Recuerdan cuando hicimos creyones de corazón por Valentine’s Day?
Pues exactamente 2 meses después los volvimos a hacer, esta vez fueron creyones de pascua, con figuras relacionadas. Eso ya demuestra que es una actividad altamente exitosa con los Pirulingos!
Los hicimos para rellenar huevitos de pascua para una búsqueda que habrá en el colegio de los Pirulingos este jueves. El colegio no permite nada de dulces así que pensando en un relleno que fuese útil y divertido, volvimos a los creyones de formas. Además, en San Valentín se los regalamos a amigos fuera del colegio, así que para ellos no será repetido.
Pasamos la tarde de ayer escuchando música, decorando nuestro arbolito de pascua del año pasado y rellenando moldes con pedazos de creyones, probando diferentes combinaciones de colores, y finalmente rellenando huevitos luego de una merecida pausa para cantar y bailar mientras estaban en el horno.
Hacerlos es muy fácil, sólo se necesitan:
1.- creyones sin el papel y picados en trozos pequeños. Para quitar el papel hice un corte longitudinal con un exacto y así sale muy fácil. Los corté con un cuchillo de cocina.
2.- molde de silicón en la forma que se desee. Nuestro molde es realmente una hielera de silicon que se puede utilizar perfectamente.
3.- horno precalentado a 250 grados. Metimos los moldes por 15 minutos o hasta que la cera de los creyones se derrita. Los sacamos, esperamos 5 minutos y los metimos al congelador para desmoldarlos más fácilmente.
Y listo!
Listos! crayones de pascua dentro de huesitos de colores!
Feliz Semana Santa
Pd:
Eugenia parece un huevito de Pascua
Publicado el 15 de abril de 2014