Una de las cosas más lindas que me ha regalado este blog junto con Instagram y Facebook, es una maravillosa comunidad de mamás que me acompañan en esta aventura de la maternidad. He conocido a muchas virtualmente, hemos compartido anécdotas y reflexiones de crianza, hemos comentado situaciones que se repiten en nuestros hogares aunque estemos a muchos kilómetros de distancia, he recibido consejos y les han servido los míos, hemos celebrado las pequeñas y grandes victorias de este viaje y nos seguimos encontrando en este espacio virtual.
Pero yo me moría por el cara a cara que nada lo supera, por hablarnos en persona y compartir en vivo.
Y así hace unos meses nos encontramos con la excusa de una merienda de Pascua y fue una mañana riquísima de conversar mientras los niñitos jugaban en el parque. Y así se construyen relaciones importantes y la maternidad se alimenta de esas relaciones en las que puedes estar con otras mamás compartiendo lo que vivimos y dándonos cuenta y reafirmándonos que a todas nos pasan las mismas cosas… que padecemos los mismos males, que disfrutamos las mismas alegrías y que cuando estamos perdidos tenemos a quien acudir.
Y lo más lindo sucedió una tarde que estaba yo con mis 3 Pirulingos en una pista de patinaje poco antes de terminarse las vacaciones de verano. Eugenia estaba muy segura patinando, aprendiendo y mejorando con sus patines de 4 ruedas pero Ashio estaba absolutamente frustrado de intentar e intentar y no lograr agarrarle el truco al movimiento… Entonces nos encontramos con Dulce que estaba ahi con sus 3 niños, una mamá que precisamente conocí en la merienda de Pascua. Y cuando le conté de Ashio me dijo que a su hijo le había pasado algo similar, y que al pasarse a patines tipo rollerblade había sido mucho más fácil. Y fue el mismo Juan José (hijo de Dulce de la edad de Andres Ignacio) quien le contó a Ashio su experiencia y cuando Ashio comenzó con el nuevo tipo de patines lo acompaño las primeras vueltas apoyándolo y dándole algunos consejos basados en su experiencia. Y para rematar yo me había puesto los patines pero prácticamente no había podido patinar con Ashio y Eugenia porque Cristobal no me dejaba. Y entonces de nuevo Dulce al rescate se quedó un ratico con Cristobal, le dio unas galletitas que había traído para su hijo casi de la misma edad y yo pude dar un par de vueltas patinando con mis 2 mayores y disfrutando plenamente el momento.
Esa noche agradecí tener este blog, esta comunidad y una compañera y amiga gracias a este espacio.
Y por eso quiero seguir haciendo los encuentros de mamás criandoando, porque valoro enormemente esa interacción, porque lo que resulta es maravilloso.
Esta vez lo organicé junto a Tintaleo que es una tienda online con los libros más lindos en español. Tintaleo es un proyecto precioso de mi amiga María Alecia y ella misma selecciona con todo el amor, el conocimiento y el esmero esa muestra de libros porque cree fielmente en transmitir a sus hijos el legado de su idioma. Es una enamorada del español y a la vez que quiere que sus hijos lo conserven y lo sientan propio, nos ayuda a todas las mamás que sentimos igual con un espacio para encontrar esas historias que fomenten la lectura y nos ayuden a mantener viva la llama del español.
Juntas ideamos esta mañana de cuentacuentos junto a Mr. Leo de 3Balloons que tiene unos personajes maravillosos y nos pareció el entretenimiento perfecto para los niños mientras nosotras compartimos. Cuentos, personajes e historias en español!
Hoy las quiero invitar a todas aunque solo puedan venir las que estén en Houston. Las invito a ustedes y también a sus amigas que quieran venir. Y las que estén en otro lugar pero sepan de alguien que le interesaría y esté cerca, les pido que les compartan la información.
Creamos un evento para que se registren y así nosotras saber y calcular el numero de personas. Vayan a este link y ahi pueden registrarse fácilmente. ES GRATIS pero pusimos la opción de colaboración porsia alguien se anima y sería solo para pagar los gastos, pero no es indispensable, lo indispensable es su presencia!
Vamos a tener una rica merienda y muchas sorpresas así que anímense, ¡allá las esperamos!
Link para registrarse: https://www.eventbrite.com/e/vamos-a-contar-cuentos-tickets-38295179914
Ay Carlota! Justo ese día viajo a Virginia! Si no hubiese bajado a encontrarme con ustedes! Que bello proyecto! Que les vaya súper bien!!
Ay Carmen no sabes lo que me hubiese encantado verte! y al bello de Santi!
Gracias por estas iniciativas! es muy lindo hablar y conocer otras mamás que pasan por las mismas circunstancias que nosotras, sentirnos acompañadas y saber que no somos las únicas que pasamos por caos o alegrías en la maternidad.
Maria Gabriela, nos vemos alla? Ojalá puedas venir con tus niñas! Un abrazo!