Esta entrada fue escrita en colaboración con JOHNSON’S® and Latina Bloggers Connect, pero todas las opiniones son propias y están basadas en la experiencia con mis hijos.


Bañar a un bebé es un placer: un placer para mamá y un placer para el bebé.

Para nosotras sentir esa piel suavecita, observarlos mientras sienten el agua, recorrer todos su cuerpecito perfecto en una caricia interminable, hacerles caras, jugar con ellos, estar presentes y disfrutar el momento.

Para ellos la placidez de estar recostados, sintiendo el agua tibia y las caricias de mamá, alguna canción y la levedad que regala el agua, ¡un placer multisensorial!

Bañar a Cristobal es un momento de intimidad que disfruto enormemente. Trato de desconectarme de mi teléfono, de sus hermanos y de las labores del día para dedicarle ese momento a él, para dedicármelo a mi también y disfrutar plenamente a mi bebé. Es nuestro pequeño ritual pero no siempre podemos cumplirlo con el tiempo y dedicación que me gustaría. Por eso hoy les cuento las 3 formas en que sucede el baño de mi bebé:

3 formas de bañar un bebé | criandoando.com

3 formas de bañar un bebé | criandoando.com

1.- Baño largo, tendido, relajado con extra de masaje al final: es mi favorito y seguramente el favorito de Cristobal. En estos días lo hago en el lavaplatos porque es más grande que el lavamanos donde ya no cabe y me niego a hacerlo en la bañera porque significaría admitir que ya esta grande y no estoy preparada… Ponemos algo de música de fondo o yo le canto una canción mientras acaricio toda su piel suavecita! Usamos JOHNSON’S® Head-To-Toe Wash. Cristobal no tiene piel particularmente delicada o sensible, si tu bebé la tiene puedes usar el JOHNSON’S® Head-To-Toe Extra moisturizing baby wash creado especialmente para pieles más delicadas.

Cuando lo saco de su pequeña bañera (usamos esta) me encanta acurrucarlo en su toalla y abrazarlo como todo un pequeño bojotico del olor más delicioso: ¡bebé recién bañado!

Como tenemos tiempo, antes de vestirlo aprovecho de ponerle crema y masajear su suave pancita, sus piernas deliciosas y sus bracitos batientes. Usamos JOHNSON’S® HEAD-TO-TOE ™ Extra Moisturizing Cream que es una crema ligera, huele rico y lo deja hidratado por 24 horas. Está demostrado que dar masajes a tu bebé puede mejorar su piel y su desarrollo… además no se trata de ningún esfuerzo y a ellos se les ve en la carita que les encantan esas caricias extras de mamá.

2.- Baño rápido con ayuda de sus hermanos: A veces no tengo el tiempo para dedicarle al baño de Cristobal y me toca resolverlo rápidamente. Generalmente tengo la ayuda de sus hermanos que mueren por ser ellos quienes le ponen el jabón o le echan agua a su barriguita. Son banõs que igualmente disfrutamos aunque sin tanta parsimonia. Como están los hermanos son más revoltosos pero ya vemos que eso a Cristobal le encanta.

3.- Baño sin agua: Los bebés no tienen que bañarse todos los días. Yo baño a Cristobal casi todos los días porque como he dicho es un momento que duisfrutamos los dos, pero hay días que la rutina y el ajetreo no nos lo permite, entonces recurrimos a los nuevos JOHNSON’S® Head-To-Toe Extra baby cleansing cloths que son unas toallas húmedas grandes para pasarlas por todo su cuerpo y darles un baño sin agua. Me parecen ideales para tenerlas en la pañalera y acudir a ellas para refrescar a nuestros bebés, sobre todo en el cuello y detrás de las orejas cuando lo amamanto y se chorrea un poco de leche. Son prácticos y huelen divino, esa mezcla entre olor a talco y el olor del bebé que yo lo embotellaría y me lo pondría de perfume de tanto que me gusta!

3 formas de bañar un bebé | criandoando.com

3 formas de bañar un bebé | criandoando.com

3 formas de bañar un bebé | criandoando.com

3 formas de bañar un bebé | criandoando.com

Los dejo con esta información de interés sobre la piel del bebé..

Cuéntenme, cómo es la hora del baño, qué otras modalidades de baño utilizan con sus bebés?
Bath Time Infographic

This is a sponsored conversation written by me on behalf of JOHNSON’S® Baby. The opinions and text are all mine.