Esta entrada fue escrita en colaboración con Dole Packaged Foods® y We All Grow Latina Network, pero todas las opiniones son propias y están basadas en la experiencia con mis hijos.


Hoy les traigo una receta maravillosa, lo digo porque de verdad encierra los atributos perfectos: fácil, rica y vistosa. Se hace en poco tiempo, no necesita mayor preparación u horno, queda super rica y además el resultado es muy lindo y adornará cualquier mesa donde se coloque, ya sea una comida casual o alguna celebración especial.

Y ahora que llega el verano y los días se hacen más largos y también más calientes, que tenemos nuestros niños en casa sin clases y que se incrementan las parrilladas y encuentros los fines de semana con familia o amigos; este postre resulta ideal por ser super fresco. Tiene ese toque de frío y fruta que resulta super refrescante.

Además es super conveniente porque se hace con frutas Dole que podemos tener siempre en nuestra despensa. En esta casa somos lo que se llama «fruteros» y siempre tenemos frutas frescas, pero también tratamos siempre de tener ricas frutas enlatadas o Fruit Bowls de Dole para resolver esos momentos y recetas fácilmente. A los Pirulingos les encantan y son muy prácticas y nutritivas porque estan conservadas en jugo, no en syrup.

Ahora sin más preámbulo les dejo la receta. La hice justo el día antes de celebrar el cumpleaños de Eugenia, mi hija, y aproveché para incluirlo en los postres de la fiesta y gustó muchísimo… Se los digo en serio, háganlo que van a quedar super bien con su familia o invitados!

Triffle de Piña, Mandarina y Durazno Dole

INGREDIENTES:

  • Una torta de «Angel Cake» (es un tipo de bizcocho bien esponjoso). Yo lo compré hecho en el supermercado.
  • 1 lata gde. de Piña en trozos Dole.
  • 1 lata gde. de Mandarinas Dole.
  • 1 Frasco gde. de duraznos en ruedas Dole.
  • 2 Fruit Bowls de duraznos Dole.

Para la crema:

  • 1 taza de leche condensada.
  • 1 1/2 tazas de agua fría.
  • 1 paquete de pudín instantáneo de cheesecake.
  • 1 paquete de 12oz de cool whip descongelado.

Receta de Triffle con frutas Dole

PREPARACION:

  1. Corta la torta Angel Cake en cubos pequeños.
  2. Abre las latas, jarras y Fruit Bowls Dole y escurre el líquido.
  3. Mezcla el agua con la leche condensada en un bowl. Agrega la mezcla de pudín instantáneo, bate por 2 minutos y deja reposar por otros 2 minutos.
  4. Incorpora el cool whip de manera envolvente con un espátula y mezcla hasta que esté homogénea.
  5. En un envase profudo (y preferiblemente transparente como el de la foto) coloca una primera capa con una cuarta parte del Angel Cake picado en cubos.
  6. Coloca la piña en trozos sobre la capa de Angel Cake y cubre con una cuarta parte de la mezcla cremosa.
  7. Repite el paso anterior 2 veces más, una vez con mandarinas y la otra con los duraznos picados de los Fruit Bowls Dole.
  8. Agrega la última capa colocando primero el Angel Cake y luego la crema para que la fruta quede de último.
  9. Coloca los duraznos en ruedas en círculo alrededor de todo el molde
  10. Refrigera hasta servir.
  11. Se puede hacer de un día para consumirse al día siguiente pero se deberá tapar en el refrigerador para que no se seque la fruta y se debe sacar 1/2 hora antes de consumir.

Receta de Triffle con frutas Dole

Receta de Triffle con frutas Dole

Receta de Triffle con frutas Dole

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Dole Sunshine Latino. The opinions and text are all mine.