Tener 3 hijos, ser ama de casa y también trabajar desde casa viene con una serie de retos que muchas veces son difíciles de sortear. Son muchas tareas, diferentes actividades de mis hijos y mis ganas de no perderme los momentos importantes mientras me desdoblo para tener tiempo de calidad con cada uno.

Mantener una agenda ligera sin sobrecargarnos de mil actividades y tareas y al mismo tiempo abrir espacios para que cada uno de mis hijos, con sus diferencias, tenga oportunidad de desarrollarse en lo que le gusta; no es nada fácil. A mi me encantan las tardes en casa, en las que pueden hacer sus tareas y luego jugar sin mayor estructura o apuros… Pero también me encanta verlos desarrollar sus talentos y gustos en actividades extracurriculares que les enseñen cosas nuevas, cosas que les llenan, que les encantan…

Pero son 3, con edades, gustos y talentos diferentes y pocas horas en las tardes para hacerlo posible. Entonces poco a poco he aprendido a manejar el tiempo, organizarme mejor y lograr darle vuelta a la rutina para que no nos caiga tan pesada.

** Respetar los tiempos: El principal aprendizaje ha sido el de intentar respetar los tiempos que corresponden a cada actividad y así exprimir las horas de trabajo cuando estoy sin mis hijos y tratar de no estar encima del teléfono con emails pendientes o redes sociales cuando estoy con ellos.

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

** Llevar siempre un bolso de merienda: Luego de buscarlos al colegio siempre tienen hambre y hacemos una pausa para merendar. Ya he aprendido que tengo que tener conmigo un bolso con la merienda para que puedan satisfacer su hambre y mantener su humor.

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

Gracias a Cristobal, en esta tercera maternidad descubrí la línea Parent’s Choice de Walmart y me encanta que tiene muchísima variedad de productos, muchas presentaciones para llevar en el camino y los mejores precios! Y aunque la descubrimos por Cristobal, eso no impide que Eugenia se devore igual que él los pouches de frutas, que compartan los 3 el jugo de manzana o que le quiten algunos de sus yogurt bites sin que se de cuenta.

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

** Aprovechar los pequeños ratos juntos: A veces merendamos al regresar a casa, pero otras veces exprimimos unos minutos antes de la actividad que corresponda y nos paramos en un parque cerca del colegio a merendar al aire libre y que corran un rato los 3 juntos antes de seguir. Es una variación a la rutina que les renueva el humor, nos permite compartir y nos saca de la rutina respirando aire libre!

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

** Simplificar las tareas: Mantener la despensa con los productos que necesitamos a veces me quita mucho tiempo del que necesito para adelantar trabajo o estar de lleno con mis hijos, por eso prefiero simplificar mi vida comprando los productos en los que confío online. Así recibo en mi casa sin costo de envío todos los productos de Parent’s Choice de Walmart que siempre doy a Cristobal, que a él le encantan y a mí también porque ademas de saber que son de excelente calidad, me cuestan menos.

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

** Tiempo para los 3 y ratos para cada uno: No siempre lo logro, pero tengo siempre presente exprimir pequeños momenticos con cada uno, que tengan y sientas mi total atención. Con Cristobal es más fácil porque tenemos 3 días a la semana juntos mientras sus hermanos están en el colegio. Con Ashio y Eugenia a veces es leer un cuento juntos, un rato cantar canciones favoritas o conversas mientras el otro está en alguna actividad. Yo he descubierto que es importante para ellos pero también para mí, porque esos momentos a solas con cada uno me regalan pequeñas ventanas a sus sentimientos y pequeñas cabecitas que no cambio por nada del mundo.

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

** A veces olvidar las reglas: La rutina y el orden son amigos de la salud mental de toda mamá, pero a veces vale mucho la pena saltarse la rutina, romper las reglas y complacer deseos o inventar cosas nuevas. Dejarlos comer algo que les encante fuera de hora, acostarse más tarde y aprovechar para jugar un juego de mesa después de cenar, bañarse con la manguera en el jardín en días calientes… En esos momentos se construyen memorias que ellos no olvidarán.

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

** Resolver en el camino: Si algo me ha enseñado esta maternidad de 3 es precisamente a aceptar los imprevistos y flexibilizar mis expectativas para dar cabida a todas las variaciones a los planes que surgen en el camino. Entender que no podremos tener todo bajo control es la mejor manera de asumir con gracia los cambios…

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

Este post está patrocinado por Parent’s Choice, una línea de Walmart llena de productos super variados y de muchísima calidad. Ahora que soy mamá de 3 sé que la experiencia me lleva  a usar productos que satisfagan nuestras necesidades, sean prácticos y económicos y nos ayuden a llevar una vida más fácil entre tantas actividades y todo eso me lo ofrece Parent’s Choice. Todos los favoritos de Cristobal que llevo conmigo para sus meriendas los pueden encontrar aquí.

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com

Manejar el tiempo con 3 hijos | criandoando.com