huevos-de-pascua-criandoando.com

Decorar huevos de pascua poco a poco se ha convertido en una actividad favorita de esta casa: algo entre el encanto tradicional de pintar y la ilusión de saber que habrá una búsqueda de huevitos rellenos con pequeños tesoros.

Este año decidimos probar una técnica para hacer huevos «marmoleados» utilizando pintura de uñas. Nada más perfecto que usar todas esas pinturas que tienen tiempo guardadas porque nunca se terminaron. Hacerlo es súper sencillo y a los Pirulingos les encantó el resultado pero también la «magia» del proceso.

huevos-de-pascua-criandoando.com13

huevos-de-pascua-criandoando.com12

 

No tengo fotos del paso a paso porque se tiene que hacer rápido y yo sola con los pirulingos no me doy abasto para acompañar la actividad y además documentar el proceso.

huevos-de-pascua-criandoando.com

Se necesita:

  • Huevos blancos (vaciados o los que venden para manualidades)
  • Pinturas de uña de diferentes colores
  • Un bowl con agua a temperatura ambiente
  • Acetona

huevos-de-pascua-criandoando.com05

Cómo se hace:

  • Se llena un bowl de agua a temperatura ambiente: preferiblemente ancho para que se puedan manipular los huevitos.  La temperatura del agua es importante porque influye en su reacción con la pintura.
  • Se abren las pinturas y se vierten chorritos de pintura en el agua. Nosotros usamos 2 ó 3 colores. La pintura debe quedarse en la superficie.
  • Con un palillo se puede mezclar un poco o intentar hacer alguna diseño.
  • Enseguida pasar el huevito por el agua, agarrándolo con 2 dedos tratando de cubrir el máximo de superficie en la película que se forma con la pintura.
  • Poner los huevos a secar.
  • Lavarse las manos con acetona: es un poco desastroso porque la pintura se pega en los dedos, pero nada que un poco – bastante – acetona no puedan solucionar.

huevos-de-pascua-criandoando.com04

huevos-de-pascua-criandoando.com06

huevos-de-pascua-criandoando.com07

Nos encantaron nuestros huevos marmoleados pero igual quisimos decorar otros con pintura de pizarra.

huevos-de-pascua-criandoando.com

Sólo hay que cubrirlos con pintura 2 ó 3 manos hasta que este bien pareja y al secarse pintar diferentes diseños con tizas de colores!

huevos-de-pascua-criandoando.com09 huevos-de-pascua-criandoando.com10

Para terminar decidimos pintar también los cartones de huevo para allí guardarlos. Estos cartones pintados y decorados son perfectos si se van a regalar huevos de chocolate para presentarlos en su propio empaque!

huevos-de-pascua-criandoando.com08

 

Se animan a decorar huevos con pintura de uñas o pintura de pizarra? Todavía tienen tiempo antes de pascua. Si los hacen, me cuentan!

huevos-de-pascua-criandoando.com14

Pd: Pascua 2012, Creyones para rellenar huevos de pascua, Una linda Merienda de Pascua