Disfraces: Frida Kahlo y Jack el rey calabaza

 Frida Kahlo y Jack

Frida Kahlo y Jack

Finalizadas las múltiples festividades de Halloween, venimos a reportar los disfraces de los Pirulingos, con los que ellos estaban encantados y con los que yo no pude quedar más feliz!

Esto de elegir disfraz, recrear un personaje, preparar accesorios o buscar entre sus cosas para completarlo; es algo que sin duda me encanta y disfruto mucho… A ellos les divierte disfrazarse hasta para jugar en la casa, así que el día que existe precisamente para hacerlo y pasearse en personaje por las calles, además llenando una bolsa de chocolates y caramelos, es fácilmente uno que se convierte en favorito…

Disfraz Jack the nightmare before christmas

Andres Ignacio hacía mucho que había decidido disfrazarse de Jack. Desde que vio la película “the Nightmare before Christmas” quedó fascinado con este personaje que siendo el rey calabaza de Halloweentown, decide robarse la Navidad. Desde la primera vez quedó prendado, le gustan las canciones, se las sabe, las canta y además ver esta película pasó a ser un lindo ritual con Andres, porque como a Eugenia no le gustaba y le daba un poco de miedo, la veían ellos dos algunos fines de semana en los que la Tinga Tinga y yo lográbamos dormir hasta un poquito más tarde… Así que la complicidad papá-hijo fue un encanto adicional de la película!

La máscara era originalmente una calabaza naranja que yo enseguida visualicé reformada a la cabeza de Jack… Andres Ignacio no entendía mucho cómo sería la transformación, pero cuando la vio lista, blanca y con la boca pintada como la de su personaje, demostró claramente su emoción y no se la quería quitar… aunque al rato le pesara un poco y ya a la hora del trick or treat le molestara para correr libremente!

Disfraz Jack the nightmare before christmas

Disfraz Jack the nightmare before christmas

IMG_0144 Disfraz Jack the nightmare before christmas

El disfraz de Eugenia lleva rondándome la cabeza desde antes del Halloween pasado, sin embargo cuando le compré este vestido tipo mexicano pensé que serviría para disfrazarla de Frida Kahlo. Me encantaban las flores y colores necesarios para conseguir el look de un personaje con mucha personalidad y un ceño fruncido que Eugenia supo recrear perfectamente.

fridayfrida IMG_0130 Disfraz Frida Kahlo

Teníamos todo lo necesario para el disfraz, sólo tuve que armarle la corona de flores pegando flores artificiales a un cintillo ya forrado. Ahora quiere usarla con cualquier vestido… y no la culpo porque le quedó tan linda!!!

Y después de verse con todo ese ropero encima de todos colores disfrutó muchísimo diciéndole a todo el mundo que ella era Frida, una artista!… y poniendo caras serias, después que yo le pidiera, por primera vez, que no sonriera para las fotos…

IMG_0212 IMG_0220 Halloween 2014

Nos fuimos por las mismas calles del año pasado a hacer trick or treat con una linda pandilla de amigos.

IMG_0319 IMG_0311 Halloween 2014Y para completar el fin de semana de celebraciones y disfraces, el sábado tuvimos una fiesta de disfraces en una feria de juegos… Esta vez Andres Ignacio sabía que no podría andar con su máscara todo el tiempo y me pidió que le pintara la cara como Jack… y completando con un gorro blanco de natación de Andres este fue el resultado…

Jack, the nightmare before christmas

Se vio al espejo y grito “wow Mami, estoy igualito!”

Halloween 2014

Eugenia, que había pedido disfrazarse este día de hada pirata, se le olvidó y pidió de nuevo ser Frida! Sólo que esta vez un poquito más abrigada por una baja de temperatura en Houston… Pero para mi igual de linda!

IMG_0337 Disfraz Frida Kahlo

Un Carrusel, una rueda de la fortuna y muchos juegos de feria para terminar la temporada de disfraces 2014… que si me preguntan fue un éxito total y rotundo!

IMG_0355 IMG_0366 IMG_0370 Halloween 2014

Damos por terminado oficialmente el Halloween 2014…

Feliz semana para todos!!!

comparte

8 comentarios

  1. Pingback: O hai let me wanna-be! pe Trilema - Un blog de Mircea Popescu.

  2. Pingback: Disfraces de Halloween inspirados en cuentos: Margarita - criando-ando

  3. Pingback: Disfraces de Halloween inspirados en cuentos: Margarita - criando-ando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *