Eugenia y la princesa Elena of Avalor

Eugenia y la Princesa Elena

Esta entrada fue escrita en colaboración con Disney Channel® and Latina Bloggers Connect, pero todas las opiniones son propias y están basadas en la experiencia con mis hijos.


Eugenia y la princesa Elena of Avalor es el título de este post, como si del título de un cuento se tratara. Pero esta es una historia muy especial, la de Eugenia conociendo una princesa como ella, con cultura y raíces similares, una princesa Latina!

Este viernes, en Disney Channel y Disney Junior, se estrena la serie animada de Elena of Avalor, una princesa lista para coronarse, dirigir y defender el reino de Avalor que ha pasado por muchas situaciones difíciles. Y llega ella con su amplia sonrisa, su valentía, la compañía de su hermanita y la guía de sus abuelos a hacerlo con disposición y alegría… y detrás de toda esta historia algo muy importante: se trata de una princesa latina, que sin ser de ningun lugar en específico representará toda nuestra cultura, nuestros valores, nuestra música.

Es una historia de fantasía con poderes mágicos y animales alados, pero en el fondo es la historia de una cultura rica y abundante que se ve representada en una linda princesa!

Eugenia y la Princesa Elena

Eugenia y la Princesa Elena

Eugenia y la Princesa Elena

Eugenia y yo estamos ansiosas esperando su estreno este viernes 22 de Julio a las 7:00 / 6:00 CT. Ya hemos visto algunos trailers y detrás de cámaras y escuchado algunas canciones de esta nueva serie.

Y además pudimos pasar una tarde muy especial con las amigas de Eugenia, conociendo sobre Elena of Avalor mientras comíamos cositas ricas y hacíamos lindos proyectos de arte relacionados con este nueva princesa.

Eugenia y la Princesa Elena

Eugenia y la Princesa Elena

Eugenia y la Princesa Elena

Eugenia y la Princesa Elena

Coronas para las niñas, un centro de mesa para colorear, Jaquin el fiel compañero de Elena que tiene fascinado a Andres Ignacio porque es un Jaguar alado, osea, ¡qué cool! Tattoos de la princesa, un cetro mágico que cada una construyó y una preciosa lámina que se llevaron a sus casas con la silueta de Elena y muchas palabras que la describen y que finalmente son palabras que yo quiero que describan a Eugenia, que aunque no sea princesa, me encanta que se pueda sentir identificada con una que represente lo más bonito de mi cultura y que me ayude a enseñársela y a sentirse orgullosa de sus raíces!

Eugenia y la Princesa Elena

Porque de eso se trata esta nueva princesa, de mostrar lo lindo de la cultura latina más allá de los estereotipos que siempre prevalecen, con la magia de fondo pero con música, colores, arquitectura y fisionomía de los pueblos latinos. Una princesa que se llama Elena como mi cuñada y que su hermana se llama Isabel que es el segundo nombre de Eugenia… y así, entre capítulo y capítulo la veremos para ir descubriendo esa riqueza y tantas cosas que tendremos en común.

Y es que sin duda, viviendo lejos de mi país resulta aún más importante presentarle a mis hijos referentes de esa cultura rica que hace que ellos sean quienes son, que la entiendan, la conozcan y se sientan orgullosos. Y qué mejor que una princesa de Disney para ayudarnos con esa labor en nuestra niñas?

Eugenia y la Princesa Elena

Eugenia y la Princesa Elena

Eugenia y la Princesa Elena

Eugenia y la Princesa Elena

Este viernes 22 de julio estaremos a las 7:00 p.m. (6:00 pm CST) sin falta frente al televisor viendo Disney Channel o Disney Junior esperando el debut de Elena. Los invito a que ustedes tampoco se pierdan el estreno!

Si quieren ir conociéndola vean este tráiler interactivo, visiten su página de Facebook aquí o su canal de Youtube aquí. También acompáñenos para aprender más sobre Elena of Avalor con la fiesta Twitter #ElenaOfAvalorTwitterParty el 21 de julio a las 8 PM ET/5 pm hora del Pacífico.

Y para terminar los dejo con un pequeño video de nuestra tarde de princesas dedicada a ¡Elena of Avalor!

Eugenia y la Princesa Elena

This is a sponsored campaign in collaboration with Disney Channel and Latina Bloggers Connect, however all opinions and text are all mine.

comparte

Un comentario

  1. Pingback: Latinas Welcome Elena of Avalor | Latina Bloggers Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *