Este fin de semana que pasó, además de ser largo por “Columbus Day”, fue el cumpleaños de Andres y tuvimos 3 días de rico clima veraniego en un perfecto balance de brisa y sol!

La celebración comenzó el viernes con cena romántica en Soho! Comimos rico y luego paseamos por la zona parándonos en 2 o 3 barcitos a tomarnos una copita en cada uno! Primera vez que dejamos a Andres Ignacio Y Eugenia con la baby sitter, sólo los habíamos dejado a los 2 con mi mamá cuando estuvo aquí por el nacimiento de Eugenia y confieso que en ese momento nos aprovechamos de ella y los dejamos tantas veces como ella amablemente accedió a hacerlo!

El sábado fue día de Zoológico: haciendo realidad el sueño de Andres Ignacio de ver los animales que todos los días nombra e imita! Fuimos al Bronx Zoo que además tiene a sus queridos León, Jirafa y Zebra, gracias al amor compartido con su primo Santiago por la pelicula Madagascar o “move it”, como él la llama, a causa del soundtrack y su eterna disponibilidad de bailar al ritmo de esa canción. Eugenia todavía no disfruta en especial la ida al Zoológico, pero si el paseo, los árboles, los sonidos y todas las cosas nuevas que logran captar su atención.

-Andres Ignacio extasiado viendo los leones que además justo en ese momento rugían y rugían y él los acompañaba a todo gañote!-

El domingo tuvimos una reunión en la casa, con la idea de recibir el cumpleaños a las 12:00. Eramos aproximadamente 20 adultos y 6 niños en nuestro apartamento, que aunque esta muy bien para los estándares de Manhattan, no es tremendamente espacioso. Entonces entre el ruido, la música y la gente, Andres Ignacio y Eugenia entraron los dos en modo “alborotados y sin intenciones de dormir”. Andres Ignacio además, acompañado de Daniela e Isabella (las dos mayores que él), tenia suficiente con qué entretenerse imitando lo que hacían, repitiendo lo que decían y corriendo tras ellas por toda la casa.

-Los niñitos acurrucados viendo una película-

Justo antes de que efectivamente fuera el cumpleaños de mi esposito sucedió la maravilla: Eugenia se durmió en mis brazos y cuando entré al cuarto para acostarla en su Moisés me di cuenta que Andres Ignacio se había quedado dormido viendo la segunda película de la noche! Así que cuando ya incluso algunos amigos se estaban despidiendo, la fiesta apenas empezaba para mi! Y duró un buen rato porque nos quedamos celebrando hasta las 4am.

Por supuesto que los Pirulingos, por eso de acostarse mas tarde de lo normal, nos regalaron un poquito de holgura la mañana siguiente: en vez de a las 7am, a las 8am ya estaban despiertos y listos para un día lleno de acción! (si están sacando cuentas, no crean que dormí 4 horas seguidas, porque recuerden que mi chiquitinga, de solo 5 meses, todavía hace de las suyas despertándose en la madrugada…)

El lunes tocó plan de parrillita en el parque, en Roosevelt Island, la Isla donde viven Chucho, Vanessa y Daniela que tiene un parque cheverísimo con faro y demás, con la vista de Manhattan y todo tipo de barcos navegando por el río. Un día espectacular de clima perfecto que me obligó a ponerme uno de los pocos vestidos veraniegos que quedaban en el closet luego que justamente la semana pasada hiciera el cambio formal de estación guardando los shorts y sandalias y sacando botas y chaquetas!

La parrilla estuvo rica, los pirulingos disfrutaron, buenos amigos nos acompañaron así que anoche, aunque muerta de cansancio, me acosté dando gracias a Dios por tantas bendiciones y por un año mas de vida de mi amado Andres!

Esta mañana Andres Ignacio recuperó el sueño perdido y se despertó a las 9:15am, lo deje dormir así que no fue al colegio y pasamos el día los 3 en la casa jugando, cantando, bailando y viendo películas sin quitarnos la pijama!

Publicado el 12 de octubre de 2011