Todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Disney World

Cómo preparar un viaje a Disney World | criandoando.com

 

La magia de Walt Disney World es única y regalar a nuestros hijos (y a nosotros mismos) un viaje a Disney es equivalente a crear memorias que recordaremos por siempre. Y precisamente por ser tan especial, el mundo de Disney está lleno de detalles que hacen la experiencia única y opciones que facilitan la vida para que la podamos disfrutar al máximo.

Pero sucede que a veces nos sobrepasa y no sabemos por donde empezar a planificar el viaje ideal. Hoy les voy a contar, según mi experiencia y según mucha información valiosísima que recibí gracias a participar en el Disney Social Media Moms Conference, muchos consejos y trucos para comenzar a planificar ese viaje a Disney y sacar el mejor provecho!

Cómo preparar un viaje a Disney World | criandoando.com

Cómo preparar un viaje a Disney World | criandoando.com

1.- Primero lo primero: Entra en My Disney Experience, crea un perfil y navega revisando opciones, planes, descuentos, precios, parques y estadías.

Luego define los dos elementos principales: parques y estadía. Si te quedas en un Resort Disney la conexión entre ambas cosas será muy fácil y cómoda. Define cuántos días y cuántos parques quieres visitar y revisa las opciones de estadía en Disney Resorts. Te cuento que los hay para todo tipo de gustos y presupuestos y sin duda vale la pena. (yo me he hospedado en Disney’s All Star Movie Resort y Disney’s Coronado Springs Resort y los dos los recomiendo ampliamente). Si te quedas en Disney Resorts tienes muchos beneficios incluidos como transporte, magic bands y extra horas en los parques.

Compra tus boletos y prepárate para la magia.

2.- Magic Bands: en la página de My Disney Experience, en tu usuario podrás agregar tus boletos, tu estadía y todos los planes que reserves. Es perfecto y cómodo porque tienes todo en un solo lugar e incluso los puedes compartir con otros miembros del grupo. Allí puedes solicitar los Magic Bands que puedes personalizar con nombres de cada miembro del grupo y que te llegarán a tu casa (debes hacerlo al menos 2 semanas antes de tu viaje para envíos dentro de los Estados Unidos, sino puedes enviarlas al hotel Disney en el que te hospedes). Los  Magic Bands están incluidos si te hospedas en un Disney Resort y si no, puedes comprarlos en el DisneyShop.

La maravilla de estas pulseras es que ellas son prácticamente todo lo que necesitas: entrada al parque, llave del hotel, fast pass, photo pass, etc. Puedes incluso configurarlas para que la de los adultos sirva como forma de pago dentro de los parques y así te olvidas de tener que abrir la cartera!

Cómo preparar un viaje a Disney World | criandoando.com

Cómo preparar un viaje a Disney World | criandoando.com

3.- FastPass+: Son pases para entrar a una atracción sin hacer cola y cada ticket incluye la opción de 3 FastPass+. Se pueden reservar en la web o en la app con 60 días de antelación al viaje si te hospedas en Hotel Disney o 30 días si te hospedas en otro lugar. Los Fastpass+ sirven en orden de llegada y las atracciones más populares se van agotando, así que vale la pena poner una alarma para ese día (30 ó 60 días antes del viaje) y comenzar a programarlos para poder elegir entre todas las opciones. Si haces un viaje con menos tiempo, igual siempre podrás programarlos entre las opciones y tiempos disponibles.

Vale la pena usarlos en atracciones muy populares y hay que tomar en cuenta los rangos de hora para programarlos de acuerdo a dónde quedan las atracciones en el mapa. Si tienes niños pequeños con afición especial a un personaje como las Princesas, vale la pena usar uno de los FastPass+ para asegurar ese encuentro especial!

Además hay que tomar en cuenta que luego de agotar los 3 FastPass+ que tiene cada persona, podrás ir a un kiosko o programar de uno en uno en la aplicación.

Cómo preparar un viaje a Disney World | criandoando.com

Cómo preparar un viaje a Disney World | criandoando.com

4.- Aplicación Móvil: la app de My Disney Experience será tu mejor amiga antes, durante y después del viaje. Es todo lo que te he comentado allí en tu celular. Puedes revisar los mapas, las atracciones e incluso marcar tus favoritas… ver los horarios de los shows o parades, revisar y programar FastPass+ e incluso ordenar comida para luego solo tener que pasar buscándola sin tener que perder tiempo en colas!

Valen la pena instalarla y revisarla para familiarizarte y así facilitarte MUCHO la vida cuando estes disfrutando en el parque!

5.- Transporte: Dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer puede que no necesites alquilar un carro para tu viaje a Disney. Disney ofrece transporte desde y hacia el aeropuerto gratis si te hospedas en un Disney Resort y además transporte desde y hacia todos los parques y Disney Springs (donde hay tiendas, restaurantes y shows para todos los gustos). Además de ahorrarte el costo del alquiler de carro, resulta super cómodo y descomplicado simplemente montar en el autobús sin pensar en estacionamiento! Y si vas a hacer algo fuera de Disney, siempre puedes tomar un Uber 🙂

Si por la naturaleza de tu viaje necesitas alquilar carro, al hospedarte en un hotel Disney el estacionamiento de los parques está incluido!

Disney’s Magical Express: es un servicio desde y hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando y es tan maravilloso que se encargan de tus maletas, las llevan directamente a tu hotel para que tu empieces a disfrutar desde el primer momento aprovechando el tiempo. Aquí pueden ver todos los detalles, condiciones y restricciones… pero sin duda vale la pena!!! (Importantísimo recordar llevar los Magic Bands en la cartera con ustedes y no meterlo en una maleta!)

Cómo preparar un viaje a Disney World | criandoando.com

Cómo preparar un viaje a Disney World | criandoando.com

6.- Maletas/Cómo vestirse/Qué llevar: En Disney es recomendable llevar ropa cómoda (revisar el clima pero la mayoría del año ropa fresca – no aplica para temporada navideña!) y zapatos para caminar mucho! Vale la pena llevar un backpack para meter allí agua y snacks y no tener que comprar todo dentro del parque y también ropa alegórica a los personajes o disfraces favoritos para tomarse fotos. Aunque en Disney hay mil tiendas con cosas preciosas, yo les compré camisas de mickey y star wars para ya tener eso listo y no depender de lo que viera en las tiendas en el parque.

Si tienes hijo de 5 años o menos, lleva coche. Aunque creas que no lo necesitarás. Los días son largos, se camina mucho y se cansan, y un descanso o siesta reparadora en el coche puede ser la salvación para aguantar hasta los fuegos artificiales! En los parques alquilan coches, pero yo recomiendo llevar el que tengas, que seguramente se reclina para una siesta porque los que alquilan son duros y no tan cómodos para recostarse o dormir.

Como hay atracciones de agua en casi todos los parques, sirve empacar una toalla de las que son muy livianas y compactas o unos impermeables para evitar mojarse. Protector solar sobretodo si vas en época de calor. Cámara de fotos, memoria para la cámara y pila adicional para el teléfono son indispensables!!! Ahora tomamos muchas fotos con el celular y además se usa mucho para revisar la app así que habrá que recargar batería.

Un consejo y una advertencia: tomar fotos en Disney perfectas e idílicas con el castillo detrás y el niño sonriendo no es fácil… porque siempre hay mucha gente! Todo lo que vemos es bonito y provoca tomar foto de cada rincón, de cada esquina pero a veces es difícil que en la foto se refleje toda la magia. No hay que frustrarse y yo aconsejo, si tienen cámara aparte del celular, llevarla, especialmente si tienes Zoom porque tendrás más control de la toma y las condiciones. Luego tienes la opción del Photo Pass que son las personas a lo largo del parque tomando fotos que luego con tu Magic Band quedan archivadas en tu cuenta. El Photo Pass no es económico, pero si el presupuesto te acompaña puede ser una excelente opción de tener un recuerdo muy especial. Si te decides al comprarlo anticipadamente recibes un descuento.

7.- La edad ideal para llevar a los hijos: en realidad TODAS. Lo cierto es que cada edad tiene su encanto. Yo diría que si es por tu hijo (y no por un viaje planeado en función de alguna otra variable) a partir de 1 año – 1 año y medio lo comienzan a disfrutar… se emocionan con los personajes, perciben el ambiente de fiesta y disfrutan las atracciones para más pequeños.

Entre 3 y 6 años viven la magia pura de los personajes y las historias. La fantasía del parque los atrapa y se siente en un cuento de verdad.

A partir de los 7 disfrutan más las atracciones de más grandes, los efectos especiales y  la diversión pura y dura de un lugar con tantas opciones.

Y los papás… los papás lo disfrutamos doble: por nosotros y por nuestros hijos!

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

8.- Cómo anunciarlo a mis hijos?: Es muy común sorprender a los hijos con la noticia de un  viaje a Disney y grabar sus reacciones de emoción extrema. Yo no lo he hecho, pero creo que es un viaje que se presta para muchas opciones a la hora de darlo a conocer a los pequeños de la casa. Una sorpresa, una búsqueda del tesoro, presentarles sus Magic Bands personalizadas o poner su película favorita de Disney para anunciarlo son solo algunas opciones que se me ocurren… Pongan a volar su imaginación para decirle a sus hijos que visitarán un lugar lleno de magia.

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

Todo sobre Magic Kingdom | criandoando.com

Finalmente un recordatorio: planificar un viaje a Disney es esencial para aprovechar todas las posibilidades pero no exageremos pretendiendo tener control de cada momento. Viajar con niños está lleno de imprevistos y yo creo que la clave para disfrutarlo es ajustar las expectativas y mantener la flexibilidad!

Y me despido deseándoles un feliz viaje! Y estén pendientes que estos días estarán cargados de contenido sobre Disney, parques y crucero!!!

 

comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *