Razones para mandar a mi hijo a Camp La Llanada Tx

Razones para enviar a mi hijo al campamento La Llanada Tx

 

En Venezuela yo crecí yendo a Campamentos, fui a varios diferentes y en diferentes regiones del país, por una, dos o 3 semanas. Fui con todos mis hermanos o solo los 3 más pequeños y todas las experiencias las recuerdo con muchísimo cariño, conocí gente muy especial y aprendi muchísimo sin darme cuenta porque aprendí mientras jugaba y me reía.

Ayer Andres Ignacio comenzó su primer campamento sleep away, donde va a pasar las próximas 2 semanas y ver el campamento desde el punto de vista de la mamá es bien distinto y me ha hecho pensar y revivir y hoy les quiero contar por qué me decidí a mandar a mi hijo de 7 años por 2 semanas a un campamento.

Ashio se fue al Camp La Llanada Texas. Es un campamento fundado por venezolanos que tienen un campamento establecido y maravilloso en el Llano venezolano, que lo extendieron hace varios años a Florida y que desde el año pasado para nuestra suerte también decidieron instalarse en Texas, a casi una hora de Dallas.

Es un campamento en español y ya eso significa mucho porque una experiencia de inmersión en el idioma siempre es la mejor manera de afianzarlo, ganar vocabulario y crear momentos felices alrededor de esa lengua… recordar juegos, canciones, dichos, frases y conversas felices en las semanas de campamento y que sean en español eleva el aprendizaje del idioma y lo lleva al plano emocional donde cobra mayor importancia.

Ashio se fue con 3 amigos y eso le alivió el proceso porque aunque sabía que hará muchos amigos nuevos, irse con sus amigos hizo que la ansiedad de la llegada y adaptación fuera mínima. Y la verdad a mi compartir el proceso con 3 amigas también me bajó la ansiedad.

La idea de 2 semanas llenas de naturaleza, actividades, juegos, deportes, canciones en un ambiente de campo se ganaron el corazón de mi hijo que a pesar de los miedos naturales de separarse por primera vez de su familia estaba emocionadisimo por todas esas aventuras. Ayudó mucho repasar la página web del camp que tiene muchos recursos para que conozcan las actividades, día modelo y hasta el menu y así sepan mejor a lo que se van a enfrentar.

Ashio tiene la edad mínima para ir al camp, aceptan niños y niñas desde 7 años y aunque si es pequeño yo siento que precisamente una experiencia así a esta edad bien llevada puede ser un propulsor de su independencia y la confianza en sus capacidades.

Cuesta soltar, atacan miedos y vienen pensamientos de lo que podría pasar por no estar con su familia, pero yo me enfoqué en todo lo maravilloso que puede ser precisamente ganar un espacio de independencia. Finalmente es una de las cosas más duras de la maternidad, ir soltando el control sobre nuestros pequeños, pero toca hacerlo y es super importante.

La decisión la tomamos hace tiempo y eso nos ayudó a prepararnos mentalmente poco a poco y a que el impacto del costo fuese menor (aprovechando descuentos por inscribirnos con anticipación). Desde hace tiempo Ashio bañándose solo comentaba que así lo tendría que hacer en el camp o cortándose su comida con cuchillo y tenedor igualmente que tenía que hacerlo bien para estar listo para el camp.

Pero lo más importante para tomar la decisión es confiar en la institución a la que estoy mandando a mi hijo: la trayectoria y experiencia que tienen y también los valores que promueven como solidaridad, amistad, compañerismo, sana competencia y trabajo en equipo. La crianza de nuestros hijos es una labor conjunta de muchas personas que influyen sobre ellos: familia, maestros, amigos, y también estas experiencias que los hacen crecer, resolver, conocerse mejor y llenarse de experiencias lindas y memorables.

Y para que lo escuchen de su propia voz, Ashio quiso grabar un video contando cómo fue la preparación y expectativa antes de irse a La Llanada Tx. Él mismo dice que al regresar les va a contar cómo le fue… así que estén pendientes!

Ashio tiene una meta que es convencer a más a amigos para que vayan el año que viene, y por supuesto llevarse a su hermana que según él mismo dice siempre tiene ventaja porque conoce todo mejor porque él lo vivió primero y le da todo los tips! 🙂

Durante estas 2 semanas les iré mostrando un poco cómo le va a través de las fotos que nos manden del camp.

Yo ya lo extraño pero estoy feliz y orgullosa de mi Pirulingo mayor que de verdad verdad se me está poniendo muy grande… y a mi me encanta lo que veo en él y en la persona que se está convirtiendo!

Razones para enviar a mi hijo al campamento La Llanada Tx

Pd: Si alguien se anima, todavía está a tiempo de inscribirse en la tercera temporada de 3 semanas o la tercera plus que es una semana. Vayan a la página web y encontrarán toda la información.

comparte

4 comentarios

  1. Caro Fonseca

    No vale!! Que bello Ashio!! Me lo como. Lo mejor de todo es cuando dice que va a extrañar a su Eui.. No no, lo máximo

    Responder
  2. Ana Hanssen

    Que belleza ! Es divining Ashio. Te felicito Carlota que valiente también tú! Yo sé que a mi eso me va a costar mucho pero es muy importante para ellos. ❤️❤️

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *