Como todos los años, llega el 31 de diciembre y yo me despierto con una sensación particular de este día del año: el corazón revuelto y acelerado, la nostalgia a millón y la necesidad imperiosa de repasar el año que acaba, de intentar revivir momentos, agruparlos, sopesarlos en mi mente y sacar algo de ellos que me acompañe al inicio del ciclo que pronto comienza.

El 2013 en particular estuvo lleno de esos momentos que me acompañan, cambios en nuestra vida, lugares nuevos y la necesidad de redescubrirnos y reencontrarnos como familia en otra ciudad.

Días como hoy agradezco más la presencia de este blog porque es más fácil revivir mi año a través de lo que escribí en cada momento con las sensaciones frescas de lo que iba pasando. Y precisamente repasando el 2013, quise hacer un recuento de los momentos más importantes y mas especiales del año a través de las palabras ya escritas aquí!

Aquí les dejo las entradas más cercanas a mi corazón en el 2013

Mi propia voz: una reafirmación en voz alta del poder de nuestro instinto y nuestro criterio cuando somos madres!

Amamantando-ando – calendario lecheymiel: Un calendario muy especial lleno de mujeres amamantando rodeadas de naturaleza.

Celebrando los 2 añitos de Eugenia: Fotos y Video de un cumpleaños muy dulce en un parque en nuestro querido Central Park.

Las madres en mi vida: un homenaje por el día de la madre a todas las madres importantes que han sido rol y guía de mi maternidad.

Hasta siempre NYC: una carta de amor y despedida a una ciudad maravillosa que se robó nuestro corazón.

Nueva vida: cambios y adaptaciones por una nueva vida en Houston.

Vacaciones en Venezuela – Primos: los días más lindos en Venezuela llenos de familia, primos, amigos y consentimientos!

Sobrinos – Matteo Ignacio: el nacimiento del sobrino más chiquito y mi corazón de tía feliz de conocerlo.

Amamantando-ando – destete: mi experiencia muy íntima con el destete de Eugenia!

Let them be little: una reflexión sobre lo importante que es dejar a nuestros hijos ejercer la infancia!

Lo importante: una reflexión sobre las cosas que realmente importan y cómo a veces lo perdemos de vista.

Operación pañal segundo round: mi experiencia y aprendizajes con el entrenamiento para quitarle los pañales a Eugenia.

Embarazo y Baby Center: una colaboración muy especial con el blog de Baby Center en español reflexionando sobre la experiencia transformadora que es el embarazo.

Mi máquina del tiempo: una reflexión sobre mis ganas de congelar el tiempo y mis chiquitines en esta edad linda que estamos viviendo.

La mejor versión de mi misma: una reflexión sobre el regalo que resulta vernos desde los ojos de nuestros hijos

Campo minado: una reflexión sobre esos momentos en que la crianza se presenta en forma de estallidos, bombas y explosiones a cada instante!

El Circo de Ashio: el 4to Cumpleaños de Andres Ignacio, un circo que invadió nuestra casa y una nueva colaboración con Baby Center.

Happy Halloween: nuestra aventuras en Halloween como la Princesa María Antonieta y un Capitán Pirata.

Calendario de adviento – libros: una actividad para hacer en familia y acercar a los niños a la espera del niño Jesús.

Dedicación exclusiva: una reflexión sobre la calidad del tiempo que dedicamos a nuestros hijos, y la importancia de jugar con ellos.

Feliz Año para todos, que el 2014 llegue lleno de cosas buenas y sueños cumplidos y que este espacio nos permita seguir encontrándonos y compartiendo las cosas lindas y no tan lindas de la maternidad!