Walt Disney World parque por parque – lo mejor de cada uno

Parques de Disney - lo mejor de cada uno | criandoando.com

 

Si tienes la oportunidad visitar los 4 parques de Walt Disney World: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Epcot Center, Animal Kingdom; hazlo porque todos valen la pena, cada uno tiene su encanto y entre todos te regalarán la más linda experiencia en familia.

(También están los parques de agua pero de esos no hablaré porque no los he visitado).

Les quiero compartir lo que más nos gusta, las recomendaciones que hemos recibido y las particularidades de cada parque.


1.- MAGIC KINGDOM: 

Cómo preparar un viaje a Disney World | criandoando.com

Es el parque más grande y más emblemático donde se encuentra el icónico Castillo de Cenicienta. Puede que un día no baste para recorrerlo por completo, pero si solo tienes un día para dedicarle no importa, solo debes revisar las atracciones que no te quieres perder y darles prioridad.

Está dividido en zonas temáticas y vale la pena revisar cada una con anterioridad para ver las atracciones que más nos llaman la atención y también por dónde comenzaremos el recorrido y así cuadrar mejor los horarios de los FastPass+

FantasyLand: la tierra de la Fantasía es la de los más pequeños de la casa. Hay rides, una feria de atracciones, pequeñas montañas rusas y espacios para que los más pequeños jueguen y se diviertan.

Si vas con niños entre 1 y 4 años probablemente mucho de lo que quieran ver y montarse estará en esta parte del parque.

Dato: la montaña rusa del tren minero de los enanos de Blanca Nieves (seven Dwarf’s Mine Train) siempre tiene mucha cola así que si quieres montarte, recomiendo usar un FastPass+. También está la montaña rusa de Goofy (The Barnstormer) perfecta para estrenar a los chiquitines en la adrenalina de las montañas. Cristobal se montó con casi 2 años y le encantó… y también le encantó a Ashio y Eui.

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

Favoritos de Fantasyland Ashio y Eui (6 y 8 años): Peter Pan’s Flight (muy popular, vale la pena ir temprano si no quieres usar un FastPass+), Jorney of the Little Mermaid, Its a Small World y Mickey’s Philarmagic (es es un teatro así que resulta perfecto si llueve, hace mucho calor o necesitas un break de descanso).

Favoritos de Fantasyland Cristobal (2 años): Mad Tea Party, Adventures of Winnie Pooh (tiene un parque muy lindo para la espera), Dumbo flying Elephant, The Barsntormer (Estas dos atracciones están en el StoryBook Circus, lleno de juegos y diversión mientras esperan para montarse en los rides).

TomorrowLand: es la tierra del futuro y tiene atracciones muy chéveres para edad intermedia.

Favoritos de TomorrowLand:

Space Mountain: (muy popular, si tienes hijos que se quieran montar puedes dedicarle un FastPass+). Es la primera Montaña Rusa grande que hizo Eugenia y le gustó y asustó a partes iguales… aunque las vueltas no son TAN pronunciadas, es oscura y eso le da un toque extra de tensión.

Buzz Lightyears Spin: es super divertido para todos y se puede competir en puntos a ver quien del grupo gana la misión!

TomorrowLand Speedway: es perfecto para todas las edades, carros tipo Go-Carts. Eugenia y Ashio nos manejaron a mí y a Andres y les super encantó. Al salir se hicieron una licencia de conducir en un kiosco que todavía creen que es de verdad!

Monsters Inc LaughFloor: Es un stand up comedy de Monsters Inc así que lo disfrutan los niños que ya puedan entender los chistes. A Ashio le encanta echar chistes y la amó!

Dato: en las atracciones en las que no se pueden montar niños de cierta edad puedes hacer un BabySwap que significa que haces la cola una sola vez para todo el grupo. Al llegar a la entrada de la atracción dices que un adulto se quedará con el niño que no puede montarse y te darán unos tickets para que luego el adulto que se quedó fuera, se pueda montar sin hacer la cola de nuevo. Lo bueno es que no te dan solo uno, sino 3 tickets para que te montes acompañado y así algún miembro del grupo puede montarse 2 veces.

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

AdventureLand / FrontierLand: estas zonas no son tan fáciles de diferenciar y están bastante entremezcladas y por eso las uní. En general es más para edad media y para niños más grandes, adolescentes y adultos. Igualmente entre las atracciones hay tiendas, juegos, personajes así que los pequeños igual lo pasarán bien si tienen que esperar porque los más grandes disfruten las atracciones.

Favoritos de AdventureLand Ashio y Eui (6 y 8 años): Splash Mountain (Eugenia se montó la primera vez de 4 años y medio y le encantó). Es una de las favoritas de los Pirulingos.

Pirates of the Caribbean (chévere para todas las edades, aunque hay partes oscuras, los chiquitos con un adulto la pueden disfrutar), Big Thunder Mountain Railroad.

Favoritos de AdventureLand Cristobal (2 años): Magic Carpets of Aladdin (como los elefantes de Dumbo pero Alfombra de Aladino), Show de los Osos con música y canciones en el medio de las atracciones.

Parques de Disney - lo mejor de cada uno | criandoando.com

Parques de Disney - lo mejor de cada uno | criandoando.com

Shows y Parades: 

El desfile Disney Festival of Fantasy es todos los días a las 2pm y vale mucho la pena por las carrozas, la música y los personajes. Hay varios shows cortos en el castillo con diferentes personajes y a los más pequeños les encantan

Happily Ever After: el show de la noche de luces y fuegos artificiales es ALUCINANTE! Sencillamente ESPECTACULAR! Las luces proyectadas en el castillo, el recorrido por las diferentes películas y personajes de Disney, los Fuegos Artificiales y la Música hacen que te quedes con la boca abierta… de verdad, aunque los niñitos estén cansados quédense y no lo dejen de disfrutar!

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

Parques de Disney - lo mejor de cada uno | criandoando.com


2.- HOLLYWOOD STUDIOS

Lo mejor de Hollywood Studios

Es un parque más pequeño pero que está creciendo muchísimo con atracciones imperdibles. Este verano inauguró Toy Story Land (me muero por ir) y el año que viene (2019) se inaugura Star Wars Galaxy’s Edge (somos MUY FANS).

Igualmente hay diversión para todos y vale la pena mirar el mapa para revisar el orden en que podríamos recorrerlo según los intereses del grupo y así coordinar la hora de los FastPass+.

Voy a contarles de nuestros favoritos sin incluir Toy Story Land que no la conocemos en persona, pero sabemos los detalles y estoy segura que es un área increíble! Ojalá podamos conocerla pronto!

La atracción que sí conocemos y es buenísima es Toy Story Mania, existía de antes y ahora forma parte de Toy Story Land. Es un juego de puntería de muchos juguetes del cuarto de Andy y el mundo de Toy Story… Buenísimo para competir entre los miembros del grupo a ver quién logra más puntos!

Lo mejor de Hollywood Studios

El ride favorito de mi familia es Star Tours – The Adventures continue. Los Pirulingos se montaron de 4 y 6 años y este año de 6 y 8 y ambas veces les encantó. Nosotros somos MUY fan de Star Wars pero si no lo eres tanto, igual lo disfrutas mucho!

Dato: Existe una actividad llamada Jedi Training (entrenamiento de Jedis) que no se puede reservar y funciona por orden de llegada. Es fabulosa y mis hijos se morían por hacerla pero lastimosamente no pudimos. Si les llama la atención lleguen super temprano al parque (antes de que abra) y entren directo a reservar un cupo (donde está Indiana Jones). A los niños y niñas los entrenan para ser Jedis con batas de aprendices y sables de luz y luego hacen un show a sus padres peleando contra Darth Vader y los Siths del Dark Force. Aquí pueden ver la información.

Continuando con Star Wars no dejen de ver la marcha de los StormTroppers (March of the First Order – es imponente con la música de las películas) y Star Wars a Galaxy Far Far Away que es un show al aire libre con horario disponible para todos los que estén pasando por ahí y se puede ver en acción a todos los personajes de la Saga.

Para las amantes de las Princesas: Disney Hollywood Studios tiene varios shows que les fascinarán Mi favorito es en Sing-A-Long de Frozen, es una pequeña visita al reino de Arandelle y las cancion es favoritas de la película. También está el viaje de La Sirenita y el anfiteatro que presenta La Bella y la Bestia en vivo! Los 3 valen la pena, los 3 se tratan de atracciones tipo “teatro” así que se pueden usar para descansar, ademas tienen gran capacidad así que no es tan necesario reservarlas con FastPass+

Lo mejor de Hollywood Studios

Lo mejor de Hollywood Studios

Lo mejor de Hollywood Studios

Lo mejor de Hollywood Studios

Lo mejor de Hollywood Studios

Conocer Personajes: Hollywood Studios es un parque ideal para conocer personajes y tomarse fotos. Por ser más pequeño, la espera no era muy larga y están muchos de los personajes preferidos de los pequeños incluidos los personajes de los principales shows de Disney Junior!

Fantasmic: Es un show que se celebra al final del día en un anfiteatro alrededor de un lago que se le entra cerca de la Torre del Terror. Se trata de las fuerzas del bien y del mal enfrentándose en un sueño de Mickey. ES FANTASTICO! Los efectos de luces, la historia, los efectos de agua y las carrozas que pasean por el lago. A los Pirulingos les gustó muchísimo y vale la pena ir al menos una hora antes al anfiteatro para agarrar puesto sentados y esperar ahi con algún snack a que empiece el show.

Para terminar, Show de fuegos artificiales de Star Wars, también imperdibles, la mejor manera de terminar el día en Hollywood Studios!

En HollyWood Studios hay atracciones para más grandes. La Montaña Rusa de Aerosmith Rock and Roller Coaster y The Twilight Zone Tower of Terror. Ambas suelen tener mayor tiempo de espera así que si las quieren visitar sin duda usen algún FastPass+ para ellas. Andres Ignacio con 8 años se montó en la Montaña Rusa de Aerosmith y le gustó mucho… Eugenia no quiso. Ninguno de los dos se montó en La Torre del Terror. Yo me he monté hace muchos años y no tenia claro ai estaban listos para disfrutarla así que preferimos no arriesgar y dejarla para un próximo viaje!

Lo mejor de Hollywood Studios

Lo mejor de Hollywood Studios

Lo mejor de Hollywood Studios

Lo mejor de Hollywood Studios


3.- EPCOT CENTER

Parques de Disney - lo mejor de cada uno | criandoando.com

Epcot Center es un parque precioso. Sin duda tiene un ritmo diferente que los dos anteriores. Es una fiesta cultural y tecnológica con atracciones para todas las edades.

El World Showcase son pabellones de 11 países alrededor del lago principal. En cada uno hay muestra de su estilo de vida, costumbres, comidas, están diseñados según la arquitectura de cada lugar y hay muchas actividades en cada uno.

Pasaporte y actividades: existe los Kidcot Fun Stops que son estaciones en cada país para sellar tu pasaporte de Epcot y crear manualidades.

Lo mejor de Epcot Center

Lo mejor de Epcot Center  Lo mejor de Epcot Center

Princesas / personajes por país: Blancanieves se encuentra en el pabellón de Alemania, Mulan en el de China, Jazmin en el de Marruecos, Bella en el de Francia y Elsa y Anna en el de Noruega. También hay una nueva exhibición de Coco en el pabellón de México.

Nota: en Noruega está el Frozen ever After que es un ride de Frozen muy popular, vale mucho la pena si tienes una fan de las Princesas y serviría reservarlo con FastPass+.

Lo mejor de Epcot Center

Lo mejor de Epcot Center

A lo largo del World Showcase también puedes probar comida de cada país y comer en restaurantes con gastronomía local de cada pabellón. También hay shows, baile y espectáculos esparcidos por toda el área de los países.

Atracciones Favoritas:

Más allá de los países hay atracciones maravillosas. Nuestra favorita fue Soarin en la que sientes que están volando sobre mil maravillas del mundo.

También nos gustaron mucho Journey into Imagination, Spaceship Earth (la atracción dentro de la emblemática bola), Nemo and Friends que termina en un acuario para explorar la vida marítima, Test Track, Mission Space y el Disney and Pixar Short Film Festival le encantó a los Pirulingos y da una idea muy linda de la historia de la animación!

Lo mejor de Epcot Center

Lo mejor de Epcot Center

Lo mejor de Epcot Center

Lo mejor de Epcot Center

Un Dato: Si eres amante de la Coca-Cola (yo no lo puedo evitar, trabajé muchos años en marketing en Coca-Cola y es una marca que adoro), hay un local donde puedes probar gratis sabores de diferentes países de muchas bebidas gaseosas de Coca-Cola Company! Queda cerca de la fuente que está luego de pasar la emblemática bola.

Para terminar el día el show de luces y fuegos artificiales en el lago con show del globo del mundo que es para no perdérselo.

Lo mejor de Epcot Center


4.- ANIMAL KINGDOM

Lo mejor de Animal Kingdom

Este viaje fue nuestra primera vez (la de todos) visitando Animal Kingdom y la verdad nos encantó. Todo el tema relacionado a la fauna del mundo y la ambientación centrada en animales es preciosa, el Arbol de la Vida es imponente y tiene atracciones super divertidas.

El Mundo de Avatar: La atracción Avatar Flight of Passage es ALUCINANTE! Nos montamos todos menos Cristobal, utilizamos el Baby Swap del que les hablé aquí. La sensación es de verdaderamente estar volando sobre el mundo de Pandora y ser un guerrero Navi’i volando sobre un Banshee. Es de no perderse pero es muy popular y suele ser la atracción con más tiempo de espera del parque así que aprovechen quienes se queden en un Resort Disney que tienen 60 días de antelación para reservar FastPass+ y sin dudarlo dediquen uno a este vuelo.

Luego está el mundo de Pandora en sí que es precioso y la atracción del Na’ví River Journey que también vale mucho la pena. Por el mundo de Pandora hay que pasear de día uy de noche cuando encienden los efectos de luz que simulan la bioluminiscencia.

Lo mejor de Animal Kingdom

Lo mejor de Animal Kingdom

Lo mejor de Animal Kingdom

Para los más pequeños: Kilimanjaro Safari para ver de cerca mucho animales al estilo de un Safari africano, Festival of the Lion King porque todo lo del Rey Leon es fabuloso. Dinoland es un área de feria ambientada en Dinosaurios que es perfecta para que los más pequeños corran y liberen energías con muchos juegos divertidos. The Boneyard es un parque con toboganes divertidos.

El show de Its tough to be a Bug puede asustar un poco a los más pequeños pero nada que no solucione un abrazo de mamá y pueden entrar todas las edades.

Lo mejor de Animal Kingdom

Lo mejor de Animal Kingdom

Atracciones de aventura: Expedition Everest es una montaña Rusa en los Himalayas donde se encuentra el abominable hombre de las Nieves. Yo me monté con Eugenia (6 años) y le dio TERROR porque se metió en la trama y se asustó mucho, pero a Ashio (8 años) le gustó. Depende de cada niño. Kali River Rapids es un ride en balsa super divertido para todos en el que vas a  mojarte. A los Pirulingos les encantó.

Y ESO ES TODO, cada parque y nuestros consejos y atracciones favoritas.

Espero que les sirva mucho este post cuando vayan a Walt Disney World y que disfruten muchísimo su viaje!

 

comparte

2 comentarios

  1. Heidi Figueira

    Gracias por tantos detalles. Estoy planificando el primer viaje a Disney con mis dos hijos por primera vez. Vivimos en Costa Rica. Queria preguntarte, donde usualmente se quedan? Estoy dividida si debemos quedarnos unos 4 dias en un resort de Disney y pagar ese “premium’ o si alquilar un Airbnb y carro y listo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *