Una rutina para que mi bebé duerma más y mejor

tonight we sleep - 5

Esta entrada fue escrita en colaboración con JOHNSON’S® and Latina Bloggers Connect, pero todas las opiniones son propias y están basadas en la experiencia con mis hijos.


Basta ver a dos mamás conversando para darse cuenta que uno de los primeros temas de los que siempre hablan es ¡del sueño de sus hijos! Es algo que nos preocupa desde que están pequeñitos porque deseamos que duerman bien, porque estamos conscientes de todos los beneficios que esas horas de sueño tienen para su crecimiento y desarrollo y porque si ellos duermen bien, nosotras también podemos dormir mejor!

Pero no siempre es fácil y cada niño es diferente, así que comenzar a crear una rutina de sueño puede ser de gran ayuda para que nuestros chiquitines duerman más y mejor. En mi caso, con Cristóbal de un mes, aún pasamos noches interrumpidas porque necesita comer varias veces. Y aunque no puedo modificar eso, me doy cuenta que si al acostarlo por primera vez en la noche lo hago siguiendo cierta rutina, duerme un período más largo que yo aprovecho para adelantar trabajo o también dormir y descansar.

Por eso conocer del reto de los 7 días Tonight We Sleep™ [Esta Noche Dormimos] de JOHNSON’S® me cayó como anillo al dedo.

Después de mucha investigación sobre el sueño, JOHNSON’S® diseñó un programa de 3 pasos para ayudar a crear mejores hábitos de sueño. A veces se trata de hacer las mismas cosas pero enfocarlas de una manera diferente y este reto no introduce elementos ajenos a la rutina de nuestros hijos, pero hacerlos consecuentemente como 3 pasos todas las noches ayudarán a crear una rutina que ayudará a nuestros pequeñines a conciliar mejor el sueño.

tonight we sleep - 1

tonight we sleep - 3

El primer paso es darles un baño de agua tibia para comenzar el proceso de relajación. Luego darles un masaje con crema por todo su cuerpecito, y tercero propiciar un tiempo de tranquilidad y silencio como preparación al sueño.

En este último paso se pueden hacer actividades tranquilas como leer un cuento juntos, cantar canciones suaves o escuchar música. Para eso JOHNSON’S® lanzó la aplicación móvil JOHNSON’S® BEDTIME® Baby Sleep App con muchísimos recursos para ayudar a establecer este tiempo antes de dormir: tiene una lista de canciones de cuna y sonidos únicos para ayudar a que el bebé se duerma como el océano, animales del bosque o los latidos del corazón de mamá.

tonight we sleep - 4 tonight we sleep - 6

La aplicación me parece un éxito porque al estar en el celular la tenemos siempre a la mano y ademas permite llevar registro del patrón de sueño de nuestro bebé y nos da consejos para mejorar los puntos débiles. Les recomiendo bajarla de la app store, aquí la consiguen.

Yo la he usado con Cristobal, en ese momento de intimidad que tenemos los dos después que sus hermanos se duermen, yo le doy el pecho y lo mezo cantándole alguna canción y al terminar lo acuesto con la música o los sonidos de la app para que duerma mejor… y claro, como buena mamá babeada siempre me quedo un rato viéndolo dormir en ese estado de relajación y placidez!

Este camino con mi chiquitín apenas comienza, pero ser la tercera vez tiene muchos beneficios como aprender de los errores cometidos con mis otros hijos, tener un poco más de confianza y experiencia y contar con herramientas que me ayuden como la rutina desarrollada por JOHNSON’S®.

Les dejo información útil e importante que seguro les ayudará.

The Science of Sweet Sleep_D04_Spanish

This is a sponsored conversation written by me on behalf of JOHNSON’S® and Latina Blogger Connect. However, all opinions expressed are my own.

comparte

3 comentarios

  1. Lina Mora

    Hola, está interesante la información, lo que me preocupa de bañarla en la noche es que aquí en Bogotá a mi bebé le da mucho frío, no durante el baño, ese se lo disfruta, es al momento de sacarla y mientras la estoy vistiendo llora desesperada, por lo que no sería relajación.

    Por otro lado tengo problemas con las siestas durante el día, lleva 2 semanas en que no logra conciliar el sueño y he tratado también poniéndole canciones de cuna, pero se queda dormida sobre mi y en el momento que la acuesto se despierta a llorar, finalmente no se duerme y está inquieta e irritable durante todo el día.

    Qué me pueden aconsejar en estos 2 puntos? Gracias!!!

    Responder
  2. Pingback: JOHNSON’S® #TonightWeSleep™ 7-day Challenge | Latina Bloggers Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *