Esta entrada es en colaboración con JOHNSON’S® and Latina Bloggers Connect, pero todas las opiniones son propias y están basadas en la experiencia con mis hijos.


Hace ya un tiempo mis Pirulingos me enseñaron a convertir la hora del baño en una muy especial de nuestro día.

Desde que estaban muy pequeños he disfrutado ese momento… y ellos también! Desde recién nacidos se quedaban tranquilos y extasiados mientras yo les echaba agua fresca en su cuello, en su barriga y espalda y los bañaba masajeando sus pequeños cuerpecitos!

Ahora que ya están más grandes es un momento de compartir y divertirnos… Generalmente ya están algo cansados y con hambre así que hacer el momento de tomar el baño una fiesta ha sido mi mejor estrategia para sobrevivir el final de cada día con mis hijos…

la hora del baño | criandoando.com la hora del baño | criandoando.com

Es un momento que en la semana nos pertenece a nosotros 3 y los fines de semana la fiesta la lleva Andres quien los baña con toda una nueva batería de juegos y sorpresas.

Incluso cuando compramos esta casa y decidimos remodelar los baños, decidimos colocar en el de los Pirulingos una bañera que precisamente nos permitiera mantener la experiencia de piscina / chapoteo / burbujas que todavía ellos disfrutan tanto… Yo los baño todavía a los dos juntos y no sé hasta cuando será así por lo que aprovechamos el momento y lo disfrutamos aún más.

la hora del baño | criandoando.com la hora del baño | criandoando.com

Llenamos la bañera, ponemos JOHNSON’S® baby bubble bath and wash y algo de música! En diciembre nos regalaron estas cornetas waterproof y han sido el toque especial para cantar mientras se se bañan y juegan… y sino, siempre podemos cantar de memoria nuestras canciones favoritas. Desde chiquitos los he enjabonado con JOHNSON’S® baby HEAD-TO-TOE® wash y ahora ya usamos el JOHNSON’S® baby shampoo. Son productos suaves y gentiles en los ojitos de mis Pirulingos, los consigo en todas partes y nos han acompañado todos estos años en este momento tan especial que se repite día a día [aunque algunos viernes no :-)]

También nos acompaña una rana con muchos juguetes siempre dispuestos a pasar un buen rato en manos de los Pirulingos que se echan agua uno al otro, se ponen barbas de espuma o coronas de princesa!

Es un momento que yo atesoro mucho de mi día con ellos, por el contacto, las risas y el juego… porque pronto llegará el día que se bañen solos y yo me quiero quedar con todas estas burbujas de recuerdos que estamos creando en cada baño que compartimos y disfrutamos.

la hora del baño | criandoando.com la hora del baño | criandoando.com la hora del baño | criandoando.com

JOHNSON’S® acaba de llevar a cabo un estudio sobre la importancia del baño y lo idóneo que resulta para estimular todos los sentidos: el tacto a través del contacto con nuestros hijos, el olfato de las ricas fragancias de sus productos, la vista cada vez que intentan romper una burbuja, el oído al oírnos hablar, contar historias o cantar alguna canción. Es un momento  íntimo y delicado, rutinario pero especial, simple pero a la vez lleno de mucho significado en la relación con nuestros hijos.

Y finalmente, para mí pocas cosas se comparan al olor de mis Pirulingos recién bañados y la suavidad de su piel al salir del baño!!!!

Les dejo un breve video de nuestra experiencia: nuestra fiesta del baño!

Pd: Peinar a Eugenia es como jugar a las muñecas

This is a compensated collaboration with Johnson’s® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.