Resoluciones de año nuevo que deseo que mis Pirulingos hagan -y cumplan!-

feliz año 2017

¡Feliz año!

Nada como comenzar el año con propósitos. Y si se ponen en una lista entonces mejor que mejor… Es como una magia que al pasar las 12 del 31 de diciembre de un año y comenzar el año nuevo, se nos llena la cabeza de deseos de hacer cosas nuevas, de cumplir sueños y metas y ponemos toda nuestra energía en ello y mucha pero mucha ilusión.

Y entonces yo pienso que esto no es algo exclusivo de los adultos, que de repente podemos enseñar a nuestros hijos, grandes y pequeños a comenzar el año con buen pie y metas y resoluciones a la vista.

Y para enseñarlos, abro el camino proponiendo algunas resoluciones que me encantarían que encabezaran sus listas y que mis hijos cumplieran este 2017.

feliz año 2017

Andres Ignacio y Eugenia:

1. Aceptaremos sin batallar la inevitable hora de ir a dormir.

2. Entenderemos que hemos crecido y aunque queremos dormir en la misma cama, aumentan las posibilidades de darnos patadas y manotazos a media noche. Aceptaremos que una cama al lado de la otra es estar suficientemente cerca.

3. Ampliaremos nuestras opciones de comida. Haremos un esfuerzo por al menos probar las comidas que nos ofrecen sin poner cara de asco antes de haberlas tocado.

4. Trataremos de tomar agua y contendremos las ganas de tomar jugo (de cajita) en cada comida y merienda.

5. Recogeremos nuestros Legos cada vez que terminemos de construir con ellos para que Cristobal no se atragante con alguno o mamá no se los tropiece caminando a oscuras a media noche.

6. Haremos un esfuerzo por hacer todas las peticiones necesarias antes que mamá abandone nuestro cuarto cuando nos acuesta a dormir y no precisamente justo en el momento que se sentó a descansar pensando que ya estamos durmiendo.

7. Entenderemos que el hecho que una comida sea verde no tiene ninguna incidencia sobre su sabor y si la probamos incluso puede que nos guste.

8. Haremos un esfuerzo por no despertar más temprano precisamente los fines de semana cuando podemos dormir un poco más y además dejar al resto de la familia hacerlo.

9. Trataremos de bajar el nivel de escándalo cuando Cristobal duerma y no gritar de emoción precisamente un minuto después que nuestro hermanito se haya quedado dormido.

10. Intentaremos no necesitar frenéticamente la atención de mamá precisamente cuando habla con papá o por teléfono con alguien más.

feliz año 2017

Cristobal:

1. Procuraré no morder a mi mamá cuando me amamanta.

2. Dejaré de desear incesantemente el teléfono de mamá. Intentaré entender que hay innumerables fuentes alternativas de entretenimiento.

3. No lloraré cada vez que no me den algo que quiero. Trataré de entender que puede haber factores que no permiten que tenga acceso a ciertas cosas y mi mamá lo sabe mejor que yo.

4. Aprenderé que el coche y la silla del carro son medios de transporte cómodos y seguros para mí y no me arquearé o lloraré cada vez que mi mamá intente colocarme en alguno de ellos.

5. Aceptaré que mi pañal debe ser cambiado cuando está sucio y trataré de mantenerme quieto cuando mi mamá se disponga a hacerlo.

6. Aprenderé a apreciar la siesta como algo valioso que tengo el lujo de disfrutar cuando tantas personas quisieran hacer una sin poder permitírselo.

7. Intentaré experimentar la vida más allá de los brazos de papá y mamá. Puede ser que el suelo tenga igualmente opciones de entretenimiento que me puedan gustar.

8. Trataré de decir SI con la misma convicción con la que digo NO.

9. Intentaré resistir la tentación de desordenar y regar todo por el piso precisamente cuando mi mamá acaba de terminar de ordenar.

10. Trataré de hacer las gracias que voy aprendiendo cuando me sean solicitadas en púbico o por FaceTime y no solo cuando estoy a solas con mi mamá.

¿Ustedes qué resolución agregarían de parte de tus hijos?

comparte

16 comentarios

    1. criandoando Post author

      Los que verdaderamente harían el año más llevadero!!! Un abrazo Mariana, feliz año y besitos a Juliana y Emilio!

      Responder
  1. Marysabel

    Está genial, lo imprimiré y aplicaremos en casa. Encantadoras tus publicaciones, me siento realmente identificada. Feliz año!!

    Responder
    1. criandoando Post author

      Gracias Marysabel… imprímelo grande para que lo puedan ver y no se les olvide! jajaja… Un abrazo y feliz año!

      Responder
  2. Olivia

    Las resoluciones de Cristóbal son las mismas que deseo para mi AJ! En especial la numero 9 jajaja!! Que todas sus metas sean cumplidas en este nuevo año, saludos!

    Responder
  3. Nailin

    La 10 de Cristóbal la necesita mi chiquita! Hace de todo a solas conmigo y su hermanita pero por FaceTime con las abuelas nada de nada jajaja!

    Responder
  4. Kharem Liscano

    Me encantan esos propósitos, sigo tu página desde que me entere que tendría a mi primer bebé y me gusta porque me siento identificada en varias cosas, te felicito tu blog es genial muchos muchos éxitos más! Un saludo grande desde Caracas Venezuela! 😘 Mamá de Samuel&Noel!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *