Esta entrada fue escrita en colaboración con Nabisco® y We All Grow Latina Network, pero todas las opiniones son propias y están basadas en la experiencia con mis hijos.
Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se celebra el mes de la herencia hispana. A mi todavía me toma por sorpresa, no me acostumbro a esas nuevas celebraciones que ahora me corresponden. Quién me iba a decir a mi hace unos años, recién casada con Andres, soñando y planificando nuestra vida en Venezuela, que años más tarde hasta celebraríamos fiestas que son relevantes porque somos inmigrantes, tenemos 3 hijos nacidos en otro país y hacemos todo nuestro esfuerzo por mantener viva nuestra herencia en nuestros hijos.
No lo pude haber anticipado pero ahora que lo vivo es un tema de vital importancia en nuestra familia: mantener vivas nuestras raíces venezolanas y nuestra cultura sin menospreciar las manifestaciones culturales de este país que vio nacer a mis Pirulingos y en el que felizmente vivimos.
Esta es una entrada en colaboración con Nabisco, para presentar una receta con alguna de sus ricas galletas, nosotros hicimos Churros con Oreo que son la perfecta analogía de lo que son nuestros hijos.
Yo recuerdo perfectamente tardes de domingo en las que estábamos en mi casa en Caracas, venían mis tíos a visitar y llegaban con bolsas calientes de churros que habían comprado en un carrito que se paraba frente al parque que quedaba a pocas cuadras de mi casa. El olor a tostado, azúcar y canela, los palitos estrellados que sabían tan divinos así calentitos, recién hechos… es una memoria feliz de mi infancia que está relacionada a tardes en familia. Los churros son una perfecta representación de mis raíces, de mi herencia.
Y luego están las Oreo, esas galletas que a todos gustan, en Vzla la canción del comercial decía «la mejor cremita, el mejor chocolate, y juntos el mejor sabor», y son unas galletas que representan muy bien esta cultura en la que vivimos.
Entonces así como los Pirulingos son una mezcla de nuestra Venezuela con su Estados Unidos natal, así decidimos preparar Churros de Oreo como una mezcla de cocina latina y americana, sabores de nuestra tierra con un twist!
Les comparto la receta que es muy fácil y muy rica!
Ingredientes:
- 3 tazas de aceite vegetal.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 12 galletas OREO, finamente molidas (las puedes poner enteras en un procesador y se hacen polvo).
- 1/4 taza de azúcar.
- 3 tazas de mezcla para hornear (baking mix).
- 1 taza de agua caliente.
Preparación:
- En un bowl pequeño mezcla la cucharadita de canela, la mitad del azúcar y 3 cucharadas del polvo de galletas OREO. Déjalo aparte.
- En un bowl grande combina la mezcla para hornear (baking mix), el resto del polvo de galletas OREO y la otra mitad del azúcar.
- Agrega la taza de agua caliente a la mezcla y únela con una espátula hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
- Coloca la mezcla en una manga pastelera de boquilla mediana en forma de estrella. (nuestra boquilla de estrella se partió y los hicimos con una redonda y la verdad le faltó la forma típica estrellada a nuestros churros).
- Calienta el aceite en un caldero o freidora.
- Aprieta la manga pastelera haciendo tiras que caigan sobre el aceite y córtalas con una tijera o cuchillo.
- Cocina los churros hasta que doren y voltealos para que doren por el otro lado.
- Sácalos y colócalos sobre papel absorbente.
- Espolvoréalos con la mezcla de azúcar, canela y galleta que habías reservado.
- Disfrútalos recién hechos.
^^^ Para sorprender a Andres Ignacio y Eugenia con esta rica merienda, forré con papel del paquete de Oreos unos contenedores para hamburguesas para en ellos presentarles sus churros.
^^^ Lo que dijeron al verlos: ¡nos encantan los churros y nos encantan las oreos! Combinación perfecta.
^^^ Cristobal con ganas de probarlos!
^^^ Ayudando a espolvorear con «polvo de Oreo»
Veredicto: les encantaron… y aunque todavía no entiendan perfectamente la analogía de la multiculturalidad de sus vidas representada en una merienda, seguiremos trabajando para que en sus vidas haya churros y haya Oreos!
Si quieres ver más, visita este tablero de Pinterest para muchas recetas e ideas.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Nabisco. The opinions and text are all mine.