Terminamos nuestra serie de disfraces de Halloween inspirados en cuentos con un clásico: Caperucita Roja. Hace 2 años este iba a ser el disfraz de Eugenia, ella, conociendo el cuento, lo eligió de un catálogo de disfraces que recibimos, pero luego vimos el de María Antonieta y no pudimos resistirnos… Caperucita quedó desplazada…
Pero sólo temporalmente porque este año una muñeca disfrazada de Caperucita Roja con la que a Eugenia le encanta jugar y un abrigo rojo con capucha que teníamos del invierno pasado fueron la excusa perfecta para recrear esta historia de toda la vida.
De alguna manera este disfraz viene a ser la representación de todos esos cuentos que escuchamos nosotros de pequeños, los clásicos de toda la vida que así seguirán trascendiendo por generaciones. No tenemos una edición especial de esta historia, pero si está incluida en un lindo libro de clásicos infantiles, con ilustraciones típicas de nuestra época.
Y a Eugenia le encanta el lobo feroz. De este cuento, de los 3 cochinitos… es un personaje que la atrapa, que la intriga y mientras tomábamos estas fotos nuestra casita del jardín resultó el fondo perfecto y las dos nos imaginábamos que dentro de la casita efectivamente estaba el lobo feroz esperándola…
Una capucha o capa roja, una cesta y listo. Un disfraz fácil inspirado en una linda historia.
Más de Halloween: