«Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar; tu acento, Margarita, te voy a contar un cuento».
Así comienza el cuento que inspira el disfraz de hoy. Es Margarita, un poema de Rubén Darío, ilustrado magistralmente por Monika Doppert. Es un cuento que con solo verlo me transporta a mi cuarto, a mi infancia. De niña era uno de mis favoritos, me lo sabía de memoria y aún puedo recitarlo de principio a fin. Cierro los ojos y puedo ver sus páginas, es como si más allá de letras y dibujos fuese una obra de teatro que se escenifica en mi cabeza porque puedo imaginarme los paisajes, las voces y expresiones de Margarita y del Rey, su padre.
Leerle este cuento a Eugenia siempre ha sido muy especial, a ella le encanta que se lo cuente, se emociona con la aventura de Margarita de ir a cortar una estrella, se entristece cuando su papá la regaña y se alegra cuando Jesús le permite quedársela. Lo hemos leído juntas muchas, muchísimas veces y por eso no dudamos en incluirlo en nuestra serie de disfraces inspirados en nuestros cuentos favoritos. Este libro para mí más que un favorito es un tesoro que me llena de alegría compartir con mis hijos.
Eugenia me ayudó a hacer la tijera, a preparar el prendedor y juntas tratamos de recrear 2 páginas del libro. La luz no me ayudó demasiado, pero más allá que la perfección técnica de las fotos, me encanta cómo quedó por el recuerdo que representa!
Margarita es un cuento sobre perseguir los sueños, sobre el amor de padres, sobre la rebeldía de ciertos años que a veces es el motor para lograr cosas grandes. Son mensajes escondidos en letras bonitas, con rimas y un lugar de ensueño, pero allí están y si lo escuchamos muchas veces van quedando esas lecciones que nos transmite la historia.
Más de Halloween:
- Disfraces inspirados en cuentos: Donde viven los Monstruos
- Mary Poppins y el limpia chimeneas
- Frida Kahlo y el Rey Calabaza
- Capitán Pirata y Maria Antonieta
- Mostruo y Ponquesito
[…] cuento que traemos hoy: Cómo alcanzar una estrella. Andres Ignacio dice que es su versión de el Margarita de su hermana porque ambos desean tanto una estrella que hacen hasta lo imposible por conseguirla. Este niño de […]