vacaciones primos Venezuela

La mayor ilusión que nos da ir a Venezuela es visitar la familia! Compartir largas horas juntos, disfrutar almuerzos que se extienden en deliciosas sobremesas con infinitos temas de conversación. Ir a Venezuela significa estar con nuestros padres y hermanos, que los Pirulingos sean consentidos intensamente por sus abuelos, y que compartan, jueguen y vivan una vida de primos.

Yo viví esa vida de primos y por eso sé lo que significa, lo rica y divertida que es. Recuerdo cada detalle de las estadías en Punto Fijo en casa de Mamama y Papapa en las que dormíamos todos juntos y amontonados en un cuarto entre camas, colchonetas y chinchorros… Nada mejor que esa complicidad de grupo que lográbamos haciendo y deshaciendo “en cambote”. Era nuestro campamento particular, una época en la que se fortalecía una amistad que se mantiene y se agranda.

Y es por eso que ir a Venezuela tiene el dulce encanto de ver a mis Pirulingos vivir esas relaciones que comienzan a formarse y que ojalá se sigan fortaleciendo, a pesar de las distancias; porque el amor de hermanos y primos es uno que trasciende fronteras.

Sólo bastaba con vernos la cara a Juan Pablo y a mi, absolutamente babeados y derretidos viendo a Santiago y Andres Ignacio jugar todo el día, querer dormir juntos, acompañarse y perseguirse, pelearse y reconciliarse y terminar el día planeando las aventuras que quedaban pendientes para el día siguiente… Siempre con Samuel y Eugenia detrás imitándolos en todo queriendo formar parte de cada juego, de cada carrera o de cada invento.

Nada como ver crecer a mis hijos rodeados de los hijos de mis hermanos y primos que son tan importantes y que tanto quiero. Nada como compartir y reirnos juntos de las gracias de nuestros pequeños y recordar nuestro tiempo revivido por esta nueva generación.

Y si no compartimos el día a día no importa, el amor es tan grande y el momento que estamos juntos es tan especial que dura para el resto del año y es suficiente para que Andres Ignacio recurrentemente hable de Samuel o Victoria y pida una noche dormir con una foto de él y Santiago para que lo acompanne y así no le de miedo!

image

image

image 

image

image

image

image

image

image

image

image

Publicado el 30 de julio de 2013