diferente. Fue entonces cuando un día frente a la biblioteca empotrada que hay en la sala, lo vi clarísimo: no necesitaba un fondo para la mesa, ni crear un backdrop, sino que utilizaría esa biblioteca con sus repisas como pared decorada con flores y entre todas esas flores, la torta y los dulces.
Por eso la Primera Comunión de Eugenia también podría llamarse:
EL DIA QUE JUGUE A SER FLORISTA
Porque desde que visualicé lo que quería comencé a imaginar los colores, las flores, los ramos, los floreros…
Definí los colores con diferentes tonos de rosado y coral con follaje verde y algún toque de color como amarillo claro y lila. Mucho blanco y piezas en cristal y rose gold. Entonces cuando tenía esto claro comencé a buscar piezas que me ayudaran a lograr mi visión: diferentes formas, alturas y tamaños porque no quería que se viera demasiado simétrico.
Lo bueno de visualizar lo que quieres cuando preparas una fiesta o decoración, es que te permite encontrar elementos en lugares inesperados, desde el dollar store, pasando por tiendas de manualidades, y hasta la sección de clearance de una tienda de cosas de casa. Eso unido a lo que ya tenía en casa y a un set de piezas rosadas que me prestó una amiga como si estuviera mandado a hacer para lo que tenía en mente.
Y entonces, cerca de la fecha elegir flores y comenzar a jugar con ellas combinando y formando ramos. Cortando tallos, dando forma, ajustando, moviendo y combinando hasta terminar los casi 30 ramos entre grandes, medianos y pequeños que hice para las mesas y las repisas. Con la suerte que era temporada de Peonías que me fascinan y que Trader Joes las vende en ramos preciosos y super accesibles, ellas fueron las protagonistas y las terminé de insertar en la misma mañana de la celebración para que abrieran y lo hicieron luciéndose entre todas sus compañeras.
Y alrededor de ese festival de flores, una torta decorada con más flores y en una base «rellena de flores». Sí, lo sé, muchas flores, pero si me preguntan no me pareció demasiado sino la justa medida para celebrar a la florecita más linda de mi jardín que es Eugenia quien ademas nació un día de mayo en plena Primavera.
La torta la hizo mi queridísima Mariale de @ranzacakes, que no deja de sorprenderme con el arte de sus tortas, con la delicadeza que le pone a cada trabajo, con la dulzura de su trato que se traduce en la dulzura de sus tortas que siempre sorprenden con su exquisito sabor.
Y en las repisas: DULCES! En bandejas, en pedestales, entremezclados con todas las flores.
- Alfajores de morirse de @galeria_cabelina
- Brigadeiros que se deshacen en la boca de @gourmettemptationsbymary, mis favoritos son Parchita y créme brulé!
- Mini pavlovas, mini tres leches y mini pie de limón de @mandarinagourmet, presentados con toda la delicadeza y además deliciosos.
Y en el jardín, mesas, sombrillas, más flores y un perfecto BAR DE MIMOSAS que repetimos de la Primera Comunión de Ashio y que fue de nuevo super protagonista.
Volví a imprimir el letrero en caligrafía que me hizo mi cuñada Andrea (@andreacasalsart) y lo pegué a la pizarra decorada con más flores!
Después, mucho prosecco, algunos espumantes saborizados, jugos naturales, frutas picadas y listo: todo el mundo haciendo la combinación que más le gusta y refrescándose del calor de Houston.
Para la comida, después de sopesar muchas opciones, decidimos irnos por Paella, y resultó todo un acierto. La hizo Adriana de @lapaelladeadri a quien sencillamente no puedo recomendar mas: por el servicio, el sabor y la variedad. Pedimos tanto de mariscos como vegetariana y juro que las dos estaban igual de divinas y la mejor prueba es que todos repetían y aunque era mucho, no quedó nada! Solo unas ensaladas de complemento y ya. Sé que repetiré porque es una opción práctica, vistosa y muy rica.
Y para terminar este recorrido, las tarjetas y recuerdos que fueron tan delicados como la ocasión y muy románticos como la niña que celebrábamos.
Las tarjetas tenían letras en rose gold y un troquel super delicado. Yo las adorné con unas medallitas del Sagrado Corazón de María y de Santa Teresita del Niño Jesús, porque a las dos les pido siempre por Eugenia. Las medallitas eran plateadas pero las pinté con pintura acrílica rose gold para mantener los colores a juego y aún así mantuvieron su delicadeza y brillo. Se veían super lindas y completaban las tarjetas.
Como recuerdo a nuestros invitados entregamos unos arcoíris preciosos y sutiles que hizo a mano Luisa de @bejoyful_shop. A ella la conozco, le tengo mucho cariño y me encanta todo lo que hace, siempre con tanto cuidado y amor que se nota.
Los arcoiris me parecieron igualitos a Eugenia que le encantan esos colores y ademas los pinta en todos sus cuadernos y libretas. Pero además me parecieron un detalle significativo porque el arcoiris esta asociado a luz, a paz y a esperanza y por eso me pareció un lindo recuerdo de un día tan lleno de luz.
Y todo este recuento de un día tan importante, todas estas fotos lindas y cada detalle para que no se nos olvide, gracias a Andrea y Carlos que lo documentaron todo.
De Andrea (@withloveak) soy super fan y del trabajo que hacen juntos en @kokoartstudio también.
En otro posts les contaré más del día en sí, la fiesta, la celebración y les mostraré un video que hicieron que encierra perfectamente la manera como quiero recordar este día y que sé que Eugenia atesorará por siempre.