Primera Comunión Andres Ignacio – La Decoración

Decoración Primera Comunión

 

Hace un poco más de un mes celebramos una ocasión muy especial: La Primera Comunión de Andres Ignacio. Fue un día intenso emocionalmente y de eso les hablaré muy pronto. Pero hoy quiero contarles de la preparación y los detalles de la decoración que me tuvieron entretenida por muchos meses antes del gran día.

Decoración Primera Comunión

Si me conocen y han estado por aquí algún tiempo, saben que me encantan las celebraciones, pero también saben que, aunque les dedico mucho tiempo y esmero, me gusta hacerlas bonitas pero sencillas, especiales y llenas de detalles. Yo creo firmemente que con poco se puede hacer mucho si se combinan los colores, y las cosas necesarias.

Para la Primera Comunión de Andres Ignacio tuvimos la suerte de tener mucha familia de visita y junto a esos amigos que son como nuestra familia de Houston sería una fiesta concurrida. Quisimos hacerlo en nuestra casa y que si era el caso, se pudiera extender la celebración, la música y las conversaciones.

Por primera vez contratamos una agencia de festejos para poner mesas y sombrillas en el jardín y así combatir un poco el calor de Houston. Efectivamente fue un día caliente pero gracias a las sombrillas, a la sombra de los árboles de nuestro jardín y a unos abanicos que compré a última hora para los invitados, pudimos combatir el calor y logramos que la fiesta se desarrollara afuera.

Decoración Primera Comunión

Decoración Primera Comunión

Yo misma monté la mesa de dulces, definí un tema geométrico no muy marcado pero que me gustó mucho como quedó. Fue una mesa sencilla pero resaltaba porque cada cosa que había en ella era especial.

Decoración Primera Comunión

La torta, super elegante y moderna la hizo Mariale de @RanzaCakes que ya me tiene malacostumbrada a sus tortas tan bonitas, tan bien hechas y sobre todo tan ricas. Esta vez elegimos porqué de limón con relleno de berries y todo el mundo comentó lo rica que estaba.

Decoración Primera Comunión

Los chocolates y macarrones de Araya. Chocolates hechos con cacao venezolano aquí en Houston. Son perfectos porque son super bonitos y delicados y con sabores deliciosos. Chocolate con parchita, con pistacho, con coco, entre otros. Y los diseños son preciosos y fueron perfectos para complementar la mesa que tenía en mente.

Los alfajores más ricos de Houston, los de mi amiga Mariana de @galeria_cabelina. De verdad, son un vicio, uno comienza y no puede parar y nos hizo unas crucecitas muy lindas y perfectas para la ocasión.

Decoración Primera Comunión

Decoración Primera Comunión

Decoración Primera Comunión

Y unos brigadeiros que fueron el descubrimiento de esta celebración y nos dejaron con ganas de haber pedido más. Son de @GourmetTemptationsbyMaryDe tantos sabores que tiene nos decidimos por Parchita, Chocolate de leche y Creme Brulee… Super lindos, delicados, y super recomendados!

Decoración Primera Comunión

Y todo esto con bandejas, floreros y flores en la paleta de colores que había elegido que estaba entre grises y turquesa oscuro. Los tulipanes me encantan y le daban un toque especial y para completar un paraban con hojas verdes como backing.

Yo quería poner la mesa afuera, pero hacía mucho calor y me daba miedo que se derritiera la torta!

Decoración Primera Comunión

Lo que si pude poner afuera fue algo que tenía mucho tiempo queriendo hacer: Un Bar de Mimosas! Perfecto porque con el calor que hacía las Mimosas de diferentes sabores y frutas fueron la bebida perfecta y refrescante para brindar y celebrar.

La caligrafía la hizo mi cuñada Andrea que es experta en caligrafía y pueden ver su trabajo  en @andreacasalsart y le dio el toque perfecto a la decoración del Bar junto con las flores. . Después para armar diferentes tipos de Mimosas había Prosecco, frutas, jugos de fruta y unos espumantes de sabores divinos que compré en Trader Joes que combinados con el Prosecco quedaban las Mimosas perfectas son sabor a frutas pero no tan dulces.

Decoración Primera Comunión

La comida la hice yo, preparé 5 pasteles de Polvorosa de Pollo (después les publico la receta!) y 2 ensaladas. Quedaron super ricas y quienes no la habían probado nunca se quedaron encantados con este platillo venezolano que a mi me encanta preparar y nunca me deja mal!

Fue un trabajó hacer tantas cosas, preparar tantas cosas, buscar cada detalle pero valió la pena porque celebramos un acontecimiento tan lindo llenos de familia y amigos queridos y ese recuerdo lo tendremos por siempre.

Y todas estas fotos lindas, que son parte de ese recuerdo y que pronto les mostraré mas, las tenemos gracias a Andrea y Carlos de @KokoArtStudio. A Andrea la conocí por Instagram, su cuenta @withloveAK enseguida me atrapó con sus ilustraciones y fotos bonitas y me enamoré de su trabajo como fotógrafa porque hace fotos bonitas e increíbles de muchas cosas, y no se especializa en un tipo de fotografía porque tiene talento para muchos tipos y trabaja con su esposo y él hace los videos y ya verán el resultado de uno que nos hicieron que no hemos parado de verlo todos los días.

Ha pasado más de un mes desde que celebramos la Primera Comunión de Andres Ignacio y yo me sigo emocionando al escribir esto porque fue un día muy especial que quiero recordar siempre!

Gracias por pasar por aquí y compartirlo conmigo… Después les cuento y les muestro más!

comparte

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *