Hoy comienza el Rodeo de Houston, 3 semanas en las que la ciudad se vuelca a todas las actividades y entretenimiento que el Rodeo ofrece, definitivamente una de las temporadas más emblemáticas para los Houstonianos.

Son 3 semanas en las que la ciudad se vuelca a todas las actividades y entretenimiento que el Rodeo ofrece, definitivamente una de las temporadas más emblemáticas para los Houstonianos.

Rodeo de Houston

Nosotros vamos cada año (ya son 5) y poco a poco hemos ido descubriendo más actividades y maneras de transitarlo… La realidad es que al principio puede parecer intimidante porque son muchas cosas pasando a la vez y uno no sabe ni por donde empezar; pero en realidad es un plan cheverísimo para toda la familia con muchas opciones y oportunidades de aprendizaje y entretenimiento.

Algo que me encanta de esta ciudad y de Texas en general es lo extensa y profunda que es la identidad cultural. Existe todo un estilo de vida y miles de manifestaciones culturales típicas de esta tierra. Y como aquí vivimos y aquí criamos a nuestros hijos, esta es parte de su identidad y me gusta ayudarlos a identificarse, a sentir pertenencia y a conocer cómo se vive y cómo se siente; y el Rodeo es una excelente manera para además hacerlo en familia y divertirnos un montón.

Houston Rodeo

Luego de nuestro primer año en Houston y nuestro primer Rodeo, escribí una reflexión sobre cómo a veces es dificil propiciar arraigo a manifestaciones culturales que yo no siento como propias, pero como es necesario para que mis hijos formen el cóctel cultural que les pertenece y que sin duda es diferente al mío.

Por eso hoy les vengo a contar toda nuestra experiencia con el Rodeo, que pueda servir a nuevos padres emigrantes viviendo en Houston, o a otros que tengan tiempo viviendo aquí pero no se animan a vivirlo a plenitud… o simplemente quienes por alguna razón se encuentren en esta ciudad durante la época del Rodeo y quieran visitarlo y disfrutar de lo que ofrece.

Houston Rodeo

Recomendaciones básicas:

  • Se pueden comprar entradas como pases por el día que incluyen acceso a las áreas y actividades excepto el show y concierto dentro del estadio. (adultos 15$, niños mayores de 2 años 5$, pase de temporada 35$).
  • La entrada al show de la noche + concierto incluye entrada a todas las demás atracciones: Carnaval y Halls. (Las entradas comienzan en 20$ pero dependen de ubicación y disponibilidad).
  • Estacionamiento por 20$ el día.
  • Para el Carnaval se usan tickets y cada atracción exige una cantidad específica de tickets. Vale la pena comprar paquetes de tickets de antemano que venden online a mitad de precio.
  • Los miércoles son entrada libre o día familiar. Lo que significa que no se paga entrada pero también que habrá mucha gente aprovechando la promoción.
  • Vale la pena contemplar almuerzo o cena en el Rodeo porque hay mucha variedad de puestos de comida.

Actividades que conforman el Rodeo:

Houston Rodeo

AGVENTURE (9am – 9pm): En los halls del NRG Stadium se despliega un museo de la vida cowboy. Es un área dentro del estadio con aire acondicionado y allí se encuentran diferentes exhibiciones de animales como zoológico de contacto, paseos en Pony, abejas, conejos, pollitos naciendo y el tour de Texas. Además se pueden ver animales de exhibición como vacas y caballos e información sobre agricultura tejana. Es ideal para niños pequeños que disfrutan muchos viendo animales.

Houston Rodeo

THE JUNCTION (9am – 9pm): Es una parte del Carnaval dedicada a los más pequeños con atracciones, paseos en camello, carreras de cochinos, Mutton Bustin (niños entre 5 y 6 años pueden montar ovejas a pelo), diversión en la granja, entre otros. Está afuera en el parque del NTG Stadium.

Houston Rodeo

EL CARNAVAL (depende del día abre a dif horas, entre 10 am y 12 pm): Gran área al abierto de juegos y atracciones de todo tipo además de puestos de venta y muchos stands de comida. Es una feria en toda regla con muchas atracciones particulares del Rodeo como montar el Toro mecánico. Es un área grande que funciona con tickets que varía la cantidad necesaria para cada atracción. Hay atracciones sencillas y aptas para pequeños y otras más arriesgadas para niños más grandes y adultos. También ay un lift que te lleva por encima de las atracciones de un extremo a otro del parque.

Houston Rodeo

RODEOHOUSTON – CONCIERTO – COMPETENCIAS WESTERN (días de semana 6:45 pm – fines de semana 3:45pm): Es el show principal del Rodeo que ocurre diariamente al final de la tarde o en la noche y es donde los vaqueros compiten en las diferentes disciplinas. Al final del show hay un concierto y el lineup de artistas siempre incluye cantantes de música country así como de otros géneros. Es un show muy recomendable, para aprender de las disciplinas, para verlas y sentir la emoción de ver un vaquero montar un toro a pelo o verlo enlazar ganado con una destreza increíble. Muchos conciertos se agotan al poco tiempo de salir los tickets a la venta, pero siempre hay opciones para asistir en días menos cotizados.

Houston Rodeo

Nuestra experiencia:

  • Hay mucho que ver y hacer así que un día se queda corto. Normalmente usamos un día para los Halls y exhibiciones de animales, y otro para el Carnaval.
  • En los Halls las actividades favoritas son el petting zoo, exhibiciones de animales, animales con sus crías, y el tour de Texas.
  • En el carnaval depende de la edad pero el toro mecánico vale la pena para los pequeños cowboys/cowgirls, igual que el Mutton Bustin (montar ovejas, para niños entre 5 y 6 años, hay que inscribirse en el lugar y hacen competencias a lo largo del día).

Houston Rodeo

  • En el rodeo hay tiendas con accesorios de todo tipo: botas, sombreros, etc. Sin embargo vale la pena comprar lo que se desee con anticipación para que ya lleguen con su atuendo. Las botas las hemos comprado en Target y Academy a muy buen precio.

Houston Rodeo

  • Comidas favoritas: turkey leg, bbq/pulled pork sandwiches/flannel cakes y la grosería de fried oreos o fried Nutella (masa frita rellena de oreos o de Nutella).

Houston Rodeo

Houston Rodeo

  • Llevar una cartera grande porque uno termina con muestras y regalitos que les dan por todas las exhibiciones.

Espero que este post les sirva para aventurarse en familia a ir al Rodeo y disfrutar mucho de lo que ofrece!

Otros posts sobre el Rodeo: