Vacaciones 2014 – Seattle

 

IMG_7982

Parecía que ya lográbamos establecer la rutina y ella comenzaba a sentirse a gusto en nuestra casa cuando preparamos las maletas, tomamos un avión y nos fuimos 1 semana de vacaciones.

El viaje estaba planificado por el matrimonio de un muy buen amigo del colegio en Portland. Como Andres y yo fuimos al colegio juntos (algún día escribiré aquí esa historia), Juan Domingo es un muy buen amigo de los dos! No nos perderíamos su matrimonio por nada del mundo e incluso en vez de solo viajar por el fin de semana a Portland, decidimos hacer del viaje unas vacaciones para conocer Seattle, que es donde él vive y también otros lugares de Oregon.

Hoy les voy a contar de los días que pasamos en Seattle.

IMG_7442

IMG_7454

IMG_7460

IMG_7464

Hay ciudades que enseguida que las ves, apenas conociéndolas desde el asiento de atrás de un taxi que va del aeropuerto a tu hotel, logran envolverte con sus encantos y así mismo enamorarte.

Así me pasó con Seattle, los paisajes de montañas unidos a las vistas del mar y el puerto fueron la primera señal. Luego el clima atípico de cielo despejado y temperatura perfecta siguió haciendo el trabajo, para terminar con las calles llenas de flores, los muelles llenos de restaurantes de comida del mar, el mercado central lleno de colores de frutas, verduras y flores,  la arquitectura que va desde muchas fachadas con ladrillo hasta urbanizaciones de casas flotantes y el encanto heredado de mi vida en NYC de caminar y pasear y así llegar a todas partes.

IMG_7466

IMG_7468

IMG_7505

Nuestro Hotel quedaba en la zona de lake union y la vista hacia el lago era preciosa… barcos, lanchas y muchos veleros y la gente aprovechando los últimos días de verano a la orilla del lago y hasta lanzándose al agua desde un puente. De allí paseamos hacia la zona del space needle que es como estar en una película, desde Slepless in Seattle hasta las típicas fotos de reconocimiento en cualquier capítulo de Grays Anatomy!

Allí nos encontramos con Juan Domingo y seguimos paseando, caminando, conociendo. Subimos a la torre y fue perfecto porque vimos el atardecer desde arriba… Los Pirulingos ya estaban cansados así que no hubo mucho más después pero ese atardecer con la vista de la ciudad desde lo alto fue el cierre perfecto de ese primer día.

IMG_7517

IMG_8004

IMG_7533

IMG_7542

IMG_7543

IMG_7550

IMG_7576

El día siguiente lo comenzamos en el Mercado Central que no me pudo gustar más: calles empedradas, olor a flores frescas y colores de frutas de todo tipo… Seguimos hacia los muelles en el waterfront y entramos al Acuario porque viajar con Andres Ignacio significa conocer acuarios y zoológicos por doquier… nada disfruta más que ver animales!

Caminamos por los muelles viendo la gran rueda de feria que enmarca el puerto que se ve detrás.. de allí nos buscó Juan para llevarnos a comer a zonas menos turísticas pero igual de bonitas.

IMG_7587

IMG_7609

IMG_7613

IMG_7623

IMG_7657

IMG_7699

IMG_7710

IMG_7707

IMG_7744

El último día nos tocó el típico día de la ciudad! era lo que nos decía todo el mundo: gris y nublado y con momentos de lluvia suave… Pero no fue molestia, pudimos igual recorrer la zona de los museos (aunque por falta de tiempo no entramos a ninguno), pero sí entramos al jardín de vidrio que es una atracción súper recomendada: esculturas de vidrio soplado, pabellones y jardines con piezas de todos los tamaños y colores. Luego seguimos a ver el espectáculo de agua de la International Fountain en Seattle Center, de más está decir que chorritos bailando al ritmo de la música fue lo máximo para los Pirulingos!

Terminamos el día tomando un tour que nos dio un paseo en barco para ver la ciudad desde el agua… de allí seguimos nuestro camino a Oregon, pero ya eso es materia de otra entrada…

IMG_7783

IMG_7809

seattle

IMG_7846

IMG_7889

IMG_7912

IMG_7953

IMG_7997

IMG_7987

Seattle, eres realmente encantadora, gracias por compartir tus escasos días de sol con nosotros!

comparte

6 comentarios

  1. Pingback: Vacaciones 2014 – Sunriver Oregon | criando-ando

  2. Pingback: Imágenes y Letras [25/52] - De tu mano - criando-ando

  3. Pingback: Vacaciones 2014 - Crater Lake Park - criando-ando

  4. Pingback: Cuando las cosas no salen como las planeamos - criando-ando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *