Este post es patrocinado por Netflix en colaboración con #WeAllGrow Latina Network.




Hablemos de Selena: La serie, que se estrenará en Netflix el próximo 4 de diciembre.

Comienzo por decir que es MARAVILLOSA! Tuve la increíble oportunidad de verla por adelantado para así poder invitarlos a que ustedes la vean, no se la pierdan y la disfruten a partir del 4 de diciembre en Netflix.



Es una serie que trata de la vida de la familia Quintanilla, de todo el esfuerzo, dedicación y sacrificios detrás del éxito de Selena. Es una historia de apoyo, de solidaridad, de perseverancia, de perseguir sueños grandes junto al mejor grupo que nos regala la vida: la familia. Y mientras cuentan la historia de Selena y sus éxitos musicales, la serie nos muestra un lindísimo entramado que incluye la unión de la familia Quintanilla, el objetivo en común que tenían, la música siempre presente, el apego a las raíces y el esfuerzo por mantenerse auténticos.

Viéndola, en muchos momentos me sentí Selena, me sentí Marcela, su madre y me sentí Abraham, su papá. No porque mi vida tenga nada que ver con el mundo artístico, ni porque me guste tanto cantar 🙂 sino porque cuenta la historia de una familia latina con tantas cosas que se parecen a la mía: la familia en la que crecí y la que ahora estoy formando con Andres y mis Pirulingos. 

De repente la historia me recuerda que vivo en otro país diferente al que me vio nacer, que mis hijos son de allá y de acá, que quiero que vivan su identidad compuesta por todos esos ingredientes que la hacen única. Que nuestra familia tiene una herencia cultural que es importantísima y quiero que la lleven en la sangre, se sientan orgullosos y de alguna manera sean embajadores de su cultura! Por eso disfruté tanto las dinámicas familiares que se presentan en la serie y que hacen que todos estos temas sean súper relevantes.

Y lo pude confirmar en una entrevista en la que participé con Ricardo Chavira (Abraham Quintanilla) y Seidy López (Marcella Quintanilla) en la que a través de todas las preguntas, reforzaron y confirmaron una y otra vez la importancia de la familia en la historia de Selena y cómo ese fue un eje importantísimo en la interpretación de esos personajes. Algo que me encantó es que Suzette Quintanilla, hermana de Selena, es una de las Productoras Ejecutivas de la Serie, lo que siento le da un valor especial y auténtico a la historia!

Selena: La Serie es una historia de familia, con unas lecciones bellísimas de unión, perseverancia y finalmente amor por sobre todas las cosas. La familia Quintanilla tuvo que superar muchos obstáculos y enfrentarse a muchas adversidades para llegar donde llegaron, pero lo hicieron juntos y construyeron un bloque unido que fue la base del éxito de Selena, y en mi opinión un gran componente del amor que inspiraba en sus fans que sentían esa autenticidad!



Y también es una historia de música y me encanta cómo muestran la dualidad entre la música tex mex que los hizo famosos y luego la música pop americana que también les gustaba tanto. Allí vi a mis hijos reflejados, escuchando la música de la radio de aquí y también toda la música en español que escuchamos, cantamos y bailamos juntos. 

Para muestra un botón: estas imágenes son de un día inolvidable, una noche de karaoke en familia en la que nos divertimos juntos, cantamos y bailamos en español y en inglés e hicimos lo que más nos gusta hacer: estar juntos, compartir y crear memorias que nos duren para siempre! Por supuesto que entre tantas canciones que cantamos, no faltó Amor Prohibido de Selena!

Para más información visiten este link  y no se olviden de ver Selena: la Serie a partir del 4 de diciembre en Netflix!