Hace exactamente 2 años aprovechamos el break de Thanksgiving para ir a Walt Disney World por primera vez con los Pirulingos: Ashio y Eugenia porque yo estaba embarazada de 6 meses de Cristobal.
Fue un viaje planificado un poco a última hora porque de repente pensamos que era la oportunidad perfecta de ir a Disney con Ashio y Eui en unas edades perfectas para disfrutarlo muchísimo y vivir toda la magia y aprovechar porque al nacer Cristobal pasaría algún tiempo ates de poder ir, esperando al menos que tuviera edad de emocionarse, reconocer personajes y disfrutar las atracciones de los más chiquitos.
Fue un viaje mágico, lindísimo, corto e intenso pero lleno de momentos super memorables: la alegría de los dos, las caras de emoción y asombro al verlo todo, la fascinación en sus miradas, sus ojitos iluminados… Incluso el cansancio después de largos días de caminar y atracciones…
Andres Ignacio tenía 6 años recién cumplidos y Eugenia tenía 4 y medio. Si me preguntan son edades ideales para vivir toda la magia, sentir la emoción y vivir todo con esa inocencia de los chiquitos… Aunque la verdad creo que cada edad tiene su magia y tiene su encanto, y las de ellos sin duda lo tuvieron.
Fue un viaje corto, solo 2 parques: Magic Kingdom y Hollywood Studios además de una tarde que pasamos en Disney Springs… (Andres y yo habíamos ido otras veces, incluso juntos siendo novios pero había pasado tanto tiempo que todavía hablábamos de «MGM Studios» en vez de Hollywood Studios y «Downtown Disney» en vez de Disney Springs… Sin duda muchas cosas nuevas (comenzando por tener 2 hijos 🙂 que hicieron que para nosotros la experiencia fuese totalmente diferente).
Ir con hijos a Disney es vivir la emoción doble: vivirla por uno y vivirla por ellos… emocionarse porque uno siente la magia y por ver sus caritas de emoción incontenible…
Les cuento un poco de los que vivimos/aprendimos/recomendamos:
Quedarse en un Resort Disney: Nosotros pensábamos que con nuestro presupuesto limitado no podríamos, pero resulta que hay opciones para todos los gustos y presupuestos, incluso económicas de hotel y hace una gran diferencia por todos los beneficios incluidos. En MyDisneyExperience están todas las opciones de estadías y planes y desde allí puedes planificar tu viaje. Nosotros nos quedamos en el Disney’s All Star Movie Resort.
Cuando tengas hotel o entradas a los parques puedes pedir los MagicBands para que los envíen a tu casa antes del viaje. Los brazaletes son tus entradas y con ellos puedes además entrar a tu habitación, pagar en los parques, usar el fastpass, etc. Además los resorts Disney ofrecen traslados a los parques que también resulta muy conveniente.
Parques a visitar: Nosotros fuimos a dos parques, Magic Kingdom y Hollywood Studios y creo que fue una buena elección aunque nos quedamos con muchas ganas de Animal kingdom y Epcot Center. Magic Kingdom era el principal a visitar y Hollywood Studios tiene las atracciones de Star Wars que marcaron el segundo parque… También hay opciones de Hopper para visitar varios parques en un día pero pensamos que con las edades de Ashio y Eui seria mejor quedarnos en un parque por día, hacerlo con más calma y que los disfrutaran al máximo… Y al final de cada día estaban exhaustos de tanta diversión!
Temporada: Fuimos en Thanksgiving aprovechando que tenemos una semana completa de vacaciones de colegio. No es la temporada más llena y el clima es fresco. Sí había mucha gente pero seguro menos que en épocas pico de verano (además del calor) o Navidad. Los pasajes pueden ser un poco caros porque mucha gente viaja en esa época pero no nos afectó tanto porque fuimos al inicio de la semana antes del día de Acción de Gracias.
Disney Embarazada: Fui con 6 meses y medio de embarazo. Me sentía bien y tomé algunas precauciones para hacerlo más llevadero porque Disney es magia y cansancio al final del día. Zapatos cómodos, sentarme a descansar mientras Andres se montaba con Ashio y Eui en alguna atracción que no me permitieran montarme.
La verdad no fue mucho lo que me perdí por estar embarazada y logré superar 3 días intensos de WDW con Cristobal en la panza.
Recursos: Disney tiene muchas páginas y recursos para facilitar el viaje. Bajar la app es indispensable para tener allí mapa del parque y poder programar los FastPasses. En MyDisney Experience hay mucha información y luego hay muchos blogs (como este) que cuentan experiencia y tips de primera mano que son muy útiles. La cuenta de twitter @DisneyMoms es un excelente punto de partida.
Otro recurso importantísimo es el FastPass. Se tienen 3 fast passes por día que se pueden reservar con antelación y vale la pena tomarse un tiempo para programar y estrategizar en qué usarlos. Nosotros vimos tiempos de espera y decidimos usarlos en atracciones «impelables» que parecían tener mucha fila y además en conocer a personajes que sino, no veríamos. Luego se usar los 3 FastPass pueden agregarse de uno en uno en la app o en los kioscos y depende de disponibilidad.
La verdad el día de Magic Kingdom había mucha gente en el parque y fue difícil tomarse fotos con personajes que veíamos al rededor de las diferentes atracciones, las filas eran muy largas y preferimos hacer filas para atracciones. Lo bueno fue que al día siguiente en Hollywood Studios había menos gente y si hubo mucha oportunidad de ver y conocer muchos personajes!
Ahorros: A veces parece que viajar a Disney en presupuesto es imposible pero créanme que podemos hacer muchas cosas para economizar gastos. La verdad las tiendas y la mercancía de los personajes en los parques vuelven loco a niños (y adultos) y puede uno gastar muchísimo, pero si no es lo que queremos pueden aplicar nuestra técnica que fue explicar a Ashio y Eui que el gran regalo era el viaje y que luego cada uno podría elegir UNA COSA para comprar de recuerdo… SOLO UNA. Se los dijimos con emoción y así pasaron los 3 días pensando qué querrían… cada vez que deseaban algo les decíamos que si lo querían ya sería su regalo del viaje y así pasaban a la espera de algo más atractivo… Al final funcionó muy bien y cada uo regreso con un juguete de recuerdo y muchas aventuras para recordar.
Otra manera de ahorrar es llevar agua y snacks para comer durante el día. Además de ahorrar tiempo en posibles colas para comprar, tendrás meriendas disponibles y a mucho menor precio.
Finalmemte nos habían hablado de la peluquería de Princesas y que las niñas podían salir de ahí vestidas y peinadas como su princesa favorita, pero sabíamos que el presupuesto no nos acompañaría así que de antemano le dijimos a Eugenia que llevara su querido vestido de Ariel y lo llevamos a Magic Kingdom para que si quería vestirse de princesa, pudiese hacerlo sin gastar de más. Funcionó y a mitad del día cuando había visto a varias niñas vestidas de princesa se quiso poner el suyo y así estuvo el resto del día.
Itinerario y Flexibilidad: Yo creo que el éxito de viajar con niños incluso para un lugar tan mágico e «infantil» como Disney es acomodar el itinerario a sus necesidades como sea posible y mantener cierta flexibilidad. En la medida que contemplemos esas necesidades y sepamos que habrá cambios en el camino, que no podremos abarcar todo pero establezcamos prioridades, seremos todos más felices. Viajar con niños siempre supone imprevistos y si sabemos que será así, no nos frustraremos cuando sucedan.
En cuanto al itinerario nosotros estaríamos 3 días en Orlando. Pensamos ir a los 2 parques dejando un día entre ambos para disfrutar Disney Springs y la piscina del hotel y que así los Pirulingos descansaran del día de parque para llegar con ánimo y energía al próximo… Pero el primer día de nuestra estadía en Orlando llovió y nos tocó hacer los dos días de parque seguidos. Igual funcionó, igual disfrutamos pero les dimos chance de descansar a mitad del día, dejamos espacios entre diferentes filas de atracciones y fuimos acomodando el día de acuerdo a su ritmo.
Atracciones Favoritas: Estas fueron las atracciones favoritas de los Pirulingos que tenían 6 y 4 años.
Magic Kingdom: Peter Pan’s Flight, Dumbo the Flying Elephant, Under the Sea, Journey of the Little Mermaid, Splash Mountain, Jungle Cruise y Mickey’s Philarmagic que es ideal para cuando están cansados o está lloviendo porque se sientan cómodos en un auditorio!
Hollywood Studios: Star Wars, Frozen Sin-a-Long Celebration, Muppet’s Vision 3D, Disney Junior Live on Stage y Phantasmic que fue su máximo favorito!
Ahí están mis recomendaciones, para ustedes y para que no se me olviden. Hace 2 años cuando fuimos a Disney World pensamos que pasaría un buen tiempo antes de volver pero no sabíamos que 2 años después este blog y este espacio nos regalarían una invitación al Disney Social Media Moms Celebration 2018 que es una conferencia para mamás blogueras en Walt Disney World y a bordo de un Disney Cruise con toda la familia.
Esta conferencia será en febrero de 2018 y yo no solo no puedo de la emoción, sino del orgullo de ser parte de ese grupo y poder compartir un pedacito de mi trabajo en ese viaje con mi familia es un regalo maravilloso!
Aquí volveré en unos meses a contarles mucho más y mejor sobre Disney y toda su magia!!!