Este año nuestro arbolito de Navidad está lleno de momentos y personas especiales con muchas fotos que nos los recuerdan.
Hace 5 años (o más) vi en una revista un arbolito de Navidad decorado con fotos y me encantó. Arranqué la página y la guardé pensando usarla de inspiración en alguna navidad. Cada diciembre recordaba esa idea, pero siempre resultaba tarde porque los adornos con fotos requieren un poco de planificación y por eso nunca lo había concretado.
Hasta este año que me lo propuse y ya con la idea en mente desde finales de octubre busqué y conseguí varios adornos para fotos que resultaban perfectos para realizarlo.
Sé que lo comparto un poco tarde para que alguien lo haga para esta Navidad, pero igual decidí escribir este post contándoles cómo lo hice porque queda en el archivo para los años siguientes y de repente igual pueden incluir alguna foto en los arbolitos que ya tengan montados.
Yo seleccioné las fotos variadas de familia, de los 3 Pirulingos, individuales de cada uno y de familia y amigos cercanos y desde mi celular las mande a imprimir en foxprint.com porque de todos los que busqué, fue el lugar que encontré que imprimían el tamaño que necesitaba – 3×3 – para los adornos. Me encantó el servicio y la calidad así que los super recomiendo, y las fotos vienen impresas en un papel resistente, casi una cartulina fina con acabado mate. Incluso podrían usarse sin marco abriendo un huequito y colocando una cinta para guindar del arbolito. Pero tengan en cuenta que desde que envías las fotos hasta que las recibes pasa al menos una semana.
Usé varios tipos de adornos de fotos porque me gusta que no se vea todo igual. Vi varias opciones para mandar a hacer las fotos directamente como adornos (ornaments) pero me gustó más la idea de mini marcos porque me permiten cambiar las fotos si en el futuro decido cambiarlas.
Compré unos adornos como marcos de vidrio y una guirnalda para poner varias fotos en Target, ambos de la línea Heart and Hand de Magnolia. Luego en Michaels compré unas bolas transparentes que se les pone una foto dentro y varios mini portarretratos en diferentes formas (cuadrados, rectangulares y circulares).
Algunos no están disponibles online y por eso no les puedo colocar los links, pero en Amazon tienen varias opciones que pueden servir, véanlas aquí.
Luego agregué más guirnaldas de varios tipos que tenía, bolas principalmente con rojo y muy pocos adornos extra para que realmente el protagonismo lo tuvieran las fotos.
El resultado no pudo gustarme más, se ve lindísimo y además es super especial tener esos momentos impresos en nuestro arbolito. A Ashio y Eugenia les encantó seleccionar fotos y armar los adornos conmigo y Cristobal pasa a cada rato al lado del arbolito nombrando a quienes ve en las fotos y buscándose en los adornos. Es otra manera de mantener cerca y presente personas especiales con quienes no podemos compartir todo el año pero que al estar ahí el recuerdo de los momentos vividos, ellos las recuerden siempre con cariño.
Si quieren hacer algo así busquen este año los adornos en oferta y los guardan para el año que viene y pueden ir guardando sus fotos preferidas en una carpeta en el celular para que la selección a fin de año sea más fácil.
La guirnalda de Target es de mis favoritas, y se puede recrear también con alguna cinta y colocando las fotos con mini clips que venden en las tiendas de manualidades. Como siempre les digo, es cuestión de ponerse creativos, toma ideas y adaptarlas a lo que tenemos a la mano… y seguro queda lindo!
Si lo llegan a hacer, mantenme una foto o compártanla etiquetándome que me encantara ver sus creaciones.