Nuggets de pescado crunchy | criandoando.com

Por: Claudia Graterol

Llegaron las vacaciones, y éste año no quise  estar apurada por llegar a tiempo, por tener horarios y miles de actividades, lo que quiere decir que éste año no habrá Summer Camp. Estoy haciendo un gran esfuerzo por dedicar más tiempo a estar en casa, a leer, a practicar algunas cosas que quiero mejorar con los niños, a ver películas, a realizar juegos de mesa y por supuesto, mi actividad favorita: “cocinar”.

Hacer que la diversión esté acompañada con comida de calidad.

Y aunque los horarios no los cumplimos en esta época, trato de tener a la mano cosas que me permitan hacer, rápidamente, una buena comida.

Es increíble como cambia la percepción de las cosas cuando los involucramos. Para la entrada de hoy tuve la mejor “pinche” de todas, quien muy seriamente y luego de que yo ya había adelantado las cosas que necesitábamos de la receta, se tomó muy en serio su labor de cocinar. Hizo un gran esfuerzo por escuchar las instrucciones y seguirlas. Fue muy cuidadosa para que quedara bien preparado y además paciente y lenta para que yo pudiera tomar la foto. Lo mejor de todo fue escuchar el  orgullo con que contaba que ella había ayudado a hacer el almuerzo.

El plato que hoy les traigo es de los favoritos de la casa, a los niños les gusta mucho, no lo cuestionan y lo comen con muchas ganas. Para mi es clave, muchas veces realizo la preparación previa y lo congelo para luego solo cocinarlo. Es un gran aliado de la temporada vacacional.

Hoy les traigo nuggets de pescado extra crunchy.

Los nuggets son de gran ayuda, sobretodo cuando los tenemos congelados, los sacamos, van al horno y listo! Sin embargo, les tengo mucha reserva a los nuggets que conseguimos en el supermercado, porque en realidad no sabemos qué contienen, así que trato, en la medida de lo posible, de prepararlos en casa. A primera vista puede parecer un trabajón pero si llegamos del mercado y preparamos, colocamos en bolsas ziploc y congelamos es lo mismo que sacarlos de la caja, con la diferencia que estamos seguros de la calidad de carne que hay en nuestros nuggets.

Esta versión la hicimos con semillas de ajonjolí que le da un extra crunch sabrosito que nos encanta a todos. Además mezclé dos colores de ajonjolí para que se vieran más bonitos, para acostumbrarnos además a cosas diferentes.

Nuggets de pescado crunchy | criandoando.com

Los ingredientes que utilizamos fueron:

  • Pescado en filetes
  • Huevo (1)
  • Ajo
  • Harina de maiz (harina Pan)
  • Ajonjolí
  • Leche
  • Sal y pimienta al gusto

El secreto de cualquier empanado es el aliño, empanar no es solo pasar por huevo y harina. Los invito a hacer la prueba y dedicar más recursos a éste paso. Se sorprenderán de los resultados.

En un bowl coloqué un huevo, un chorrito de leche, dos dientes de ajos picados pequeñitos, sal y pimienta.

Nuggets de pescado crunchy | criandoando.com

Luego corté los filetes en cuadrados (tipo nuggets) y los dejé macerar en la mezcla de huevo, tapado con papel transparente y en la nevera por un buen rato (toda la mañana de ser posible). Una vez los pescados estuvieron en esa mezcla por un rato, en otro bowl coloqué los dos colores de ajonjolí, la harina de maíz, un poco de sal y mezclé lo que sería el empanado de los nuggets.

Nuggets de pescado crunchy | criandoando.com

Mi buena ayudante de hoy se dedicó a mover bien los pescados en el huevo y luego pasarlos por la harina, cuidando muy bien que todos los lados tuviesen harina y quedaran bien empanados. Una vez listos, se colocan en una bandeja uno al lado del otro, luego se pueden freír o llevar al horno.

Nuggets de pescado crunchy | criandoando.com

 

Nuggets de pescado crunchy | criandoando.com

Para freír: colocar el aceite en el sartén, preferiblemente antiadherente y calentar. Una vez con el aceite caliente se colocan hasta dorar, por un lado  y voltear para dorar el otro lado. Escurrir el excedente de aceite sobre papel absorbente.

En el horno: colocar un papel de aluminio o lámina de silicon barnizado con aceite de oliva y poner los nuggets uno al lado del otro. Precalentar el horno a 400 grados y luego poner en “tostar” o la resistencia de arriba. Si utilizan el ciclo de tostado colocar en dark o bien tostado. Cuando un lado esta dorado voltear para dorar el otro lado.

Yo hice las dos versiones y se las muestro para que vean que igual pueden quedar tostaditos. Si tienen un hornito tostador se los recomiendo, lo uso mucho para cocinar.

Nuggets de pescado crunchy | criandoando.com

Por supuesto parte de la diversión es el dipping. Y quiero destacar que no siempre tiene que ser Ketchup. Nuestros nuggets los servimos el día de hoy con tres salsas: Reducción de balsámico, crema agria, y vinagreta de yogurt- aguacate y parmesano.

Una forma rica de comer pescado y además lo podemos tener adelantado en el congelador.

¡Buen Provecho!

Nuggets de pescado crunchy | criandoando.com

Más de Educando Paladares >>>  Crema de calabacínSalmón teriyaki, Tacos de desayuno, Canelones de ricotta y espinaca, Huevos de codorniz, Galletas de avena, Tomates rellenos de pavoRicos garbanzos, Meriendas y vacaciones.