Por: Vanessa da Mata

¡Hola! Qué gusto me da regresar al blog con unas ideas super lindas para hacer con los peques para este San Valentin. Como algunos de ustedes saben me encantan las manualidades y no puedo ver una oportunidad mal parada para inventar y hacer algo divertido con las niñas. Es por eso que me pareció perfecto organizar para Emma una tarde llena de manualidades y juegos dedicados a celebrar el amor y la amistad.

Inicialmente dispuse todos los materiales en una mesa para que pudiéramos tenerlos a la mano y esto siempre para mi es super importante ya que Emma muchas veces tiende a distraerse con todo a su alrededor y teniéndolo todo listo podemos pasar de una actividad a otra manteniéndola enfocada e interesada.

Así es que comenzamos decorando algunas cartas con pequeños corazones dorados. Luego llenamos bolsas con bombones para regalar y como a Emma le encantan los sellos, pensé que sería súper divertido hacer unas letras con papas, mojarlas en pintura roja y que ella compusiera nuestros nombres -Mama, Papa, Emma y Oli. En el cole está aprendiendo a escribir su nombre y a reconocer las letras que lo conforman, así que esta actividad nos sirvió también para reforzar sus conocimientos.

Finalmente todas estas actividades previas serian con la finalidad de realizar una pizarra donde cada uno tendría su espacio para recibir diariamente notas de amor y desde que la colocamos así ha sido. En estas notas me gusta mucho colocar cosas relacionadas con nuestro día a día, como por ejemplo: “te quiero porque hoy fuiste muy colaboradora y me ayudaste con tu hermana” o “te quiero porque siempre eres autentica”. Me parece super positivo recordarle a nuestros hijos los valiosos que son y recalcar esas cosas positiva que cada uno tiene, para que de esa manera se sientan importantes, valiosos y queridos.

Es por eso queridos amigos… ¡Que viva el amor!

Nos vemos pronto,

Vanessa @vanedamata