Acampar en Familia

Nos fuimos a acampar en familia con Toyota en el Brazos Bend State Park y fue una experiencia increíble que, sin duda, queremos repetir.

Toyota nos invitó a participar del Texas Outdoor Family programm que es un programa en muchos parques de Texas en los que se prestan las facilidades y herramientas a las familias que participan para que disfruten de estar al aire libre en contacto con la naturaleza en un camping familiar.

Para hacer nuestro recorrido, llevar todas nuestras cosas y transportarnos super cómodamente, Toyota nos prestó una Tacoma TRD que parecía el juguete nuevo de Andres, no podía estar más feliz manejando la pickup. Los Pirulingos también estaban encantados, por lo cómoda, espaciosa y por la novedad: de tener quemacoco, de ser una pickup.

A Andres y a mí siempre nos gustó acampar y lo hicimos muchas veces siendo novios o estando casados pero sin Pirulingos aún. La experiencia de acampar no era nueva para nosotros pero sí lo era hacerlo en familia. Además no tenemos equipo de camping: ni carpa, ni cocinilla… Lo bueno es que no nos hizo falta!

Los programas de Texas Outdoor Family son perfectos para familias que quieren vivir la experiencia de acampar en familia, disfrutar de la naturaleza y descubrir la magia de dormir al aire libre; pero no tienen experiencia haciéndolo o el equipo necesario (y no están seguros si invertir en ello). Ellos proveen el equipo esencial (carpa para 6 personas, cocina de propano, utensilios de cocina, y hasta un aro para hacer fogata y parrillera de carbon). Pero sin duda lo mejor es el personal que dirige estos encuentros familiares, cuya misión es educar a las familias para poder disfrutar estas experiencias y acompañarlas durante los días de camping con talleres y actividades para disfrutar al máximo del ambiente y del camping.

Nosotros asistimos a un camping de 2 noches en el Brazos Bend State Park que está a menos de 1 hora de Houston y que tiene muchísimo para ver, disfrutar y recorrer.

Toyota nos invitó y Toyota patrocina este programa en el que puede participar cualquier familia que se inscriba a través de la página web de Texas Outdoor Family (aquí pueden ver el listado de programas… los van actualizando y se llenan rápido así que hay que estar pendiente o suscribirse a su página de facebook donde anuncian próximos eventos).

Acampar en Familia

Acampar en Familia

Llegamos el viernes en la noche y después de darnos la bienvenida iniciamos una sesión con uno de los Rangers para aprender a montar nuestra carpa seguida de otra para aprender a prender fuego y hacer una pequeña fogata. Ellos te enseñan para que lo hagas tú y lo mejor fue ver a los Pirulingos super entusiasmados participar y ayudar a montar la carpa, incluso en la oscuridad porque ya era de noche.

Además de la carpa nos dieron 2 camillas y 3 aislantes para sobre ellos colocar los sleeping bags y dormir. De verdad dormí más cómoda sobre la camilla que lo que pensé que sería y aunque hizo frio esa noche, con los sleeping bags y algunas cobijas extras todos dormimos muy bien!

Acampar en Familia

El amanecer fue especial, nos despertamos con la luz del sol y el sonido de los pájaros cantando! Mágico… daban ganas de levantarse y salir a ver, a explorar ahora que había sol y luz!

Luego del aseo mañanero (en unos baños en las instalaciones) y del desayuno comenzó nuestra aventura. Una caminata guiada o una excursión en bicicleta. Yo me fui con Eugenia y Cristobal a caminar por el parque en busca de cocodrilos (que hay muchos!) y Andres y Ashio se fueron a hacerlo en bicicleta. Terminamos la excursión en el Nature Center donde había exhibiciones de toda la fauna y flora del parque y hasta un bebé cocodrilo para ver de cerca y tocar!

Acampar en Familia

Acampar en Familia

Acampar en Familia

Acampar en Familia

Acampar en Familia

Al regresar al camping era hora de almorzar, cada familia hace su almuerzo y los niñitos jugaron con nuevos amigos en un playground en el medio del lugar.

Luego, al ritmo de cada familia, sin apuros y con flexibilidad para descansar o ir al propio ritmo, la actividad de la tarde incluía taller de pesca, geo catching. Además jugamos futbol cerca de nuestra carpa, leímos un rato y disfrutamos de las vistas, de la tranquilidad y del aire fresco!

Acampar en Familia

Acampar en Familia

Acampar en Familia

Acampar en Familia

Acampar en Familia

En la noche, cena en la parrilla y una excursión para ver estrellas que no pudo ser porque estaba muy nublado… pero seguro es una experiencia lindísima cuando los cielos están despejados.

Y en otros programas hay otras actividades, y además varían según el clima y la época del año… pero siento que como experiencia vale la pena muchísimo, por el tiempo de calidad en familia, por el contacto con la naturaleza, por lo que aprenden nuestros hijos sobre supervivencia y ecología, por las memorias especiales que creamos en estos encuentros, porque una comida alrededor del fuego calienta el alma y porque apoyamos parques, programas e iniciativas que están hechas con mucho sentido y mucha calidad.

En el texto en cuentan todos los links, pero igual si tienen alguna pregunta estoy a la orden. Nosotros seguro repetiremos!

Gracias Toyota por invitarnos y por hacernos descubrir un programa tan maravilloso y gracias por patrocinar una iniciativa tan valiosa para las familias de Texas!

Acampar en Familia

Y para que vean un poquito más de nuestra experiencia, les dejo este video de nuestro primer fin de semana acampando en Familia!

Aquí tienen otro sobre el programa Texas Outdoor Family y cual es su misión.