image

Hoy es 24 de septiembre, dia de la Virgen de las Mercedes y aniversario de matrimonio de Papapa y Mamama.

Mi nombre nació un 24 de septiembre. Me llamo Carlota por Mamama (Josefina Carlota), Eugenia por Papapa (Victor Eugenio) y por si fuera poco y el nombre no era suficientemente largo, mi tercer nombre es de las Mercedes por mi abuelo paterno (Enrique de las Mercedes) y por este día en el que hace 34 años me bautizaron.

Mucho le debo a este día, sin dejar de lado una devoción especial a mi querida Virgen de las Mercedes!

Hoy sería el 65 aniversario de matrimonio de mis abuelitos lindos, y en la inevitable nostalgia de esta mañana viendo la fecha en el calendario decidí igualmente celebrar. Aunque Papapa no esté quiero aprovechar y recordar que hace 5 años, cuando este blog no existía ni mis pirulingos habían nacido, nos reunimos todo el Familión y celebramos que nuestros padres y abuelos cumplían 60 años de matrimonio.

Fue un fin de semana inolvidable, lleno de la alegría de la reunión, lleno de comidas y bebidas típicas de nuestra infancia, del calor pero también de la brisa de Paraguaná, de cujíes, mangos, natilla y arepa pelada!

Este es un blog que trata de la familia más allá de la maternidad, y hace 5 años nos reunimos precisamente a celebrar la familia.

En mi vida, el ejemplo de mis abuelos es uno muy importante y valioso en la perseverancia de permanecer unidos, de reunir a hijos y nietos y disfrutar de manera sencilla la reunión, con la alegría de poemas o canciones inventadas, con camas improvisadas en chinchorros en la sombra de los árboles, con cuartos compartidos por 11 primos cultivando la más linda complicidad…. Mamama y Papapa vivían por una reunión familiar, por ver a sus seres más queridos juntos… Ahora entiendo lo lindo que debe haber sido para ellos celebrar 60 años de matrimonio con sus 4 hijos y sus familias en pleno… no faltó nadie!

Mucho ha cambiado desde aquel fin de semana de septiembre de 2008. Nuevos embarazos y nacimientos, matrimonios, graduaciones… Primos que se fueron a vivir fuera del pais (incluida yo) y un abuelo que no está y que hace falta en cada encuentro.  Pero lo que no ha cambiado es que seguimos siendo una familia con razones para celebrar, y aunque ya no estemos todos juntos, lo hacemos en la distancia.

Por eso hoy escribo por un aniversario que no es completo sin Papapa pero que con él en el cielo igual alzamos la copa y brindamos por esta familia y las muchas familias que se desprendieron de ese día hace 65 años cuando se casaron Papapa y Mamama…

Salud!

image

image

image

image

image

image

image

image