Yo pienso en casitas de jengibre decoradas con dulces y me recuerdan el gran libro de cuentos clásicos y la historia de Hansel y Gretel. Esas casitas en mi infancia solo existieron en esas páginas de cuentos o en pantallas de TV. Aunque no formaron parte de mis tradiciones navideñas, es una que formalmente hemos adoptado y le hemos tomado mucho cariño, una actividad que nos encanta y sobre la que vamos construyendo bonitos recuerdos cada Navidad.
Reconozco que decorar una casa hecha de galletas con todo tipo de caramelos, gomitas, escarcha y frosting… dejar volar la imaginación para hacerla más bonita o más loca, tiene mucho encanto. Reconozco que a mis Pirulingos les emociona, que se pasan horas detallando la decoración que pensaron e inventando en sus creaciones. Reconozco que a mi también me encanta y ya entendí que me guardo una casita para decorar a MI gusto, que me entretiene, que me relaja y me hace pasar un rato inolvidable con mis hijos mientras comparamos diseños y cantamos canciones de Navidad.
Las hemos hecho para pasar una tarde cuando ya acabaron las clases, en esos días de vacaciones antes de Navidad, las hemos hecho para dar la bienvenida a la temporada luego de montar el arbolito y decorar nuestra casa y las hemos hecho para despedir las vacaciones celebrando el Día de Reyes. Las hemos comprado armadas y las hemos armado en casa, y cada año estamos más preparados con todo listo para pasar una tarde decorando.
Por eso quise compartirles algunos consejos si se animan a hacer de esta actividad un plan de esta temporada. Algunas ideas para que las casitas sean fáciles de decorar por las pequeñas manitas de sus chiquitines y para que sus creaciones queden a la altura de su gran imaginación.
1.- Hay muchos kits con todo incluido. En estos kits las casitas se deben armar y hay que hacerlo un día antes para que estén secas y firmes para decorar.
2.- También se pueden comprar las casitas armadas y es una excelente opción.
3.- Mis preferidas son las de estas fotos, que es un kit de casas pequeñas de Target. Las usamos por primera vez el año pasado y el tamaño me pareció perfecto para decorar y también para luego exhibir.
4.- Este año luego de decorarlas, las vamos a exhibir como parte de nuestra Villa de Navidad y por eso completamos con esta autocaravana y este trencito.
5.- Para la decoración tener extra frosting y transferirlo a contenedores o mangas pequeñas que sean más fáciles de manejar por las pequeñas manitas de nuestros hijos. Los que usamos son del dollar store y tipo acordeón perfecto hasta para Cristobal.
6.- Comprar extra dulces porque los sets que ya incluyen los dulces para decorar a veces se quedan cortos.
7.- Comprar complementos que lo hagan divertido y con los que se pueda personalizar meas cada creación. Mini coronitas, mini arbolitos o mascotas que muchas veces se consiguen en la sección de dollar.
8.- Usar coco rallado para simular nieve!
9.- Revisar ejemplos como inspiración pero también explicarles que no quedan perfectas, que no necesariamente quedarán como la foto.
10.- Poner música navideña y disfrutar dejándolos divertirse e inventar!