Nada como una Pandemia e inminente cuarentena para que uno aparezca de nuevo en su olvidado Blog.
La semana pasada fue Spring Break así que para nosotros apenas hoy arrancó ese monstruo desconocido llamado Homeschooling. Con solo medio día transcurrido puedo vislumbrar el impacto en mi productividad… Tengo claras visiones de mi persona retomando la costumbre de trasnocharse y poder ser productiva mientras todos duermen. Lo bueno es que seguro será uno de eso hábitos que no cuesta retomar de tanto que lo hemos hecho… aquello de que el cuerpo tiene memoria y se reacostumbra fácil.
Tengo la cabeza en todas partes y a la vez en ninguna, y yo que generalmente soy relajada y positiva, he estado super ansiosa… sintiendo esa presión en el pecho que hace que todo se ponga como en cámara lenta… así lo siento yo y estos días me ha acompañado mucho esa sensación.
No se trata del encierro, no es miedo, ni siquiera pesimismo…. es algo más, es que me siento sobrepasada por las noticias, los mensajes en los grupos de whatsapp, los memes y chistes, los videos, los consejos, las actividades y recursos disponibles, los entrenamientos, ejercicios y conciertos; y la vida de otros en redes sociales que se me presenta mientras yo me pregunto, cómo lo hacen? Cómo pueden vivir y además documentar la vida?
Enseguida caigo en cuenta que la Carlota de hace uno años, aquella entre 2012 a 2017 (que fueron mis años más activa como bloguera) de repente estaría creando contenido, haciendo actividades con sus Pirulingos y compartiéndolas en este blog y en redes sociales… y probablemente como era en aquella época sería causa y consecuencia para lidiar con una situación tan masiva y tan nueva como esta.
Pero la Carlota de 2020 no puede, no lo logra. Entonces incluso me siento mal de no hacerlo, de no cumplir con mi obligación de mamá bloguera y aportar desde mi rincón. De repente la idea de «deber» hacerlo y sin embargo no estar haciendo nada termina de abrumarme. Respiro y me doy cuenta que no soy esa mamá bloguera de aquellos años, soy otra, he crecido, he cambiado y ya no caben las mismas cosas en mi tiempo ni en mis ganas. Estoy comenzando un Estudio de Mercadeo y ahi está mi dedicación… yo lo decidí y estoy feliz con lo que hago, llena de ilusión en este nuevo comienzo… Entonces, por qué me siento también como si no estuviera cumpliendo, peor aún, como si estuviera defraudando a alguien? Y si fuera así, a quién?
Hay situaciones en la vida ante las que no sabemos cómo reaccionaremos hasta que suceden. Yo siempre pongo ese ejemplo con la maternidad: uno no sabe qué tipo de mamá será hasta que lo es y te descubres cuando te enfrentas contigo misma en una nueva versión que ahora lleva un bebé en brazos. Pues parece que una Pandemia de esta magnitud tiene ese mismo efecto…. Habrá quienes se encuentran más positivos, más activos, más centrados… habrá quienes no se reconocen en los miedos y las ideas apocalípticas… habrá quienes le sacarán el mayor provecho haciendo lo que generalmente no pueden hacer, habrá proyectos cumplidos y otros que se detendrán, habrá mil posibilidades…
Yo lo que quiero es encerrarme en mi, en Andres y en mis hijos (literal y figurativamente) y no ver para los lados, no revisar mi teléfono y lidiar con todo esto tratando de sacar lo mejor estando muy cerca de mi paz ahorita que son Andres y mis Pirulingos, los que me hacen reír, a quienes tengo que cocinar, los compañeros de juegos de mesa y películas al final del día… mis nuevos alumnos y los depositarios de esas ganas infinitas de abrazarlos y besarlos todo el rato. Esa es mi transformación, una que no creo hubiese podido anticipar, pero la que vivo y con la que siento que disminuye el ruido.
Y entonces la paradoja de no querer ver hacia afuera y venir a este espacio a desahogarme. Otro hábito que cuesta olvidar y que precisamente cuando me quiero encerrar, vuelvo a compartir mis letras desde este lugar tan especial, tan catártico y tan personal siendo tan público.
Quién sabe si hacía falta una Pandemia e inminente cuarentena para hacerme volver a mi olvidado Blog.
Pd: Estas fotos fueron tomadas en enero en una linda visita a Color Factory Houston, antes de que comenzara toda esta locura!
Me encantó ✨
love U