Por: Vanessa Da Mata

Ya la pascua esta a la vuelta de la esquina y eso me emociona de sobremanera ya que junto con la Navidad son las dos festividades que me encantan y que siempre espero con muchas ansias para hacer muchas actividades con las niñas.

En esta oportunidad decidí planificarles una linda tarde para decorar huevos y sumergirnos en todo lo que esta festividad tiene para ofrecer.

Primero, antes de que Emma regresara del colegio dispuse una mesa en su cuarto con unas galletas decoradas en forma de huevos y conejos que días antes ella y yo habíamos preparado. Decoré y dejé todo listo para que al regresar pudiésemos comenzar con las actividades.

La primera actividad fue recolectar los 10 conejos escondidos entre las galletas de huevos, los mismos conejos que luego Emma se fue comiendo mientras pasábamos a la actividad principal: la decoración de los huevos de pascua.

En una bolsita le organicé todo el material que íbamos a utilizar: las cáscaras de huevos que fui recolectando días antes, tijera, pegamento y las piezas que tenía que recortar para decorar los huevos como ella quisiera. Las piezas las había hecho en forma de caras que servían de base para los huevos y luego le agregamos unas lindas orejitas de adorno. Lo bueno es que se pueden usar cáscaras de huevo usadas y lavadas (se les abre solo un huequito en un extremo), porque al colocarlos en la base, el hueco queda escondido.

Al final de nuestra tarde le obsequié a Emma una mini piñata de zanahoria llena de todo lo que a ella más le gusta y que puso fin a nuestra hermosa tarde dedicada a la Pascua. Si quieren ver cómo hacer esta mini piñata, aquí en mi Instagram encontrarán unas fotos del paso a paso.

Como un regalo extra les comparto el imprimible para decorar los huevos que hice para Emma. Solo tienen que bajarlos e imprimirlos… y a decorar se ha dicho!

Les mando un abrazo y nos vemos pronto. ¡Happy Easter!

Vanessa

Vanessa se estrenó en criandoando el año pasado compartiéndonos una manera natural de tenia huevos de pascua que puedes ver aquí.