Collage 1 año Cristobal

Hace 1 semana Cristobal cumplió un año y lo hemos celebrado de muchas maneras. El día de su cumpleaños le picamos una torta nosotros en familia, con la suerte que mi mamá estaba aquí… luego le hicimos una fiesta con familia y amigos y yo tenía pendiente celebrárselo aquí en este blog, que finalmente es en gran parte suyo, de mis Pirulingos… es su memoria y sus historias para que las puedan revivir algún día cuando lo deseen.

Ayer le escribí una carta con todo eso que siento ahora que revivo su primer año, y hoy quiero compartirles un video de este año tan lindo que hemos vivido: el primero siendo familia de 5, el primero de Ashio y Eugenia los dos como hermanos mayores, el primer año de #lavidaconCristobal que es una que se siente más completa y sin duda más feliz.

Cristobal es un bebé sonrisas, alegre y reilón. Es el primero de mis hijos que ha usado chupón y si fuera por él tendría su «popongo» metido en la boca todo el día. Es un bebé tranquilo, inquieto y aventurero, pero tranquilo a la vez y le ha tocado aprender a ser paciente porque su mamá no ha encontrado la manera de dividirse y se lo lleva con ella a todas partes y se la ha pasado en la calle haciendo diligencias o acompañando a sus hermanos en las actividades extraescolares desde muy chiquito.

Llora poco pero grita mucho, es su manera de llamar la atención. Se muere por sus hermanos y llora justo cuando estamos llegando a buscarlos al colegio porque no se aguanta y cuando entran al carro los recibe con la sonrisa más grande.

Es un bebé de su papá, y no importa si cuando Andres llega yo lo estoy amamantando, deja lo que sea para lanzarse a sus brazos y la cara se le ilumina de una manera que yo me muero de celos… Andres dice que esa misma cara me la pone a mi a cada rato, pero yo como que no me doy cuenta.

Le encanta saltar y el jumperoo es el amor de su vida… todavía con 1 año le gusta montarse a brincar con muchas ganas y mucha fuerza y gasta mucha energía porque muchas veces allí mismo se queda dormido.

Duerme mejor de noche que de día, pero finalmente yo creo que no es su culpa sino que en las noches hay más orden y más rutina que en el día… así que las siestas las hace en la casa, el coche o el carro y se despierta fácilmente y sino, sus hermanos se encargan de hacerlo despertar «sin querer queriendo».

Habla mucho aunque no se le entiende, pero hecha unas lenguaradas larguísimas con subidas y bajadas de tono que sinceramente suenan super divertidas y me encantaría entender. Por ahora solo desciframos mama, papa, awa (agua), tete (tetica) y ma (mas)…

Gatea por toda la casa rapidísimo! Se ha caído de la cama 🙁 y sus hermanos lo cargan y pasean y lo vuelven loco!!! El día siguiente de cumplir un año comenzó a caminar empujando un carrito y disfrutó muchísimo su fiesta de cumpleaños… pero eso lo verán cuando se las muestre mañana!

Y ahora el video, que dice más que MIL palabras!!!