El tipo de mamá que soy

criando_ando1
El año pasado un día cualquiera llegué en la mañana con Andres Ignacio a su colegio para dejarlo. Él llevaba una gorra que quería dejar en su casillero para usar cuando hubiese mucho sol afuera en el parque, pero mientras cruzaba la puerta se la enseñó a la maestra sacudiéndola en el aire con mucha emoción. Ella le preguntó si estaba identificada con su nombre, pero antes que Andres Ignacio o yo respondiéramos ella me miró con una mirada cómplice, se sonrió y comentó “seguro que sí, yo sé que tú eres ese tipo de mamá!”
A partir de ese día y hasta ahora esa frase se me quedó grabada. Yo sé que la maestra lo dijo como un cumplido refiriéndose a que ha visto que soy detallista con las cosas de los Pirulingos y por eso asumió que la gorra estaría marcada (y lo estaba); pero más allá de eso, me quedé pensando en la frase y son muchos los días que me he encontrado reflexionando sobre ella tratando definir el tipo de mamá que soy.

Aquí algunas cosas que hasta ahora definen mi maternidad.

Soy una mamá que desde antes de serlo soñé muchas veces con el día de tener mis hijos!

Soy una mamá que desde el primer momento me propuse disfrutar a mis pequeños y convertirme en una mejor persona por y para ellos.

Soy una mamá que a conciencia trato día a día de cultivar la paciencia porque creo firmemente que la paciencia nos ayuda a ganar muchas batallas en la crianza. Pero soy una mamá que muchas veces no lo logro.

Soy una mamá que me gusta cantar a mis Pirulingos, soy una mamá que creo que la música es capaz de alborotarles el cuerpo y el alma.

Soy una mamá relajada y tranquila, a veces más de lo debido. Soy una mamá que a punta de fuerza he aprendido a hacerme amiga de la rutina por el bien de mis hijos.

Soy una mamá que antes de tener hijos era muy ordenada y ahora que los tengo intento seguir siéndolo aunque muchas veces no lo consigo.

Soy una mamá que me gusta hablar y sobre todo escribir y por eso nació este blog. Soy una mamá que sabe que la maternidad se repite en muchos hogares, parecida y simultánea pero nunca exactamente igual.

Soy una mamá que disfruto vestir a mis Pirulingos, hacerles una fiesta bonita y leerles muchos cuentos.

Soy una mamá que sé que el juego siempre gana y aunque soy una mamá que a veces no encuentro el tiempo para jugar sin reparo con mis hijos, estoy convencida que en la diversión y en las risas también se enseña y se quiere.

Soy una mamá que siento que los puntos en común con otras mamás nos acercan pero muchas veces son las diferencias las que hacen que compartir sea mucho más interesante.

Soy una mamá que vivo por la felicidad y la sonrisa de mis hijos, pero que también me canso, me desespero, me cuestiono y me siento culpable. Soy una mamá que sabe que todo eso es normal.

Soy una mamá con ganas de atesorar la candidez de estos años en mi vida manifestados en las caritas y las gracias de mis Pirulingos y por eso soy una mamá que vive sacando su cámara para perpetuar momentos e inmortalizar sonrisas.

Soy una mamá agradecida, porque sé que la vida de mis hijos es un milagro y tener la responsabilidad de su cuidado me hace mirar al cielo todos los días para pedir y agradecer.

criando_ando2

comparte

2 comentarios

  1. PULIPULI

    MI AMADA HIJITA,
    TE FELICITO POR ESA NUEVA CARA DE CRIANDO ANDO…ME ENCANTO! MUY BIEN LOGRADA
    TE DESEO MAS EXITOS Y ESPERO MUY PRONTO COMPARTIR CONTIGO ESTE TEMA DE LA CRIANZA, COMO LO HEMOS PLANEADO DESDE HACE CASI CINCO AÑOS,, DESDE QUE ANDRES IGNACIO ESTABA EN TU BARRIGUITA…
    ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI Y MUY FELIZ DE SER TU MAMI
    TE QUIERO Y ADMIRO MUCHO!…
    DIOS TE BENDIGA

    Responder
  2. Vivian

    Ojalá que muchas mamás te estén leyendo Toti, creo que hoy por la dinámica que se vive pocas mamás pueden tener la dicha que tú y yo tuvimos de no trabajar en la calle y tus palabras y fotos las llenaran de ánimo cuando lleguen agotadas a sus casas…
    Muchos besitos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *