Eugenia es la Tinga Tinga de esta casa!

Cuando estaba embarazada de ella siempre veía con Andres Ignacio una comiquita lindísima de Disney llamada Tinga Tinga Tales sobre leyendas de animales africanos y al mismo tiempo la llamaba ChiquiTINGA, así que es mi Tinga Tinga y estas son sus historias: Tinga Tinga Tales.

Y qué mejor manera de comenzar estas historias que presentarles a su protagonista que acaba de cumplir 6 meses y crece día a día en gracia y exquisitez.

*Se llama Eugenia Isabel y nació en Nueva York donde es sumamente difícil pronunciar su nombre, vamos a ver qué diminutivo le inventan para poder decirlo bien.

*Nació con mucho pelo y mami cree que es un regalito de Dios para ella poder jugar y ponerle muchos lazos y ganchitos. Hasta ahora se ha divertido mucho.

*A la semana de nacida ya tenia zarcillos (que aquí no es común) y por eso llamaba y sigue llamando la atención de todo el que la ve en la calle!

*Pocos dias después de nacer le salió una marquita roja en la frente. Los niños y bebés que la ven piensan que es un “bubu” (golpe). A mami le encanta y le hace pensar que es una marca de princesita, como los “bindi” de las hindúes.

*Desde chiquitica tiene las piernas duras: patea con muchísima fuerza y no para de moverlas.

*No llora mucho pero cuando lo hace no pasa desapercibido!

*Duerme mejor de día que de noche. Ha desarrollado un mecanismo de defensa que le permite mantenerse dormida a pesar de los ruidos y “sutiles” cariños de su hermanito.

*Es experta en acurrucarse con su mami para dormir corrido. Le deja sólo un filito de la cama pero le alegra la mañana al regalarle una enorme sonrisa apenas abre los ojos!

*Le encanta que mami le cante al oído, la calma y muchas veces rompe sus defensas y la deja profundamente dormida!

*Sabe lo que quiere, así que más vale averiguar por qué se queja o llora, porque ni la tetica la calmará si la razón del llanto no es hambre!

*Sus manos pequeñitas son la cosa más rica cuando te agarran y aprietan el dedo o te acarician sin saber.

*Se ríe mucho. Sólo hace falta voltear a verla para conseguirla con la boca abierta y los ojitos iluminados, muerta de risa!

*A los 4 meses aprendió a voltearse y es su mayor diversión, se voltea rapidísimo de un lado al otro: en el piso, en el moisés, en la cuna, en el bouncer, en el coche, donde sea, amarrarla no es opción!

*En esta casa todos nos derretimos por ella, pero ella claramente se derrite por su hermano! Se carcajea sólo de verlo correr y saltar!

*Si es posible, la sonrisa se le puso más linda con 2 dienticos que le acaban de salir!

*Ya se sienta y le encanta pero también tiene más de un chichón de una que otra caída porque todavía a veces parece un porfiado.

*Tiene un puchero peligrosamente lindo, porque casi que a veces a mami le provoca que llore para que haga esa muequita tan linda!

*Papi la llama “encantadora de papito” y la verdad no hay nombre que le quede mejor, lo encanta con sus ojitos, con sus sonrisas y sus caritas cómicas!

*Es la compañera de mami, no se separan ni un segundo y mami no pudo soñar con una mejor compañía!

Publicado el 11 de noviembre de 2011