Encuentro mamas criandoando

Hace unas semanas tuvimos el segundo encuentro de mamás (y papás) criandoando. Una mañana de cuenta cuentos con Tintaleo y 3Balloons que resultó maravillosa.

Maravillosa la asistencia de tantas familias, todos esos niños conociéndose y jugando en el parque y las mamás haciendo lo mismo, y en cada conversación la reafirmación de que la maternidad se repite en tantos hogares.

Familias de padres que hablan español y quieren transmitir a sus hijos ese legado y la importancia de su cultura y su lengua…

Cuentos preciosos que nos ayudan a lograrlo:

Cuentos inventados y magistralmente contados por Mr. Leo con efectos especiales para atrapar la atención de los chiquitos.

Cuentos impresos preciosos con ilustraciones maravillosas cuidadosamente seleccionados por Tintaleo para que aunque vivamos lejos de nuestro idioma, esté presente en cada noche cuando le leamos a nuestros hijos antes de dormir.

Nos une la maternidad, vivir en un país distinto al nuestro y aquí estar criando hijos blingües. Nos unen las gracias y pataletas de nuestros hijos, las ganas de ser las mejores mamás que podamos mientras hacemos malabares para balancear nuestra vida de esposas, hijas, profesionales, amas de casa… Nos unen las reflexiones al final del día y las búsquedas en Google para saber de algún tema… Y nos une la necesidad implícita en la maternidad de rodearse con gente viviendo las mismas experiencias, porque si son compartidas pesan menos y se celebran mejor.

Gracias a todas las que vinieron y disfrutaron este día en familia. Para mi es un regalo conocerlas y poder generar estos espacios de encuentro… Me motiva infinitamente y en estas ganas de querer hacer más, nos unimos Mr Leo y yo para organizar un conversatorio sobre crianza.

Y lo más lindo sucedió cuando coincidió con la visita de mi mamá aquí en Houston. Ella es mamá de 5, pediatra y especialista en Lactancia Materna (lecheymiel.org), pero sobre todo es la persona que conozco que sabe tratar mejor a los niños, es como una personificación de Mary Poppins y a sus hijos, nietos, sobrinos y pacientes los trata y entiende con una capacidad especial. Y se me llena el pecho de orgullo y felicidad poder compartir este evento con ella y me encanta poder regalarles un poquito de su sabiduría y su dulzura.

Así que los quiero invitar a este nuevo encuentro. Es un conversatorio porque precisamente para conversar y compartir experiencias. Desahogarnos, preguntar o encontrar respuestas, reflexionar o aprender y salir recargadas de buena energía para seguir en la labor sin descanso de la crianza!

Aquí les dejo el link para comprar las entradas: https://www.ticketor.com/click-event/tickets/hablemos-de-crianza-95418#buy

Son 15$ que incluyen baby sitter si tienen que ir con niños pequeños. Además pueden disfrutar de un rico Brunch.

Les pido que inviten a quien quieran y lo compartan con quienes crean puedan estar interesados., ayúdenme a regar la voz…

Allá estaremos mi mamá, mis Pirulingos y yo esperándolos ¡Nos vemos!