Febrero es el mes del amor! Y aquí en Estados Unidos es difícil no darse cuenta porque todo se llena de corazones, de rojo y rosado y siluetas de besos marcados en pintura de labios!

Es tradición y costumbre que los niños lleven «Valentines» al colegio para intercambiar con sus amigos: un valentine puede ser una linda tarjeta, un caramelo o algún mensaje de amor o amistad presentado de cualquier manera dulce o divertida.

Este año estamos preparando una idea sencilla pero divertida que aun no hemos terminado, espero enseñárselas la semana que viene, pero mientras tanto les dejo 3 ideas lindas y fáciles porsia alguno está buscando inspiración o tiene ganas de hacer algo especial con los pequeños por Valentine’s Day!

Finalmente un día que celebre el amor y la amistad es perfecto para hacer una actividad con nuestros hijos!

1.- Tarjetas con chupeta en 3D:

Esta es sin duda mi favorita. Si fuera por mi la haría todos los años porque me parece que tiene la combinación perfecta de creatividad, diversión y dulzura!

Es fácil de hacer, probablemente lo más difícil fue lograr que los Pirulingos adoptarán (y se mantuvieran por 10 segundos quietos) la pose adecuada para lograr el efecto; pero luego es solo cuestión de agregarle el mensaje (en power point, picmonkey, photoshop..), imprimir y luego con un exacto hacer una pequeña abertura en la parte superior e inferior del puño para introducir la chupeta!

Como detalle adicional yo puse unas luces de corazón  en la pared donde tomamos la foto. Simplemente para darle un toque más alegórico a Cupido!

Valentines Day | criandoando

2.- Sobres de corazón:

Estos me encantan como opción para maestras.

Sólo hay que buscar estos papeles tipo encaje en forma de corazón (doillis o blondas) y con un pabilo «coserlos» por los huequitos del borde. Dejar abierto arriba y llenar con kisses de chocolate, una carta o cualquier sorpresa!

Yo los cerré con un mini ganchito de ropa para darles un toque especial!

Valentines Day | criandoando

 

3.- Creyones reciclados de corazón:

Finalmente estos creyones que los hicimos de corazones y los repetimos en Pascua para rellenar huevitos.

Yo siento que uno siempre tiene creyones de cera rotos, o que sobran y esta es una manera perfecta de reciclarlos.

Solo hace falta un molde de silicon, se cortan sin el papel y se meten en el molde. 250gradosF en el horno hasta que se derritan, se sacan del horno y cuando se enfríen un poco se meten al freezer para que sea más fácil desmoldar!

Valentines Day | criandoando

Listo! 3 actividades muy sencillas pero muy vistosas para hacer con los chiquitines y celebrar el día del amor y la amistad!