Eugenia cumple 5 - 10

¡Eugenia cumple 5 años! En esta casa los cumpleaños comienzan a anticiparse como 6 meses antes de que sucedan y los Pirulingos con mucha antelación comienzan a hablar de su gran día, hacen cuenta regresiva, deciden tema, seleccionan invitados, etc.

Desde hace meses sabíamos que los 5 años de Eugenia sería una celebración muy especial porque estaríamos en Venezuela de vacaciones. Eso significaba celebrar con quienes no lo hacemos normalmente: los abuelos, bisabuelos, tíos, primos e hijos de amigos muy especiales que cuando vemos a nuestros hijos jugando juntos se nos llena el corazón porque muchas veces soñamos con que así fuera.

Eugenia cumple 5 - 3

Eugenia cumple 5 - 18

Eugenia cumple 5 - 8

Sería una merienda entre amigos y familia. A falta de tiempo no podríamos planificar una fiesta muy elaborada y finalmente lo que nos provocaba era compartir una tarde especial celebrando a mi chiquitica sin mucho alboroto. Pero quienes me conocen saben que igual me gusta poner la mesa bonita, buscar detalles y decorar según el tema o la ocasión, entonces decidí lo que parecía más fácil, llevarme elementos decorativos fáciles de transportar y armar-montar allá en Caracas.

Compré con Eugenia una gama de decoraciones, platos, vasos de colores pasteles tipo acuarela que a ella le encantó, pero luego, hace unas semanas comenzó a insistir que quería un cumpleaños de princesas y caballeros (porque eso de ser la niña entre varones hace que pienses en las alternativas masculinas en tus temas de cumpleaños!). Al principio traté de persuadirla porque no veía el tema de princesas combinando mucho con lo que teníamos pero luego me puse a buscar porque quería complacerla, finalmente es su día especial y ella quería que fuera de princesas.

Eugenia cumple 5 - 4

Eugenia cumple 5 - 5

Eugenia cumple 5 - 7

Encontré esta gama de fiesta de princesas precisamente en colores pasteles, perfectamente a tono con lo que teníamos… me encanta el castillo amable y el carruaje que yo rellené con flores… Porque las flores siempre resultan el complemento ideal de mis decoraciones.

Una torta de chocolate para la cumpleañera que es chocolatera como la que más, galletas, tequeños y un carrito de arepas al que no le tomes fotos pero que resultó un éxito para alimentar a grandes y pequeños.

Eugenia cumple 5 - 13

Eugenia cumple 5 - 14

Fue una tarde super especial, los primos corriendo en el jardín de casa de mi mamá, los grandes poniéndonos al día… Eugenia haciendo y disfrutando nuevas amistades, yo conversando con las mías de siempre.

Eugenia cumple 5 - 20

Eugenia cumple 5 - 21

Eugenia cumple 5 - 22

Eugenia cumple 5 - 23

Y todos locos con el chiquitín de la casa que es el amor más grande de Eugenia, tanto que en la mañana, feliz después de abrir el regalo que le dimos me dijo: «Mami, hoy es mi tercer día favorito… El primero fue cuando nació Cristobal, el segundo cuando fuimos a Disney y el tercero hoy que es mi cumpleaños» y yo morí de ternura y de amor de ver a mi chiquitica que se me está haciendo grande tan enamorada de su hermanito y tan buena hermana mayor!

IMG_1064

Eugenia cumple 5 - 19

Eugenia cumple 5 - 24

Eugenia cumple 5 - 28

Eugenia cumple 5 - 29

Al final de la noche cuando todos los invitados se habían ido y yo le ponía las pijamas a los Pirulingos, Eugenia comenzó a recapitular todo lo que más le había gustado de su fiesta con mucha emoción y entonces Andres Ignacio pidió seriamente que su cumpleaños también lo celebráramos en Venezuela!

Quién sabe si el año que viene!

Eugenia cumple 5 - 16

Eugenia cumple 5 - 17

Feliz cumpleaños Eugenia, mi Tinga Tinga, mi eterna compañerita y la niña más linda de esta casa. Gracias porque en estos 5 años no has hecho sino alegrarnos la vida!

Te quiero hasta la luna!

Tu Mami

Eugenia cumple 5 - 25

Eugenia cumple 5 - 26

Eugenia cumple 5 - 27

Y para alimentar mi nostalgia:

Nacimiento de Eugenia // Primer año de Eugenia // Fiesta Pajaritos (1 año) // Eugenia cumple 2 // Video fiesta 2 años // La casita de muñecas de Eugenia // Eugenia cumple 3 (la piñata) // Fiesta de 4 años (Annie y NYC)

Eugenia collage_1