Cristobal cumplió 1 año y tuvo una sesión de fotos para él solito (y una torta para él solo también) gracias a Anel de TenderNestPortraits. Anel y yo nos conocimos a final del año pasado cuando nos tomó las lindas fotos de nuestra tarjeta de Navidad y además conectamos enseguida. Ella tiene un estilo super romántico, sencillo y centrado en lo que transmite la infancia y la maternidad, se esmera en capturar la esencia de una edad o de una relación y lo logra! Estas son fotos que atesoraremos por mucho tiempo.
Decidimos unirnos, ella me nombró embajadora y yo super feliz y orgullosa de serlo. Vamos a hacer algunas sesiones de fotos con el estilo que la caracteriza para compartir con ustedes algunos consejos o experiencias basadas en las sesiones.
Las sesiones por el primer cumpleaños se han puesto muy de moda así como el «cake smash» que no es más que poner al bebé frente a una torta para que la toque, experimente y pruebe y capturar todas esas expresiones en respuesta a las texturas y sabores: la dulzura dela torta se traduce en mil caritas dulces de descubrir esos sabores!
Yo nunca había hecho una sesión así, vivíamos en NYC y no sabía de algún fotógrafo que la hiciera o se nos salían de presupuesto, pero la verdad me hubiese encantado tener este recuerdo con Ashio y Eugenia.
Fue una sesión llena de luz con un fondo blanco, globos blancos y un toque alegre de color de confetti regado por el piso y una la torta multicolor. Ropita en tonos neutros y mucha piel porque nada más tierno, dulce y suave que la piel de un bebé!
Cristobal estuvo encantado, jugó con la torta, la probó y mostró ojitos iluminados que dieron a entender que le gustó y sobre todo estuvo feliz jugueteando en el estudio de Anel que está preparado para eso, para recibir a sus clientes y darles libertad de expresión y movimiento y poder capturar esas expresiones espontáneas que son las más lindas.
De más esta decir que super recomiendo una sesión así, es un lindo recuerdo de una edad super especial, porque celebrar el primer año de vida de un bebé también es celebrar la maternidad y la transición de nuestros bebecitos a comenzar a ser niños cada vez más independientes.
Si se animan a hacer una sesión como esta, les dejo 5 consejos para hacerla una experiencia super placentera.
Ropa cómoda: ponle algo que vaya acorde a los colores o tema de la sesión pero que sea cómoda ara tu bebé. Y lleva una muda porsia se ensucia mucho o sucede algún imprevisto o accidente.
Juguete: Llévale a tu bebé´algún juguete que guste mucho. Yo no le llevé a Cristobal pero Anel le regaló una cámara lindísima de madera que demás resultó ser el complemento perfecto para la sesión.
Libertad de movimiento: Más que pretender que pose, déjalo ser, moverse y jugar. Así el fotógrafo podrá captar sus expresiones espontáneas y genuinas y tu tendrás ese recuerdo y podrás inmortalizar esas caritas que tanto te derriten.
Darle de comer: Lo ideal es que al comenzar la sesión haya comido. Nunca más cierto el dicho de barriga llena, corazón contento… y además fotos lindas para el recuerdo! Yo, que todavía amamanto a Cristobal, le di pecho justo antes de comenzar la sesión.
Música y ambiente: Anel puso música infantil alegre y suave que sentó el ambiente perfecto para las risas de mi chiquitico.
Paciencia: la foto perfecta no sale a la primera y los fotógrafo saben esperar portes momento cándido perfecto. Ten tú también paciencia aunque te toque reposicionar a tu bebé varias veces… sumérgete en la experiencia y disfrutarla tú también!
Si quieren ver lo que escribió Anel en su blog sobre esta sesión, la pueden ver aquí.
Para contactarla visítenla en su Página Web, su Instagram o Facebook.
Y como tengo propósito de año nuevo de imprimir más fotos y ponerlas en mi casa a la vista, ayúdenme a elegir: Cuáles son sus 3 favoritas? ¡Cuéntenme en los comentarios!
la 1, 9 y 17 son mis favoritas, aunque en todas Cristobal se ve divino! su carita es demasiado tierna. yo quiero hacerle un cake smash a Martin pero outdoor, y las fotos como todas las tomare yo misma, ya me ideare algo.
Seguro te quedan bellas… en outdoor me encantan pero nunca había hecho estudio y me gusto mucho el resultado. Besos a Martin y a Lucia
Hermoso Cristóbal y muy lindas las fotos, yo las hice con #BabyAinara cuando cumplió 1, fueron al aire libre pero tocó muy poco la torta, creo que le daba algo de grima la crema pero se logró un resultado muy bonito y ella lo pasó súper chevere, bendiciones para tus peques. Saludos desde Venezuela. @katikapmiras
Es que eso de explorar nuevas texturas a veces se les da bien y a veces no les gusta tanto el experimento! Un abrazo!