Hoy me levanté con besos y abrazos de mis Pirulingos, y sentí que tenerlos a ellos y poder vivir ese amor era lo único que necesitaba para que mi día de las madres fuese invencible. Ellos son la causa de que exista este día, ellos y todos los hijos del mundo que hoy tienen una excusa para hacer sentir a sus mamás queridas e importantes…

Yo recuerdo perfectamente, cuando era chiquita, jugar con mis muñecas y soñar con ser mamá, recrear historias de maternidad con mis juguetes y soñar poder vivir esas historias. A esa edad probablemente no sabía exactamente lo que significa la maternidad, no conocía sus dificultades, los retos o los miedos que la acompañan, pero era una idea y un ansia que se instaló en mi desde muy pequeña.

Cuando crecí un poco más, en mi adolescencia igual mantenía mi sueño. Y a pesar de todo lo que me gusta Mafalda (y que Eugenia se le parezca, jeje) yo era toda una Susanita que quería casarme y tener hijos. Claro que a esos sueños le acompañaban muchos otros que involucraban estudio, trabajo, desarrollo profesional; pero nunca esos otros opacaron a sus antecesores que se mantenían siempre en los primeros niveles de todos los rankings.

Yo siempre soñé con ser mamá y por eso hoy, día de las madres, no puedo sino estar agradecida con Dios y con la vida porque solo me recuerda que mi sueño se hizo realidad y se renueva cada día con la vida de mis chiquitines, con sus besos, sus palabras, su risa o su llanto.

Pero este día no me pertenece, este es un día de muchas otras que lo comparten conmigo, muchas otras madres que en mi vida me han dado ejemplo, fuerza, consejo y ganas para seguir su camino.

Este día es también de mi mamá que es el mejor modelo que quiero y puedo seguir… que tanto me dio y no se le acaba y aún sigue repartiendo a borbotones a sus nietos todo su amor incondicional, su alegría y sus enseñanzas.

Es un día de Mamama que me enseñó la complicidad y el amor dulce y pícaro de una abuela con su nieta. Que me hizo ver de mil maneras que la familia está siempre primero, sobre todo con su ejemplo!

El día de las madres también es de mis tías que me regalaron primos para jugar y para compartir la vida y que tantas veces me adoptaron y me hicieron sentir como su hija!

Este día es de mi suegrita Yannina porque crió al príncipe de mis sueños, por haber hecho tan buen trabajo formando al hombre maravilloso con el que comparto la vida. Por el amor a sus hijos que no ha hecho sino crecer ahora que se volvió Abu.

Es un día de mis cuñadas y primas que son las mejores madres de mis amados sobrinos, que además son mis amigas y compañeras y que quieren tanto a mis Pirulingos.

Es un día que le pertenece a mis amigas madres, las que viven esta aventura en mi tiempo, con las que comparto consejos y dificultades… porque vivir esta etapa juntas (a pesar de algunas distancias) también es un sueño hecho realidad.

Y finalmente el día de hoy es de todas aquellas mujeres que son madres sin haber parido, que tienen hijos o los estan esperando, de las que en el futuro serán madres y hoy son niñas o adolescentes construyendo sueños…

A todas ustedes: FELIZ DIA DE LAS MADRES!