Perspectiva y Expectativas… I am back!

Mis Pirulingos y yo

 

El día de la madre y el día del padre están separados por más de un mes. Y yo entro aquí con la idea de publicar un post relacionado al día del Padre y me doy cuenta que lo último que publiqué fue justo antes del día de la madre… Pocas veces he estado tan ausente de este espacio.

Mayo fue un mes de locura, locura total en mi casa y en mi vida pero no lo digo en tono de queja, la locura vino de la mano de visitas maravillosas, viajes y celebraciones muy especiales… Pero todo esto fue demasiado para ademas mantener este blog y mis publicaciones en redes sociales y tuve que parar, priorizar y dar dos pasos a atrás para poder conservar mi sanidad mental… y poder estar presente y disfrutar todo eso que estaba sucediendo.

Muchas veces en la maternidad intentamos hacerlo todo, llegar a todo y lo que conseguimos es llenarnos de frustración en el camino… Porque muchas veces simplemente no se puede… a veces el precio es la casa desordenada, a veces algunas comidasconvenientes y no tan saludables, otras, más tiempo de pantalla para nuestros hijos o no poder asistir a todos los compromisos… generalmente nos toca entregar algo a cambio de lograr lo que es mas importante, lo innegociable o lo imprescindible.

Y entonces tenemos que ajustar las expectativas (que para mí es muchas veces la clave de la felicidad) para no perdernos en los ideales de una realidad que no es posible. Ajustar las expectativas no es resignarnos, es ver la situación con un cristal más limpio para ajustarla a la realidad que vivimos… y entonces ademas poder sonreír y disfrutar por lo que tenemos y no quedarnos en el lamento por lo que no llegamos…

Mayo fue un gran recordatorio de esto que escribo… arranqué el mes con mucho impulso, con muchas ideas y muchos posts incluso esbozados en borradores… Había tantas actividades que el contenido para compartir sobraba, pero lo que no sobraba era el tiempo para dedicarle a esas tareas. La primera semana me sentí fatal, me trasnoché más de lo debido y anduve con una sensación de no llegarle a nada y no sentirme bien por nada que tuve que reorganizarme. Y fue entonces cuando me di cuenta que todo lo que me alejaba de mi trabajo eran razones bonitas y anheladas, que todo era motivo de alegría y esa alegría no la quería teñir con frustración. Y en el proceso de darle prioridad a los compromisos importantes, a lo que no podía postergar y decidir parar lo que podía esperar, recuperé la alegría y me regalé la oportunidad de vivir sin distracciones un mes lindísimo en el que nos visitaron mi suegra, mi papá, mi mamá, mis hermanos, mi cuñado, mi sobrina; en el que viajé a NYC sola con Andres por un fin de semana y en el que celebramos la Primera Comunión de Ashio.

Y yo regreso contándoles esto porque ese cambio de perspectiva y un pequeño (o gran) ajuste de expectativas muchas veces es todo lo que necesitamos para sentirnos bien con una misma realidad que nos hace muy felices al mismo tiempo que nos hace perder el control… ¡que es precisamente lo que suele pasar con la maternidad!

Mis Pirulingos y yo

comparte

10 comentarios

    1. criandoando Post author

      Claro, el cumpleaños de Eugenia!!!! Creo que no lo mencioné porque hasta lo publiqué en el blog, hasta ese momento parecía todavía tener el control… jajaja Un abrazo!

      Responder
  1. Mariale

    Jajajajajaj Carlota!!! Deja que me ria un poquito, porque creo que estas contando una historia que podria ser de cualquiera que esta en la ardua y hermosa tareade criar saltamontes y desarrollar unnnegocio o emprendimiento sola. Siempre, siempre, siempre te leo y creo es primera vez que comento. No dejes de escribir, eres unica haciendolo, seria interesante que este blog se convirtiera en un libro, un manual de mamas. De Mayo y tu mes de locura, me encanta haber en pequeñisima parte de ese mes, poniendo un toque dulce.

    Responder
    1. criandoando Post author

      Mariale puede que no hayas comentado por aqui nunca, pero me has hecho sentir de mil maneras tu cariño y lo agradezco tanto! Gracias por estas palabras tan lindas… Nada me gustaría mas que escribir un libro! 🙂

      Responder
    1. criandoando Post author

      Yo también lo vivo buscando, a veces lo logro, otras no tanto! Pero no dejo de intentarlo! Gracias por pasar por aquí!

      Responder
  2. Ivis Aponte

    Que rico es disfrutar la vida, sin remordimientos, se feliz mi adorada, eres uns excelente madre y eso es lo más importante. Se te quiere mucho 😘

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *