Mientras vivíamos aún en NYC y recibimos la noticia del traslado de Andres para Houston, cada vez que se lo contábamos a alguien, nos ponían cara de pésame y nos ofrecían sus condolencias. Ni Andres ni yo habíamos estado nunca en Houston y con cada comentario además del susto normal de la mudanza se nos agregaba el de la ciudad de la que no nos hablaban tan bien.
Houston no es una ciudad pensada para el turismo, pero si para quien la vive. Es una ciudad que tiene de todo, es grande y cosmopolita con un gran componente internacional que le otorgan todas las empresas de energía que traen a gente a trabajar desde todas partes del mundo. Es una ciudad también con un importante componente latino y es muy frecuente escuchar hablar español… Quienes habían venido por mero turismo no tenían la mejor impresión de la ciudad pero vivirla es otra historia… a nosotros poco a poco nos ha conquistado y estamos muy felices de estar aquí.
Antes de mudarnos vinimos por unos días a conocer, veníamos con las expectativas muy bajas porque todo el mundo pensaba que viviendo de NYC, nada podría compararse. Y aunque es cierto que difícilmente se puede comparar Houston con NYC, no dejamos de notar enseguida muchas cosas lindas y favorables con las que nos recibió la ciudad.
Lo primero que nos impresionó positivamente es que es una ciudad MUY VERDE… hay árboles por todas partes, muchos parques regados por la ciudad e incluso hay autopistas con paredes vestidas en hiedra.
Y son los parques de Houston el motivo de esta entrada, porque este verano queremos conocerlos todos! recorrerlos, montar bicicleta o hacer picnics. Ya les contaba que luego de un tiempo dedicados a estar y disfrutar nuestra casa puertas adentro, estamos listos para disfrutar y explorar aún más esta ciudad que tanto tiene que ofrecer.
Por ahora vamos mucho al Hermann Park que tiene desde nuestro querido Zoológico, hasta un lago con botes que se pueden alquilar, un paseo en tren, un jardín japonés y un anfiteatro al aire libre donde hacen presentaciones y conciertos.
Es un parque perfecto para pasar una tarde porque siempre hay una actividad para hacer, además esta ubicado muy cerca de Museum district y siempre se puede completar el día con una escapada al museo.
Otro que nos encanta es el Buffalo Bayou park, que no conocemos completo y desde ya queremos seguir explorando. Hace unas semanas cuando vino a visitarnos mi querida amiga Vanessa pasamos la tarde en los jardines alrededor del memorial dedicado a la policía de Houston. El monumento es una pirámide con el skyline del downtown de la ciudad al fondo. Los Pirulingos, junto Sia y Lorenzo, subieron y bajaron mil veces y luego corrieron como locos en los lindos y amplios jardines que lo rodean.
La próxima vez no se nos olvidará traer un papagayo!
Y hay muchos más, poco a poco se los iré mostrando porque el verde y los parques de esta ciudad son de nuestras cosas favoritas!
Hasta el próximo parque!