Por: Claudia Graterol
San Valentín a la vuelta de la esquina y en casa los niños están super emocionados, a medida que se aproxima la fecha y que hablan más del tema en el colegio ellos van contagiándose de la emoción de intercambiar tarjetas y celebrar el amor y la amistad.
Mi hija pensó que sería una buenísima idea comer fresas bañadas en chocolate para San Valentín. Entonces a mi se me ocurrió que sería una idea aún mejor hacer un fondue de chocolate y así bañar muchas de nuestras frutas favoritas en chocolate. Además que como les he dicho antes, nos encantan las actividades con “diping” así que además de una cena romántica, San Valentín también puede ser una actividad familiar muy divertida. Finalmente no amor más grande que el que se encuentra en la familia.
Y para rematar decidimos hacerle honor a la fecha y poner la mesa bonita llena de rojo, corazones, y flores para ambientar la fiesta.
Ingredientes:
- Chocolate para derretir, 400 grs.
- Crema para batir, 1 taza.
- Café.
Preparación:
Se derrite el chocolate en baño de María, yo utilice mitad de chocolate de leche con azúcar y mitad chocolate oscuro sin azúcar, para llegar a un punto medio entre los gustos de la casa. Una vez derretido se añade el café, un chorrito o un poquito más y luego la crema de leche. Hay recetas que utilizan azúcar, a mi no me pareció necesario.
Una vez la mezcla esta lista y tiene una consistencia brillosa y suave se traslada al envase de fondue que es de cerámica para poner en la mesa.
Aparte se preparan los ingredientes que se van a bañar en chocolate. Esta fue nuestra selección:
- Fresas
- Banana
- Manzana
- Pretzels
- Galletas maria
- Torta
- Lluvia de mani
De allí en adelante cada quien lo hace a su gusto y elige su propia creación. Las combinaciones son infinitas y la diversión garantizada. Las que más gustaron en casa fueron: la torta, los pretzels y la banana con chocolate y lluvia de maní.
No hubo quien se resistiera a los encantos del chocolate, nuestra versión estaba cargada de café y nos gustó mucho.
Es un plan muy fácil, así que tienen tiempo de buscar todos los ingredientes y preparar una noche especial en familia.
Espero que pasen un bello día de San Valentín, que sus mesas estén llenas de dulces momentos y muchas risas.