Carlota Embarazo - 20

Casi 5 meses después del nacimiento de Cristobal comparto la segunda parte de nuestra sesión de fotos de embarazo con Maritere Photography. Ya les había mostrado la primera parada que fueron fotos en un mural, bien urbanas y coloridas. Luego, nos fuimos al Arboretum y terminamos con fotos de naturaleza, tonos neutros y rayos de luz colándose entre las ramas de los árboles. Ambas partes de la sesión me encantaron y el resultado son imágenes que atesoraré por siempre… Ya yo les he contado cuánto me encanta estar embarazada y estas fotos me ayudan a recordar ese tiempo tan bonito en mi vida.

Y mientras comparto estas fotos, les cuento 10 consejos desde mi experiencia para hacerse una sesión de embarazo.

  • Busca inspiración: Busca y mira sesiones de fotos y date cuenta qué te gusta y qué no… Arma un tablero de Pinterest o guárdalas en tu teléfono y ve armando una idea en tu cabeza de cómo quieres que sea la sesión.

Carlota Embarazo - 22

Carlota Embarazo - 30

  • Identifica un estilo: quieres una sesión al aire libre, una sesión tipo estudio? Te gustan las fotos más posadas o más espontáneas? Prefieres cubrir tu barriga o mostrarla? Piensa en los detalles para que definas el estilo de lo que quieres y así puedas preparar la sesión según el resultado que buscas.
  • Elige el fotógrafo: Los fotógrafos generalmente tienen un estilo definido. Busca uno que se adapte a ese estilo que quieres. Antes de las sesión, además de definir detalles técnicos y logísticos, cuéntale lo que buscas y muéstrale imágenes de referencia para que sepa lo que quieres lograr.

Carlota Embarazo - 29

  • Prepara el vestuario: Define la ropa que usarás tú y tu familia. No pienses cada uno de manera aislada sino en conjunto. cómo combinan o se complementan los colores? quieres tonos neutro, detalles de color, colores complementarios o contrastantes. Pon todas las piezas por outfit en el suelo para ver el efecto conjunto. ¡Vístete con ropa cómoda!
  • Busca locaciones: Dónde van a ser las fotos? Piensa y busca opciones, sal un día en el carro y ve los lugares que tienes cerca pensando en la sesión de fotos y de repente descubres un lugar ideal cerca de tu casa. Playa y parques suelen ser ideales, pero a veces el clima no colabora y fotos en interiores pueden igualmente ser muy bonitas.

Carlota Embarazo - 25

Carlota Embarazo - 24

  • Determina la hora en función de la luz: Esto generalmente los fotógrafos lo tienen muy claro, pero igualmente ten presente que el mejor momento para tomar fotos es temprano en la mañana y antes del atardecer. La luz será más suave, más homogénea y más bonita para tus fotos.
  • Prepara a tu familia: No solo lo que vestirán sino la actitud para el día de las fotos. Si tienes hijos que vayan a participar cuéntales cómo será, explícales en palabras sencillas la importancia del recuerdo que serán las fotos y cuánto tiempo durará la sesión. A mi me funciona con mis hijos ofrecerles visitar un lugar que les guste después de la sesión para que sean mas colaboradores.

Carlota Embarazo - 33

  • Busca complementos: Piensa en objetos que puedan realzar tus fotos. Es muy común ver ropita del bebe, algunos zapatitos, pero puedes jugar con otras cosas como globos, lentes, sombreros, bufandas… Revisa las fotos que buscaste como inspiración y revisa si necesitas algún complemento.
  • Acepta sugerencias: Yo creo que es perfecto llegar a la sesión y tener voz activa proponiendo cosas según tus ideas, pero es igual de importante aceptar sugerencias de tu fotógrafo. No te de pena, intenta poses diferentes a las de siempre, diviértete
  • Disfruta sin pensarlo demasiado: Olvídate de tus inseguridades (si las tienes) y déjate llevar para que puedas capturar ese momento tan lindo de tu vida. Puede que te sientas «grande y pesada» pero en las fotos lo que se verá es el brillo y la felicidad por ese bebé en camino!

Carlota Embarazo - 19

Gracias Maritere por una mañana divina, conociendo lugares nuevos de Houston y capturando mi familia con tanto cariño. Si quieren ver más de su trabajo aquí pueden ver su galería de instagram que es una de mis favoritas.

El Arboretum es super recomendable. Desde el día de la sesión tenemos ganas de volver, ahora con Cristobal.