Hace 2 años, por el día del Padre le regalé a Andres un libro especial con ilustraciones de paternidad acompañado de fotos de los Pirulingos. Fue un regalo que le gustó mucho y luego de verlo y disfrutarlo me dijo que hiciera uno así para mí, para que tuviera un recuerdo similar… porque él no tenía las fotos a la mano o los recursos para hacerlo fácilmente. En mi casa yo tomo las fotos, las edito, las clasifico y las guardo… por eso cualquier cosa referente a fotos me toca hacerla a mi. Y la verdad está este blog que de alguna manera cumple la función de memoria de estos años tan especiales, pero a veces es lindo tener un recordatorio impreso de las cosas lindas de la maternidad. Pero uno no se hace un regalo del día de la madre para uno mismo… pero yo este año decidí que si, me hice un recuerdo especial por el día de la madre con la excusa de enseñarles mi idea y de además hacer uno para mi mamá, que no está conmigo aquí, pero está más cerca y bueno, siempre merece ser celebrada.
Desde hace tiempo he visto en Pinterest y blogs de manualidades fotos intervenidas y me llamaban mucho la atención. Las había visto con muchas técnicas y decidí hacer mi propia versión con flores naturales y pompones.
Las flores porque las flores embellecen todo, y se puede jugar mucho con colores, tamaños y texturas. Los pompones porque están de moda y a Eugenia le encantan y me parecieron divertidos.
Es una idea super facil y el resultado me pareció bonito, diferente y especial. Las fotos siempre son una buena idea, una imagen con mamá siempre es una manera bonita de hacerle sentir cuanto la queremos, la recordamos y la celebramos en su día especial.
Fotos 3D como tarjetas para el día de la Madre
Qué se necesita:
- Una retrato de cerca en blanco y negro (para que las flores y pompones resalten más) impresa en tamaño carta (para que las dimensiones sean acorde al tamaño de las flores), y preferiblemente en algún papel con cierto grosor o cartulina delgada.
- Flores naturales.
- Pompones.
- Silicon caliente.
Cómo hacerla:
- Corta el tallo de las flores lo mas cercano ae el botón posible.
- Coloca las flores como corona de los sujetos de la foto primero sin pegarlas, jugando con los colores y combinaciones.
- Cuando tengas la disposición, pégalas con silicona caliente.
- A veces será necesario cortar algunos pétalos para que no tapen la cara o posicionarlos para que se superpongan unas a otras dando más volumen.
- En el caso de los pompones solo tienes que pegarlos en la combinación que desees.
- Se pueden hacer con flores falsas y el resultado sería más duradero. Yo decidí hacerlas con flores naturales y ya veremos cómo quedan cuando sequen las flores.
- Podría ser divertido mezclar flores y pompones.
- Puedes jugar con otros elementos como estrellas, confeti, etc para intervenir las fotos…. la imaginación es el límite.
Aquí está, una idea rápida, facil y bonita que todavía les da tiempo de hacer si se animan para este domingo… o hacen como yo y se la hacen ustedes mismas con sus niñas para guardar este lindo recuerdo.
A mi me hubiese encantado hacerla con Eugenia y es una actividad totalmente apta para una niña de su edad, pero estos días han estado muy movidos y no encontré el tiempo para hacerlo juntas… pero cuando se las enseñé le encantaron y sé que pronto haremos alguna versión con alguna otra foto de sus amigas o para otra ocasión especial
¿Les gustó? Cuéntenme si la hacen, me encantará saber que les sirvió esta idea y ver sus creaciones!
Pd: Otra linda idea para hacer de regalo a una mamá: Llavero Corazón de Mamá